sábado, 2 de noviembre de 2013
GRIMM 3X02 PTZD
(contiene spoilers)
Este episodio es la continuación de la semana anterior, con Nick en modo zombie agresivo y todo el resto del grupo intentando encontrarle y detenerle. Además, Adalind sigue llevando a cabo las pruebas que Stephania le está poniendo para recuperar sus poderes de hexenbeast.
El episodio empieza con Nick acercándose a la casa de una familia con instintos homicidas, mientras Monroe y Hank le están buscando por el bosque.
Nick entra en la casa y empieza a perseguir a la familia. Justo cuando Nick arranca la puerta y entra en la habitación donde está parapetada la familia, Monroe y Hank llegan a la casa e intentan detenerle, consiguiendo sacarle de la casa y llevarle a un pajar adjunto. Hank le dice al dueño de la casa que son policías y que no se preocupe que lo tienen todo bajo control.
Hank y Monroe avisan al capitán y tanto él como Rosalie y Juliette (que llevan la cura para Nick) van también a la casa donde se encuentra Nick.
Después de una pelea en la que Nick lucha de tu a tu con Hank, el capitán y Monroe (con estos dos transformados en wesen), consiguen reducir a Nick y Rosalie le inyecta la cura.
Cuando Nick despierta y se encuentra un poco mejor, Juliette decide llevarle a casa a descansar, pero ninguno del grupo le cuenta a Nick antes de irse, nada de lo que pasó realmente (ni la pelea en el bar ni el ataque a la familia), salvo que fue infectado por baron Samedi con la misma enfermedad que el resto de personas zombificadas.
Sin embargo, los problemas para Nick no han hecho nada más que empezar ya que uno de los hombres con los que peleó en el bar ha fallecido y dos policías del departamento llevan el caso.
El capitán Renard (que además en un alarde de previsión se había llevado todas las cintas de vigilancia que incriminaban a Nick antes de irse del bar), reune a todo el grupo, les cuenta lo que ha pasado y les dice que tienen que mentir para proteger a Nick y que sus versiones deben coincidir. Especialmente incide en esto a Rosalie y Juliette, ya que fueron identificadas como sus acompañantes cuando fueron al ver. Los tres (incluido el capitán) van a ser interrogados por los detectives que llevan el caso.
Eso si, vuelven a decidir no decirle nada a Nick acerca de la pelea, sobre todo que ha matado a una persona.
En otro orden de cosas, nos enteramos de cuál es el plan que había puesto en marcha el capitán Renard con su espía en la corte de su hermano. Dicho espia le manda un mensaje confirmándole que ya está todo hecho y que se meta en internet para verlo. El coche de su hermano ha expotado debido a una bomba que llevaba adosada y ha muerto.
A lo largo del episodio Renard realiza otra llamada a un hombre que hasta ahora no había aparecido en la serie pero que suponemos que está relacionado con la trama de las familias reales. Además, la madre de Renard le llama al final del episodio diciéndole que ha oído lo que ha pasado. Aparte de felicitarle, le dice que se verán pronto.
Nick por su parte está experimentando una serie de fenómenos extraños en su cuerpo. Juliette se despierta por la noche y se le encuentra pálido, frío y sin pulso. Cuando está llamando a urgencias, Nick despierta, recuperando la normalidad. Esto desde luego no parece ser muy normal (Juliette también lo piensa y le insiste a Nick en que tiene que ir a ver un médico, pero éste se niega).
Por su parte los detectives encargados de la investigación van a ver a Rosalie, que se muestra muy convincente en su versión y llama a Juliette para avisarle de que los detectives se dirigen a su casa.
Nick les abre la puerta y es entonces cuando por los detectives se entera de la muerte del hombre del bar. Nick se enfada muchísimo con Juliette y con Hank por no habérselo dicho y decide entregarse.
Hank dice que lo hicieron porque no era él mismo durante la pelea y que todos están intentando protegerle, incluso después de que los hubiera querido matar a todos.
Finalmente, el capitán le muestra la grabación de la pelea, diciéndole que si él no se hubiera defendido, el hombre que ha muerto que llevaba un cuchillo, le hubiera matado a él y que si decide entregarse, todo lo que han hecho hasta ahora no habrá servido para nada y que su hermano habrá ganado.
Esto parece convencer a Nick de momento, aunque flashbacks de la pelea empiezan a venirle a la mente. Mentalmente esto no pinta muy bien para NIck.
Por su parte Adalind sigue cumpliendo todas y cada una de las muy desagradables pruebas que Stephania le está haciendo llevar a cabo para recuperar sus poderes. Claire Coffee está realmente bien en esta trama y es probablemente la historia en la que más me está gustando Adalind (que normalmente me parece bastante cargante).
El episodio ha sido bastante lento. Han alargado demasiado toda la parte de reducir a Nick (sobre todo la parte de la casa). Aunque todo el grupo trabajando en equipo para reducir a Nick y para cubrirle con la policía ha sido interesante de ver.
Juliette sigue teniendo demasiado protagonismo para mi gusto, aunque por lo menos parece que encaja bien en el grupo.
El título del episodio ha sido lo que más me ha gustado (PTZD, post traumatic zombie disorder).
LO MEJOR: el grupo trabajando en equipo
LO PEOR: han alargado demasiado la parte de Nick descontrolado en la casa
PUNTUACIÓN: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario