miércoles, 19 de noviembre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X09 MAMA



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Sleepy Hollow esta semana, centrado en la historia familiar de las hermanas Mills.

Katrina ha salido lo justo y necesario, al igual que Hawley (éste en pequeñas dósis siempre es bienvenido) y el capitán Irving ha aparecido más tiempo que de costumbre y parece que ahora que ha escapado del psiquiátrico va a empezar a tener mayor presencia en la serie.

Por contra, Ichabod prácticamente no ha aparecido en el episodio, algo bastante raro y aunque se le ha echado de menos, la trama de las hermanas Mills ha sido lo suficientemente interesante como para que su ausencia se haya notado menos que si por ejemplo el episodio hubiera estado centrado en Katrina y sus dramas (¡¡Horror!!).

El episodio empieza con Abbie soñando un encuentro con su madre Lori en el purgatorio en el que ésta le avisa que tenga cuidado con los demonios.

Cuando Abbie despierta, vemos que está con Ichabod en la biblioteca. Ichabod parece tener una gripe monumental y no parece estar muy operativo para cualquier tipo de investigación sobrenatural a pesar de que se empeñe en lo contrario.

Abbie recibe la llamada de la sheriff Reyes porque ha habido un suicidio en el psquiátrico de Tarrytown (el mismo psiquiátrico donde estuvo ingresada y posteriormente murió Lori Mills y en el que en este momento está el capitán Irving).

Se trata del tercer suicidio en un intervalo corto de tiempo y esto preocupa a la dirección del psiquiátrico que ha avisado a la oficina del sheriff solicitándoles su ayuda.

Como Ichabod no está en su mejor momento, Abbie se lleva a Jenny al psiquiátrico para que la acompañe, aunque a Jenny ese lugar no le trae buenos recuerdos ya que siempre le viene a la memoria la imagen de su madre estando ingresada allí.

Una vez en el psiquiátrico, una enfermera muy agradable les enseña la grabación de la última persona que se suicidó y, parando la imagen, las hermanas Mills ven la imagen de su madre. Parece que el espíritu de Lori Mills ha vuelto al psiquiátrico con no muy buenas intenciones.

En Tarrytown Abbie y Jenny también hablan con el capitán Irving, que les cuenta lo que le ha pasado con Henry y cómo ahora su alma le pertenece al jinete de la guerra.

De vuelta a la biblioteca, Abbie sigue investigando mientras Ichabod inhala vahos de eucalipto. No parece que Ichabod haya mejorado mucho desde la última vez que le vimos. A pesar de ello, sigue afirmando que se encuentra bien y quiere ayudar a Abbie con el caso.

Hawley llega a la biblioteca llevando consigo una serie de cosas que le había encargado Abbie que comprara. Entre ellas, una sopa de pollo que Ichabod come con mucho gusto.

Nada más terminar de tomarse la sopa, Ichabod cae inconsciente. Hawley se ha puesto creativo y le ha echado un somnífero en la comida para que Ichabod consiga descansar de una buena vez.

Abbie, Jenny y Hawley vuelven al psiquiátrico para seguir con la investigación y allí se les aparece el fantasma de Lori, que los separa. Jenny y Hawley quedan en la antigua habitación de Lori mientras Abbie termina en un ala abandonada del edificio donde es encontrada por la amable enfermera que les atendió el día anterior.

Una vez que Abbie se reune con Hawley y su hermana, ven que alguien ha escrito un código identificativo en uno de los cristales sucios de la parte antigua del edificio.

Buscando entre las antiguas cosas de su madre, Abbie y Jenny descubren que ese código se corresponde con la grabación de una de las sesiones con el psiquiatra de Lori.

Al visionar la grabación, Abbie y Jenny  ven cómo su madre afirma que ella estaba protegiendo a sus hijas de los demonios y que éstos eran reales. Además, afirma que hay una enfermera, la enfermera Lambert, que se dedica a matar a los pacientes del psiquiátrico. Abbie entonces recuerda que la enfermera con la que habló la mañana anterior se apellidaba Lambert.

Ahora que Jenny y Abbie conocen todo el mundo sobrenatural que las rodea parece que las afirmaciones de su madre no tienen por qué corresponderse con los delirios de una persona enferma.

En la siguiente escena vemos como la enfermera Lambert, le da al capitán Irving unas pastillas para inducirle a que se suicide. Y lo habría conseguido (metiéndoese en una bañera y asfixiándose con una cuerda) de no llegar Abbie, Hawley y Jenny justo a tiempo de evitarlo.

Abbie, Jenny y Hawley investigan un poco más sobre la enfermera Lambert y descubren que en los años 50, en ese mismo psiquiátrico, se detuvo y condenó a muerte a una enfermera llamada Lambert por asesinar a sus pacientes, aunque ella no los consideraba asesinatos sino ayudar a sus pacientes a que dejaran de sufrir.

Parece que se enfrentan a un fantasma y su madre las está intentando ayudar desde el más allá para que acaben con el. De hecho, Abbie recuerda que las últimas palabras de Lori fueron: luché contra él.

De vuelta al psiquiátrico, Abbie, Jenny y Hawley, van a la antigua habitación de su madre y, tras quitar el papel pintado de las paredes, descubren unos mensajes que su madre les dejó allí.

Jenny entonces recuerda algo que le pasó con su madre cuando era niña. Lori estuvo a punto de matarlas a las dos al intentar suicidarse en su coche.

Es entonces cuando el fantasma de Lori vuelve a aparecer y les cuenta cómo pueden derrotar a la enfermera Lambert, algo que ella no pudo hacer en su época y fue el motivo por el que el fantasma terminó haciendo que se suicidara.

Las Mills descienden de una familia, con sus propios poderes, y que ayudó a Katrina en su época cuando tuvo a Henry. Lori les dice que entre sus cosas tiene un diario de sus antepasados en el que existe un hechizo que puede hacer que Lambert desaparezca. Ella intentó recordarlo cuando estuvo ingresada allí pero no pudo terminar de pronunciarlo.

En ese momento aparece Lambert y se lleva a Abbie. Lori les de a Hawley y a Jenny que vayan a buscar el diario. Mientras ella, intentará ayudar a Abbie.

Jenny le dice a Hawley que cree saber donde puede estar el diario. Se trata de un antiguo sótano donde se almacenaban las cosas de los pacientes.

Efectivamente, Jenny tiene razón y consiguen volver con el diario justo a tiempo de pronunciar el hechizo y hacer que el fantasma de la enfermera Lambert se desvanezca, salvando a Abbie en el proceso.

Una vez todo el asunto de la enfermera Larson es resuelto, Abbie, Jenny, Hawley e Ichabod llaman al espíritu de Lori para hablar con el y preguntarle cómo pueden liberarla. Lori acude a la llamada.

Abbie le pregunta a su madre si sabía que ella era un testigo y Lori le dice que si, que por eso tenía que protegerlas frente a Mollock, pero éste terminó consiguiendo que la tomaran por loca y la encerraran en el psiquiátrico, separándola de ellas.

Lori también le cuenta a Jenny lo que pasó en realidad el día en que Jenny pensó que su madre intentó matarla. Fue Mollock el responsable y Lori consiguio evitar que murieran en el último momento.

Antes de irse, ya que Lori les confirma que ya la han liberado, Lori les dice que busquen en el diario donde han encontrado el hechizo para derrotar a la enfermera Larson. Entre sus páginas se esconde un arma que puede derrotar a Mollock.

Cuando Ichabod, Abbie, Jenny y Hawley vuelven al pueblo en coche se encuentran con el capitán Irving. Ha escapado del psiquiátrico y necesita que le ayuden.

En paralelo tenemos una pequeña subtrama en la que Katrina se da cuenta de que hay algo raro con el bebé que le ha encargado Henry cuidar. Su piel ha empezado a oscurecerse justo en el sitio en el que apoyó al bebé. Aunque a ella le siga pareciendo un bebé normal, está convencida de que es un demonio, algo que el espectador puede ver perfectamente ya que nosotros si podemos ver la imagen real del bebé.

El episodio me ha gustado mucho. Es cierto que se ha echado de menos a Ichabod pero la historia de las hermanas Mills y su madre me ha parecido tan interesante y hacía tanto tiempo que Jenny no aparecía tanto en un capítulo, que casi no me he dado ni cuenta.

Esta vez han utilizado bien a Hawley. Lo suficiente para que resultara útil pero no tanto que le quitara protagonismo a Abbie y Jenny.

En este episodio hemos visto más al capitán Irving, lo que siempre es de agradecer, que últimamente parecía que sólo hacía cameos en la serie.

La relación entre las hermanas Mills me ha encantado y la historia de Lori Mills me ha parecido muy interesante Su lucha por salvar a sus hijas de Mollock contra viento y marea me ha parecido muy conmovedora . Además me ha gustado que muestren que las Mills tienen sus propios poderes no relacionados con Katrina, Mollock y compañía.

Hablando de Katrina, ha estado muy poco espabilada en este episodio. Hasta que no ha visto como su piel cambiaba de color no se ha dado cuenta de que el niño que estaba cuidando no era normal. A ver Katrina, ¿a qué bebé iba a plantearse adoptar Henry que no fuera Mollock?

LO MEJOR: la historia de las hermanas Mills y la relación entre ellas

LO PEOR: Ichabod ha estado desaparecido

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Katrina ha estado tonta perdida en este episodio. A ver, es que es lo que dices: ¿qué va a hacer Henry con un bebé? Porque para torturarla no le hace falta precisamente secuestrar a un bebé y obligarla a cuidarlo. A ver ahora qué pasa con el nene que ha crecido en cero coma.

    Y ya era hora de que Jenny tuviera protagonismo. Me encanta Hawley, pero también Jenny y la he estado echando muuuucho de menos, junto a Irving. Aunque digamos que la ausencia de Irving al menos tenía lógica porque estaba encerrado en el psiquiátrico. Esperemos que ahora los dos tengan más protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Katrina siempre me ha parecido que no se enteraba de demasiadas cosas para ser una bruja tan supuestamente poderosa, pero después del episodio anterior en que fue muy útil para resolver el caso y aportó bastante, me esperaba que siguiera por ese camino y nos mostrara más sus poderes.

      Pero no, tiene que volver a la fase, uy, Henry tiene un bebé muy mono ( el mismo Henry que la hizo llevar al bebé Mollock dentro de ella) y ni se plantea que todo el asunto huele a chamusquina, se cree que la milonga que le cuenta Henry de que es un huérfano (porque como Henry es el tipo de persona que acoge huérfanos..) hasta que se ve el hombro verde y dice, vaya pues lo mismo este bebé es un demonio o similar.

      A mi Hawley me gusta mucho, me parece que compagina muy bien con todos, sobre todo con Ichabod, pero esto de para que salga Hawley, Jenny e Irving pasan a ser extras no me ha convencido nada. Los guionistas deberían intentar distribuir mejor el tiempo.

      Jenny es junto a Ichabod y Abbie mi personaje favorito. Me encanta su relación con su hermana, con Ichabod y todos sus conocimientos sobre el mundo sobrenatural y que haya aparecido tan poquito en los últimos episodios no me ha gustado nada de nada.

      Esperemos que ahora que Irving se ha escapado del psiquiátrico, ella y Jenny recuperen protagonismo

      Eliminar