domingo, 17 de noviembre de 2013

PARKS AND RECREATION 6X06 FILIBUSTER


(contiene spoilers)

En este episodio Leslie le ha preparado una fiesta por su cumpleaños a Ben. El tema de la fiesta son los 80, la época favorita de Ben.

Leslie ha alquilado la pista de patinaje (Ben tiene una fijación especial con las mujeres patinando) y todo el mundo está allí patinando y jugando a los diferentes juegos recreativos.

Sin embargo, Leslie y Ben no llegan a ir a la fiesta. El concejal Jamm ha organizado una sesión del ayuntamiento para pasar una ley para impedir que los antiguos ciudadanos de Eagletown puedan votar (Jamm piensa que como Leslie les ayudó a solucionar sus problemas de dinero, van a votar a su favor en el voto para expulsar a Leslie de su cargo).

Para evitar que la votación tenga lugar, Leslie lanza lo que se denomina "Filibuster", que consiste en no parar de hablar durante un máximo de tiempo, sin sentarse, apoyarse, comer o ir al baño. La persona que lo lanza puede tener hasta tres penalizaciones antes de que se la obligue a abandonar el discurso.

Al final, después de pasarlo un poco mal debido a las tretas de Jamm (subir la calefacción, preparar bebidas frías delante de ella..) para sabotearla, Leslie consigue su objetivo de evitar la votación. Sin embargo se lleva un disgusto cuando se entera de que la gente de Eagletown van a votar en contra suya en la votación. Quieren poner a alguien de su pueblo en su lugar y han elegido a Ingrid (Kristine Bell) como rival de Leslie en la votación.


Por otro lado, Andy le hace una visita relámpago de 19 horas a April. La verdad es que no quiere volver a Londres porque piensa que no sabe lo que está haciendo. April le dice que la mayoría de la gente no sabe lo que hace en su trabajo, sólo simula que lo sabe hasta que se les ocurre la forma de llevarlo a cabo.

En la fiesta de Ben, Ron y Donna juegan a un videojuego que consiste en matar ciervos con una escopeta. Ron, sorprendentemente es muy malo, al contrario que Donna. De hecho termina llevándola a cazar un ciervo al bosque para demostrarle que él es muy bueno cazando y que el juego es estúpido. Sin embargo, después de cazar un ciervo real, ambos vuelven a la fiesta. Ron quiere volver a intentarlo con el juego y no desiste hasta que consigue alcanzar la mayor puntuación.

Mientras tanto. Tom intenta ganar un oso en una tómbola para su novia médico (Tatiana Maslany). La chica se ha encaprichado del oso y Tom quiere que se lleve un recuerdo suyo ya que en dos días se va a ir a Ruanda con médicos sin fronteras. Sin embargo, Anne también quiere el oso y en lugar de jugar en la tómbola le paga al chico de la caseta 50 dólares por él.

Tom se enfada muchísimo, pero después de una serie de engaños consigue robarle el oso a Anne para dárselo a su novia. Aunque finalmente Anne se lo vuelve a robar a ellos.

El episodio ha sido muy divertido. Toda la parte del filibuster ha estado genial. Amy Poehler ha estado estupenda durante todo el episodio. Sobre todo en la parte final cuando le era imperativo ir al baño y sólo le quedaban 5 segundos para conseguir su objetivo.

Como fan de REM me ha encantado que vovlieran a mencionar que es el grupo favorito de Ben y escuchar un trocito de Losing my religion. Así como el enfado de Ben de que en la fiesta tuvieran el "Monster" pero no el "Automatic for the people".

Toda la historia de Andy y April siempre me ha aburrido y en este episodio no ha sido diferente. Andy me parece entrañable pero demasiado estúpido y April es un personaje demasiado desagradable para que sea mínimamente creíble que alguien le pasara todas sus borderías en la vida real.

Voy a echar de menos a Ann y Chris cuando Rashida Jones y Rob Lowe se vayan de la serie.

LO MEJOR: Amy Poehler, Adam Scott, toda la parte del Filibuster

LO PEOR: April y Andy

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario