domingo, 17 de noviembre de 2013
PERSON OF INTEREST 3X08 ENDGAME
(contiene spoilers)
Gran episodio de "Person of Interest" esta semana, desde mi punto de vista uno de los mejores no sólo de esta temporada sino de la serie. Grandísimo trabajo por parte de Taraji P. Henson. Además se confirma que "Person of interest" tiene algunos de los mejores villanos de la televisión americana (Elias, Quinn, Simmons, Yagorov)
En el episodio de esta semana llega a su punto álgido toda la trama de HR que ha estado investigando Carter.
De hecho Carter, trabajando prácticamente sola ha conseguido enfrentar a HR con los rusos de una forma extremadamente inteligente, haciéndoles creer a los rusos que los policías corruptos habían robado un cargamento de droga perteneciente a los rusos cuando en realidad había sido Carter la que había robado el camión (después de que Shaw le consiguiera las armas necesarias).
Carter también ha contado con la colaboración del gran Elias (el mejor villano de esta serie con diferencia). La escena en la cocina del restaurante donde estaba cenando Yagorov ha sido una de las mejores de todo el episodio. Carter ha utilizado a Elias para que le pasara una información a Yagorov sobre el HR que luego ha aprovechado en su beneficio no sólo para enfrentar aún más a HR y a los rusos, sino también para conseguir que Yagorev firmara un testimonio incriminando a HR.
Finalmente, en el enfrentamiento final entre HR y los rusos, cuando Shaw y John ya se estaban preparando para evitar una matanza (la frase de Shaw de "entonces salvamos a los rusos malos de los policias corruptos. Una vez hecho esto, ¿qué hacemos con los rusos?" ha sido muy muy buena), aparece el FBI al que ha alertado Carter.
John se ha pasado todo el episodio pidiéndole a Carter que tuviera cuidado y ofreciéndole su ayuda una y otra vez. Todas las veces se ha negado a aceptarla.
No obstante, ha terminado aceptándola en el momento en el que más la ha necesitado, cuando ha elegido erróneamente el juez al que solicitar las órdenes de detención para Simmons y Quinn. En el momento en el que Simmons estaba a punto de ejecutarla ha aparecido John, la ha salvado y ambos se han llevado a Quinn con el objetivo de llevárselo a los agentes del FBI que habían detenido a los otros policías corruptos y a los rusos.
Sin embargo, John y Carter han cometido un error, John ha dejado que la cámara de video de un coche de policía le grabara y Simmons ha aprovechado esto para mandarle a todos los policías y delincuentes de la ciudad la fotografía de "el hombre del traje".
En los flashbacks del episodio hemos conocido por fin al marido de Carter, un poco de su historia y el por qué de su divorcio. El sentido de estos flashbacks era que el espectador entendiera con quién había dejado Carter a su hijo antes de embarcarse en su lucha final con HR.
En este episodio Finch ha participado poco. Sin embargo, Fusco por fin ha tenido un papel un poco más prominente y ha vuelto a demostrar que es un grandísimo personaje.
Me ha gustado muchísimo este episodio, probablemente sólo "El dilema del prisionero" me haya gustado más que este episodio.
Taraji P. Henson, Jim Caviezel y Kevin Chapman han estado estupendos, pero no sólo ellos, todos los actores que interpretan a los malos de la función han estado muy muy bien también. Enrico Colantoni como Elias eleva el nivel de cualquier episodio en el que aparece.
Shaw me ha gustado bastante también en este episodio aunque por ponerle un pero al episodio, he echado de menos que Finch tuviera un papel más relevante.
Ahora, a esperar a ver qué ocurre en el próximo episodio. ¿Conseguirán Carter y John llevar a Quinn hasta los agentes del FBI? ¿Qué ocurrirá con Yagorov y los rusos?
LO MEJOR: Taraji P. Henson, el plan de Carter para eliminar a HR, por fin hemos visto más a Fuscoe
LO PEOR: Poco Finch
PUNTUACIÓN: 9.75/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario