lunes, 10 de noviembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X08 THE PROM EQUIVALENCY


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, en el que no han pasado demasiadas cosas pero lo que ha pasado ha sido muy importante para la serie. ¡¡Sheldon le ha dicho a Amy que la quiere!!.

El episodio empieza con los chicos preguntándole a Howard si no le molesta que su madre esté saliendo con Stuart. Howard niega que estén saliendo. Piensa que sólo son amigos. Sus amigos piensan justo lo contrario.

Las chicas están en el piso de Penny. Esta ha seleccionado ropa de su armario para tirar ahora que tiene que comprarse ropa "seria" para su trabajo y entre la ropa descartada está su vestido de la promoción.

Amy y Bernadette empiezan a hablar de lo horribles que fueron sus bailes de promoción. Amy ni siquiera fue (pero estuvo en el equipo de limpieza y el DJ le puso "Lady in red" para que pudiera bailar con su escoba) y a Bernadette su cita sólo le pidió que le acompañara porque quería salir con su amiga.

Esto hace que las chicas decidan que, ahora que tienen pareja, van a tener un baile de promoción como dios manda y organizan una fiesta a imagen y semejanza de un baile de promoción.

Los chicos les siguen la corriente y empiezan a gastarle bromas a Sheldon acerca de que seguro que Amy piensa que algo va a pasar esa noche entre ellos. Después de que se lo mencionen unas cuantas veces, Sheldon entra en modo pánico y se niega a acompañar a Amy a la fiesta.

Amy va a hablar con él y Sheldon admite que Amy está muy guapa y que por ese motivo entró en pánico. Amy le dice que no se preocupe, que ella siempre espera que pase algo entre ellos, no esa no noche en concreto. Que ella sólo quiere bailar con alguien esa noche.

Amy también comenta  que tiene que decirle algo, que sabe que él no está preparado pero que ella se lo va a decir de todos modos, que no hace falta que él diga nada. Sin embargo, antes de que Amy pueda decirle nada, le responde que el también la quiere.

Esto sorprende muchisimo a Amy. Sheldon admite que intentó racionalizarlo a que lo que le pasaba fuera algún tipo de enfermedad, pero que se tuvo que rendir ante la evidencia de que lo que le pasaba es que quería a Amy.

Amy empieza a hiperventilar e intenta echarse en la cama de Sheldon para recuperarse pero este no la deja aduciendo que porque le haya dicho que la quiere eso no significa que nada vaya a pasar entre ellos.

Mientras tanto, Howard llama a Stuart y éste niega que esté saliendo con la madre de Howard. De hecho, Stuart le dice que tiene una cita con una chica para llevarla a la fiesta. La chica termina siendo una ex novia de Howard, algo que a éste no le hace mucha gracia.

Howard termina atacando a Stuart en la limusina en la que van Stuart, su cita, Bernadette, Raj y Emilie.

Por otro lado, Leonard le confiesa a Penny que si que fue a su baile de promoción, pero sólo. Penny y Leonard termina bailando como si hubieran ido juntos a su baile de promoción.

El episodio de esta semana me ha gustado muchísimo. Penny y Leonard se han comportado como una pareja feliz y enamorada, Sheldon y Amy han estado adorables y Howard y sus celos de Stuart han sido muy, muy graciosos.

Por fin nos muestran por qué Leonard y Penny están juntos, que hacía tiempo que sólo nos mostraban episodios en los que parecía que Penny se avergonzaba de Leonard. Toda la parte final de ambos bailando como si hubieran ido juntos al baile de promoción y su conversación antes, durante y después del baile han sido adorables.

Hablando de adorables. Este ha sido el episodio en el que más adorables han estado Amy y Sheldon en toda la serie, incluyendo el episodio del tren en el que se besan. Toda la conversación de Amy no queriendo presionarle ni para tener sexo ni para que él le diga que la quiere y Sheldon diciéndoselo antes de que ella se lo pudiera decir a él me ha parecido preciosa.

Este episodio ha demostrado que, cuando los quionistas quieren, escriben a las parejas de forma perfecta.

Toda la parte de Howard, Stuart, su madre y la cita de Stuart ha sido muy graciosa, aunque lo más divertido han sido los comentarios de Raj y Emily a la pelea en la limusina. Parece que Emily está encajando bien en la serie.

LO MEJOR: Todos los momentos Amy/Sheldon y Leonard/Penny

LO PEOR: Que la trama secundaria haya sido un tanto irrelevante

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario