lunes, 10 de noviembre de 2014

THE WALKING DEAD 5X05 SELF HELP



(contiene spoilers)

Si el episodio de la semana pasada de The Walking dead ya fue un poco lento y rompió un tanto el ritmo que había llevado la serie hasta el momento, el de esta semana ha mantenido el tono presentándonos un capítulo centrado en un grupo cuyos personajes, no resultan demasiado interesantes.

Del episodio sacamos que Eugene estaba mintiendo (algo que sospechábamos), que Abraham tiene un pasado traumático (como casi todos los personajes de la serie) y que Abraham y Rosita son pareja (y Eugene un pervertido al que le gusta mirar mientras hacen el amor).

Tara y que Rosita tiene sus propias ideas independientes de Abraham son de lo poco rescatable del episodio. Maggie y Glenn siguen siendo muy aburridos, juntos y por separado.

El episodio empieza con el grupo de Abraham, Rosita, Tara, Eugene, Glenn y Maggie en el autobús.

Todos hablan y el ambiente es distendido, hasta le preguntan a Eugene por su peinado hortera. Sin embargo, en un momento dado, el autobús hace un extraño y tienen un accidente.

A pesar de estar rodeados de zombis y de lo aparatoso del accidente, ninguno de los miembros del grupo ha sufrido heridas graves y pueden escapar de los zombis que los rodean sin ningún tipo de problema.

Eso si, Eugene sigue quedándose paralizado en presencia de los zombis y tiene que ser Tara la que le protege.

Como no se encuentran en el estado más óptimo para continuar con su viaje hacia Washington, el grupo busca refugio en un colegio.

Allí, Tara sigue intentando hablar con Eugene y vemos como éste espía a Abraham y Rosita (que en este episodio nos enteramos que son pareja, ya que en ningún episodio anterior han sido especialmene efusivos) mientras hacen el amor.

Abraham y Rosita son plenamente conscientes de que Eugene les espía pero no parece importarles y siguen a lo suyo. Eugene sólo deja de espiarles cuando es recriminado por Tara.

En esta conversación, Eugene admite ser el responsable del accidente ya que saboteó el autobus antes de que salieran esperando que se estropearan y Abraham decidiera volver con el grupo.

Por otro lado, vemos como Maggie se siente culpable por haber abandonado al resto del grupo para acompañar a Abraham y su grupo a Washington. Eso si, en ningún momento menciona a su hermana.

Pero Abraham sigue empeñado en llevar a Eugene a Washington a toda costa.

Por su flashback vemos cómo fue Eugene el que le dio un propósito a su vida después de que su mujer y sus hijos le abandonaran tras un episodio violento (Abraham mató a cinco hombres con sus propias manos porque le habían hecho algo a su familia).

Por ello, Abraham hará todo lo posible para llevar a Eugene a Washington para que éste consiga una cura para sanar a la gente que se ha visto afectada por el virus y convertida en zombi y todo pueda volver a la normalidad.

Abraham está tan obsesionado con su propósito que incluso pretende que el grupo atraviese un campo lleno de zombis con tal de seguir el camino estipulado hacia Washington.

Todo el resto del grupo se opone, incluida Rosita (que ya había expresado sus dudas anteriormente cuando Abraham se empeñó en reanudar la marcha a pesar de encontrarse todos heridos).

Abraham empieza a pelearse con todos para que atraviesen en el campo. Es en ese momento cuando Eugene confiesa la verdad. El no es científico y no tiene ninguna cura para el virus.

Sólo es una persona muy inteligente, pero muy débil y cobarde, que piensa que Washington es la zona más segura para sobrevivir y él quiere sobrevivir. Por ello había convencido a personas más fuertes que el para que lo acompañaran y lo protegieran.

Rosita le recrimina que mucha gente ha muerto para llevarle a él hasta Washington. Eugene lo admite y empieza a recitar todos los nombres de las personas que han perdido la vida por su culpa. Eugene parece tener algún tipo de asperger o similar porque siempre actua de una forma un tanto extraña.

Entonces Abraham, presa de un ataque de ira, empieza a golpear a Eugene hasta que el resto del grupo consigue separarle de él.

Parece que éste grupo se ha quedado sin propósito. Me imagino que más pronto que tarde terminarán uniéndose a Rick y al resto del grupo principal.

El episodio ha sido aburrido y han pasado muy pocas cosas. Me ha parecido incluso más lento que el de la semana pasada que por lo menos se basaba en una idea original a pesar de que la ejecución dejó un poco que desear.

Lo único realmente relevante de todo el episodio ha sido la admisión de Eugene de que estaba mintiendo (algo que ya nos podíamos imaginar).

De este grupo en este momento sólo me interesan Tara y Rosita. El resto me aburren soberanamente.

Y por mucho flashback con historia traumática que nos hayan mostrado de Abraham, es un personaje que me sigue cayendo fatal. Michael Cudlitz es estupendo pero Abraham es cabezón, agresivo y tiene poca consideración con las opiniones de la gente que tiene alrededor. Rick a su lado es un lider modelo.

Glenn y Maggie hace dos temporadas que dejaron de ser personajes interesantes. Parece que no tienen identidad propia. Y que Maggie se acuerde del resto del grupo pero no de su hermana me parece un detalle muy, muy feo.

En fin, a ver si en el episodio de la semana que viene volvemos al grupo principal y a los personajes que son realmente interesantes.

LO MEJOR: La empatía de Tara, las ideas propias de Rosita

LO PEOR: Episodio lento, con personajes con poco interés, Abraham no es un personaje que resulte especialmente simpático

PUNTUACIÓN: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario