sábado, 15 de noviembre de 2014

BONES 10X07 THE MONEY MAKER ON THE MERRY-GO-ROUND



(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana, en el que hemos conocido un poco más del pasado de Aubrey y también hemos tenido que soportar al ayudante de Brennan más insoportable de todos: el doctor Wells.

El episodio empieza con Booth y Brennan en casa con Christine. En un momento dado la niña dice una palabrota y Booth se queda horrorizado.

Sin embargo Brennan no parece darle ningún tipo de importancia. Para ella es natural que los niños se expresen desde pequeños de la forma más espontánea posible.

Pero la preocupación de Booth hace que Brennan termine buscando consejo en Cam acerca de qué hacer. Al final del episodio, la propia Brennan se da cuenta de que tiene que hablar seriamente con su hija del tema cuando la niña a usar la palabra para referirse a ella en repetidas ocasiones y confesar que también llama así a su profesora.

Brennan pide ayuda a Booth, pero éste no se da por enterado y se sienta junto a Christine para ser espectador de los motivos que Brennan le da a la niña para no utilizar palabras mal sonantes.

En cuanto al caso de la semana, en esta ocasión está centrado en el asesinato de un broker llamado Toby, cuyo cuerpo es descubierto por unos niños en un parque.

Toby trabajaba en una compañía, cuyos trabajadores, encabezados por el dueño de la empresa, eran muy, muy agresivos y celebraban sus éxitos con drogas y prostitutas (algo de lo que su mujer no estaba enterada).

La primera sospechosa resulta ser una prostituta que le robó la cartera y el anillo de casado a la víctima cuando éste confesó no disponer de dinero suficiente para pagarla. La prostituta le comenta al equipo que a la víctima no le importó darle la cartera y el anillo pero que se negó a darle su teléfono móvil.

Cuando el equipo descarta a la prostituta como sospechosa tras comprobar que tiene coartada, el siguiente en ser considerado sospechoso es el jefe de la víctima.

Angela ha descubierto en el teléfono de Toby un archivo de audio que demuestra que estaba chantajeando a su jefe tras averiguar que éste sobornaba a uno de los encargados de vigilar las normas en la bolsa.

De hecho, Brennan descubre que Toby fue asesinado en el despacho de su jefe tras encontrar restos de sangre y ver que las marcas de golpes que presentaba la víctima coincidían con la disposición de la mesa del despacho del sospechoso.

Sin embargo, el jefe de Toby también tiene coartada, por lo que el equipo debe dar un nuevo giro a la investigación.

La pista definitiva la consigue Brennan (que mantiene una lucha un tanto absurda con Wells, su ayudante de la semana, durante todo el episodio para demostrar quién de los dos es mejor antropólogo).

Brennan descubre "algo" brillante en la herida que causó la muerte de Toby. Tras llevárselo a Hodgins para que lo analice, el equipo descubre que coincide con unas piedras presentes en un anillo que lleva uno de los compañeros de la víctima.

El hombre termina confesando el crimen, aunque sostiene que no tuvo intención de matar a Toby en ningún momento. Sólo quería darle una lección cuando le pilló robando en los cajones del despacho de su jefe (de ahí que esa fuera la escena del crimen aun cuando el jefe no era el asesino).

En otro orden de cosas, durante la investigación vemos como a Aubrey le afecta bastante el caso, poniéndose incluso bastante agresivo al hablar de Toby con su viuda.

Tras algún comentario de Booth acerca de que sabe lo que le pasó, el contexto del caso y una conversación final con Brennan, llegamos a la conclusión de que el padre de Aubrey también era un broker, que estafó dinero y abandonó a Aubrey y a su madre para huir de la justicia.

Cuando habla con él, Brennan le confiesa que su padre también la abandonó y que nunca ha dejado de estar enfadada por ello, pero ha ido asumiéndolo y aceptándolo con el tiempo. Brennan le recomienda a Aubrey que haga lo mismo.

El episodio ha estado bien aunque el caso de la semana ha sido un tanto aburrido y todos los personajes involucrados en el mismo (desde la víctima, pasando su jefe y terminando por todos sus compañeros de trabajo) me han resultado bastante desagradables.

Me ha gustado mucho Aubrey en este episodio. Su historia me ha parecido interesante y creo que John Boyd ha hecho un gran trabajo durante todo el episodio.

Angela, Cam y Hodgins han aparecido bastante en el episodio aunque no han tenido especial importancia dentro del mismo.

Wells me parece más repelente según aparece en más episodios. De verdad que no puedo con él. Que personaje más desagradable y que poco me han interesado sus escenas y su apuesta absurda con Brennan. Absurda sobre todo porque era evidente quién iba a terminar perdiendo.

Lo de Booth y Brennan y el problema con su hija tampoco me ha resultado especialmente interesante.

LO MEJOR: conocer un poco más a Aubrey, buen trabajo de John Boyd en el episodio

LO PEOR: Wells, que es posiblemente el ayudante más insoportable que ha tenido Brennan en toda la serie

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario