lunes, 3 de noviembre de 2014

THE WALKING DEAD 5X04 SLABTOWN



(contiene spoilers)

Esta semana hemos tenido el primer episodio aburrido de la temporada en The Walking Dead. Era cuestión de tiempo, en algún momento la serie tenía que aflojar el ritmo de los tres primeros episodios.

Tras un inicio espectacular de temporada, este episodio, cuyo concepto en si mismo no ha estado mal, ha supuesto una pequeña decepción.

La idea del episodio es original pero si vas a centrar un episodio en un único personaje de la serie, lo más inteligente es hacerlo en algún personaje potente tipo Daryl, Carol, Rick o Michonne. Alguien capaz de mantener el interés de la audiencia, no en uno de los personajes menos atractivos y peor definidos de la serie,  que además lo interpreta una de las actrices más flojitas del reparto.

El episodio nos enseña dónde ha estado Beth y con quién desde el momento en el que se separó de Daryl.

Beth se despierta en un hospital. Al parecer unos policías, Dawn y Gormen, la encontraron inconsciente en la calle y la llevaron allí para curar sus heridas.

Dawn, que está al mando en el hospital y sus chicos, buscan a gente en la calle a la que poder salvar, mientras esperan que alguien los salve a ellos.

Sin embargo, como ha pasado hasta el momento con todos los grupos con los que nuestros protagonistas se han encontrado, el grupo de Dawn está compuesto de un grupo de personas bastante poco recomendables.

Gormen se pasa todo el episodio acosando sexualmente a Beth, Dawn maltrata a todo el mundo para que todo siga en orden y el doctor Edwards, al que Beth es asignada para que le ayude como enfermera, a pesar de las apareciencias también resulta ser alguien bastante retorcido.

Parece que la única persona decente que hay en el hospital es un chico que trabaja como celador llamado Noah.

Noah lleva un año en el hospital y está esperando el momento oportuno para escaparse e irse a buscar a su familia a Richmond, Virginia.

Porque esa es otra, están atrapados en el hospital (por lo menos los que no pertenecen al grupo de policias de Dawn). El doctor Edwards le muestra a Beth cómo todas las entradas del hospital se encuentran rodeadas de zombis.

Otra de las cosas que nos muestran es que si los policías traen a alguien que no se puede salvar de forma fácil, el doctor no intenta salvarle para guardar recursos.

En una de las incursiones de los policías, éstos traen a una chica que también vivía en el hospital llamada Joan, que ha intentado escapar atravesando la horda de zombis que rodean el recinto.

A la chica la han mordido y el doctor Edwards le amputa un brazo a la altura del codo para evitar que se transforme en zombi. La chica no parece muy contenta. Parece que Joan no ha intentado escaparse, sino suicidarse.

Beth y Dawn tienen algunos encontronazos, ya que Beth ni se cree que alguien vaya a ir a rescatarlos ni tiene la más mínima intención de cumplir las órdenes de Dawn (que de forma poco sútil le dice que acepte los avances de Gormen porque su deber es mantener a la gente que la protege contenta).

Beth está atendiendo a uno de los últimos pacientes que han traído, un hombre que se tiró desde un edificio. Noah está con ella en la habitación mientras Beth le administra las medicinas que el doctor Edwards le ha mandado que le de.

El hombre entra en parada cardiaca sin que ni Beth ni Noah hayan hecho aparentemente nada. Sin embargo, alertada por el ruido de las máquinas, cuando Dawn llega, piensa que todo es culpa de Beth. Noah se echa la culpa para evitar que Dawn castigue a Beth y él es quien termina recibiendo la paliza de Dawn.

Aunque Dawn lo ha hecho para mantener las apariencias. Sabe que la culpa ha sido de Beth.

Beth va a buscar material a una sala cuando ve a Joan que se ha suicidado, cortándose las venas.

Antes de que a Beth le de tiempo a avisar a nadie, entra Gormen en la sala y la intenta violar, pero Beth le estampa un objeto que encuentra a mano en la cabeza, dejándole inconsciente y a merced de Joan, que ya se ha convertido en zombi.  Eso si, antes de que Joan le destroze la garganta,  Beth le quita la pistola a Gormen..

Beth sale de la habitación y se encuentra con Dawn como si nada hubiera pasado y le indica que Gormen la está buscando (Beth seguramente espera que Joan también acabe con Dawn).

Dawn y un par de sus chicos van en la dirección que les ha indicado Beth, dejándola a ésta vía libre para hacer lo que llevaba tiempo planeando: escapar.

Para esto cuenta con la colaboración de Noah, que la descuelga con una sábana por el agujero donde tiran a la gente que va muriendo.

Noah no tenía intención de escapar de momento, pero la aparición de un zombi inoportuno, hace que él también caiga en por el mismo conducto por el que se acaba de descolgar Beth.

Beth y Noah (que se ha torcido un pie), salen al patio lleno de zombis y Beth empieza a disparar mientras intentan acercarse al agujero de la valla que les permitirá salir del hospital.

Sin embargo, Beth es rodeada y en ese momento, aparecen los chicos  de Dawn, que acaban con los zombis que la rodean y vuelven a atraparla. Noah sin embargo, ha conseguido escapar.

Los policías llevan a Beth ante Dawn, que está indignadísima por todo lo que ha hecho Beth. Sin embargo, Beth le deja las cosas bastante claros, empezando porque todos van a morir y la esperanza a la que se agarra Dawn de que alguien va a ir a rescatarles, nunca se va a hacer realidad. De paso, también le dice que sabe por qué Joan intentó suicidarse. Gormen consiguió con Joan lo que intentó y no pudo con Beth, con la complicidad de Dawn. Por ello Beth no se arrepiente de nada de lo que ha hecho.

Esto le cuesta a Beth una buena paliza por parte de Dawn, que hace que el doctor Edwards tenga que volver a curarle sus heridas.

Hablando del doctor Edwards, Beth ha descubierto que no es tan bueno como parece, sino que, en realidas, es bastante retorcido. Resulta que el hombre que murió cuando Beth y Noah estaban en la habitación era también médico y Edwards lo sabía.

Como no quería que hubiera otro médico en el hospital porque entonces Dawn dejaría de protegerle, le había indicado a Beth  que le diera una medicación que sabía que lo mataría.

Parece que Beth va a resultar bastante más intuitiva de lo que parecía en un principio.

El episodio termina con Dawn y sus chicos trayendo a una nueva persona herida. Pero no se trata de cualquiera, es Carol. Beth al verla sonrie. Los sádicos del hospital no saben a quién han metido sin darse cuenta en el hospital. Después de lo que Carol le hizo a los de Términus, que se preparen Dawn,  Edwards y demás. No saben lo que les viene encima.

Tengo que decir que el episodio me ha aburrido un poco.

Principalmente porque un episodio en el que sólo sale un personaje conocido es muy fácil que pierda la atención del espectador. Además, no sólo es que haya un único personaje al que la audiencia pueda apoyar, es que Beth es de los personajes más sosos de la serie. Si en el lugar de Beth hubiéramos tenido a Rick, Daryl, Michonne o Carol, estoy segura de que el episodio hubiera resultado más interesante.

Sin embargo, tengo que decir que la idea del episodio ha sido original, la actitud de Beth me ha gustado y Noah me ha caído francamente bien.

Eso si, Dawn, Gormen y Edwards me parecen unos villanos un tanto típicos y un poco sosos.

La muerte de Gormen ha sido el momento más gratificante de todo el episodio. Beth dejando a propósito que Joan lo mate (sobre todo cuando más adelante nos enteramos de lo que Gormen le hizo a Joan), me ha parecido estupendo.

La aparición de Carol sin duda animará esta trama. Como comentaba antes, Dawn y compañía no saben lo que les espera en cuanto Beth le informe a Carol de la situación. Carol es muy dura y con esta nueva Beth, creo que pueden causar estragos hasta que Rick y compañía vengan a rescatarlas (que todos sabemos que vendrán).

No querría estar en el pellejo de Dawn, cuando Rick y el resto vayan al hospital. Por si acaso, me protegería la yugular.

LO MEJOR: La idea del episodio, la nueva actitud de Beth, el personaje de Noah

LO PEOR: Episodio lento, un tanto aburrido y en el que era fácil desconectar

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario