lunes, 17 de noviembre de 2014

THE WALKING DEAD 5X06 CONSUMED



(contiene spoilers)

Episodio muy lento en The Walking Dead esta semana. Prácticamente no ha pasado nada en todo el episodio y, lo que ha pasado, era algo que ya más o menos podíamos intuir a partir de cosas que nos habían mostrado en otros episodios (lo que tiene que las tramas vayan en paralelo unas de otras).

Lo que pasa es que, como los protagonistas han sido Carol y Daryl, un episodio que podía haber sido el pestiño más absoluto de la temporada ha resultado medianamente interesante, por la química de los personajes y los actores.

El episodio empieza con un flashback musical de Carol tras su expulsión del grupo por parte de Rick. Son más o menos tres minutos en los que vemos a Carol bastante deprimida, sin saber qué hacer, intentando encontrar un refugio, para terminar volviendo a la cárcel y encontrarla envuelta en llamas.

Ya en tiempo real vemos a Carol y a Daryl en un coche persiguiendo al coche en el que Daryl había visto que se habían llevado a Beth.

Carol le pregunta a Daryl si él salvó a Beth en el tiempo que pasaron juntos, a lo que Daryl le responde que Beth es más dura de lo que parece y que en realidad se salvó a si misma. Sin embargo, en un momento dado se separaron y no consiguió volverla a encontrar.

Carol y Daryl llegan de nuevo a Atlanta, donde se quedan sin gasolina y pierden la pista del coche al que seguían. Esto hace que se vean obligados a buscar refugio y a cambiar el plan que estaban siguiendo.

Durante el tiempo en el que Daryl y Carol dan vueltas por Atlanta buscando a Beth, Carol le comenta a Daryl que ella y Sophia estuvieron en uno de los edificios en los que habían buscado cobijo. Era un albergue para mujeres maltratadas y ella y su hija se habían refugiado allí huyendo de su marido.

Sin embargo, Carol había terminado volviendo con él. Por eso le había resultado tan duro tener que irse del grupo cuando Rick la expulsó, porque se había convertido en el tipo de mujer que siempre había querido ser y no quería perderlo.

Carol también le menciona a Daryl que pasó algo muy duro cuando estuvo con Tyresse y las niñas, pero no termina de confesarle a Daryl la verdad de lo que sucedió con las niñas.

En un momento dado, Carol y Daryl se encuentra con Noah (el chico al que Beth conoció hace un par de episodios) en un edificio y éste le roba la ballesta a Daryl (Noah, te has saltado una de las reglas no escritas de la serie, a Daryl nunca, nunca, nunca nadie le quita su ballesta).

Más adelante y tras caerse por un puente tras ser empujado el coche en el que iban por una horda de zombis sin que les pase nada, Carol y Daryl vuelven a encontrarse con Noah.

Daryl le tira una estantería encima y le deja ahí para ser comida para zombi (hemos quedado en que a Daryl nadie le roba su ballesta), a pesar de que Carol se lo recrimina.

Pero, como todos sabemos que en el fondo Daryl es un buenazo, termina volviendo, para rescatar a Noah del zombi y quitarle la estantería de encima.

Una vez libre, Noah empieza a decir que se tiene que ir, porque sino le van a encontrar. Daryl le pregunta que quién le va a encontrar. Noah le responde que la gente del hospital.

Entonces Daryl le pregunta si allí ha visto a una chica rubia. ¿Beth? le responde Noah. ¿La conoceis? les pregunta a Carol y a Daryl. Cuando Daryl asiente, Noah les dice que ella le ayudó a escapar pero que aún está allí.

Carol, Daryl y Noah intentan escapar sin ser vistos por la gente del hospital que está dando vueltas en un coche alrededor del edificio en el que se encuentran. Sin embargo, Carol tiene la mala suerte de terminar siendo atropellada por el coche (de una forma bastante absurda, la verdad. Vamos, que Daryl y ella se caen por un puente y no se hacen nada y luego Carol es atropellada por el único coche que había en movimiento en treinta kilómetros a la redonda...).

Noah y Daryl ven como la gente del hospital se la lleva. Daryl quiere impedirlo pero Noah le convence de que allí estará bien porque tienen médicos y que es muy peligroso enfrentarse a esa gente porque tienen armas y son bastantes.

Daryl le dice a Noah que ellos también. En la siguiente escena vemos como Daryl y Noah roban un camión y Daryl pone rumbo al lugar donde se encuentran Rick y el resto.

La gente del hospital no sabe lo que se les viene encima.

En el episodio no ha pasado prácticamente nada y ha sido lento de narices. Pero, que los personajes de la semana hayan sido Carol y Daryl ya lo pone automáticamente por encima del episodio anterior.

Carol y Daryl son más interesantes durmiendo que todo el grupo de Abraham luchando contra una horda de zombis. Es lo que tiene que los personajes sean molones y los actores tengan química entre ellos y carisma de cara al espectador.

Haga lo que haga, Daryl es un personaje molón y que consigue motivar al espectador y engancharle en sus historias y Carol ahora mismo es el mejor personaje femenino de la serie (junto con Michonne).

Además, Melissa McBride es la mejor actriz de esta serie. Sólamente Andrew Lincoln está a su nivel. Tanto en expresividad como en capacidad de empatizar con la audiencia no hay mejores actores que ellos.

Norman Reedus y Melissa McBride tienen una química maravillosa y quizá, uno de los defectos que le pongo al episodio además del ritmo cansino, es que no hayan aprovechado para mostrarnos conversaciones más profundas entre ambos personajes.

Esperaba que Carol le contara a Daryl lo que pasó con Lizzy y Mica y también que le explicara un poco más el motivo por el que Rick la expulsó o al menos que le contara su versión de la historia.

Pero claro, también es cierto que Rick es junto con Carol, la persona del grupo a la que Daryl más aprecia, es prácticamente su hermano. Por lo que me imagino que Carol no querría ponerle en la situación de tener que tomar partido por alguno de ellos.

En fin, parece que los dos próximos episodios, antes del parón invernal van a ser muy intensos, así que este episodio más tranquilo puede servir para tomar aire antes de lo que queda por venir.

LO MEJOR: la química entre Carol y Daryl y Norman Reedus y Melissa McBride

LO PEOR: El ritmo ha sido lentísimo, no ha pasado gran cosa y a las conversaciones entre Daryl y Carol se les podía haber sacado un poco más de partido

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario