domingo, 9 de noviembre de 2014

PERSON OF INTEREST 4X06 PRETENDERS


(contiene spoilers)

Este ha sido otro muy buen episodio de Person of interest, en el que hemos tenido un número de la semana absolutamente encantador y la vuelta del gran Elias.

El número de la semana es Walter Dang, trabajador de una compañía de seguros, aparentemente insulso que se ve envuelto en una operación de tráfico de armas mientras intenta emular a su héroe, "el hombre del traje", resolviendo un asesinato.

Walter trabaja en una oficina con un chica llamada Elena (de la que está secretamente enamorado), cuyo hermano Abel, conductor de camiones, aparentemente se suicidó. Sin embargo, Walter no cree que Abel se suidara y se crea una identidad alternativa, la del detective Jack Wench, para demostrar que Abel fue asesinado.

Al principio el equipo piensa que Walter pudo haber sido el asesino de Abel pero enseguida Reese se da cuenta de que Walter lo que quiere es resolver su asesinato y para ello está el mismo a punto de ser asesinado si no es por la intervención de John.

Reese le lleva a la comisaría con Fusco y allí  Walterles cuenta toda la historia. Además, Walter empieza enseguida a sospechar de que detrás del detective Riley se esconde su ídolo, "el hombre del traje" (es complicado no sospechar si eres fan del vigilante y además ves a John repartiendo mamporros a diestro y siniestro y disparando a las rodillas de los matones).

Elias contacta con Reese (tras un intento fallido de secuestro de Walter en la comisaría por parte de sus hombres. Anteriormente ya habían intentado secuestrar a Walter) y le cuenta a su vez a Reese su parte de la historia. Resulta que la empresa de Abel se dedicaba a transportar armas de forma ilegal. Abel no lo sabía y cuando se enteró, se negó a seguir participando, ocultando el último camión que condujo, con toda su carga.

Tras su asesinato, Walter se quedó con el teléfono de Abel. En ese teléfono, se guardaban las coordenadas gps del lugar donde Abel había escondido el camión.

De ahí los dos intentos de secuestro a Walter, aunque Elias sólo admite ser responsable del segundo. El primer intento de secuestro lo ordenó un traficante de armas de Chicago llamado "The armer". Elias quería hacerse con el teléfono porque, en su opinión, el tráfico de armas siempre iba a existir y era mejor que lo controlara él para que Nueva York no se convirtiera en una ciudad sin ley como Chicago.

Finalmente, The Armer consigue secuestrar a Walter mientras John hablaba con Elias y Walter era custodiado por Fusco. John no consigue llegar a tiempo de evitar el secuestro y encima se lleva un bonito agujero en el brazo cortesía de uno de los hombres de The Armer.

Sin embargo, Reese y Fusco, con ayuda de Elias y sus hombres, consiguen rescatar a Walter antes de que The Armer y sus hombres le maten.

Hablando con The Armer, Elias se da cuenta de que éste es en realidad una tapadera y trabaja para otra persona. Pero The Armer se niega a darle su nombre a Elias y el lugarteniente de Elias termina matándole antes de que The Armer pueda matar a Elias.

De todas formas, Elias sabe quién está detrás de The Armer, Dominic y Brotherhood, con el que consigue por fin mantener una entrevista. Durante esta, Dominic amenaza a Elias de manera muy poco sutil, pero éste no parece darse por enterado. Conociendo a Elias, seguro que tiene un plan.

De forma parela, Finch está en Hong Kon para una conferencia enviado por su universidad. Por esto, es Shaw quien reemplaza a Finch en los ordenadores, lo que le permite lanzar puyas a todo el resto del equipo todas las veces que quiera.

Además, Shaw también ha quedado encargada de Bear, pero éste se niega a comer a menos que escuche la voz de Harold (Bear es cada vez más adorable).

En Hong Kong, Harold conoce a otra experta en economía llamada Elisabeth y pasan bastante tiempo juntos. Durante uno de sus paseos, un ladrón roba los ordenadores tanto de Harold como de Elisabeth.

Para impresionar a Elisabeth, Harold consigue dar con el ladrón y recuperar sus cosas. Elisabeth queda muy agradecida y ambos quedan en volver a verse cuando vuelvan a Estados Unidos.

Sin embargo, al final del episodio nos damos cuenta de que todo había sido un plan de Harold para implantar un programa en el ordenador de Elisabeth, ya que esta trabaja para Decimas. Por ello, Harold había pagado al ladrón para que les robara, aunque el ladrón no está muy contento de que Harold le pegara para recuperar sus cosas. Demasiado realismo para su gusto.

Mientras tanto, Elisabeth habla por teléfono con Greer y le dice que va a ir a Nueva York a verle.

El episodio me ha gustado mucho. La verdad es que esta temporada ha empezado de una manera excelente.

El caso de la semana ha sido interesante, divertido, con un número absolutamente encantador, con más presencia de Fusco y con un John perfecto. Vuelvo a repetir que me encanta ver que John ha vuelto a tomar un papel más protagonista en la serie tras su menor participación en la última parte de la temporada anterior.

Que Walter fuera fan de "El hombre del traje" y que se diera cuenta de que Reese era su héroe han sido unos toques que me han encantado y también que alguien le haya expresado admiración a John por el trabajo que ha hecho al librar a la ciudad de muchos malhechores.

También muy bonito que Reese le diera su reconocimiento a Walter delante de todos sus compañeros permitiéndole así ganar unos cuantos puntos a ojos de su querida Elena.

Como siempre Shaw ha tenido unas frases muy graciosas. Sus puyas a Harold, Reese y Fusco y su adoración por Bear son siempre estupendas de ver.

Por cierto, Bear cada vez se postula con más fuerza al premio de mascota más adorable del primetime americano.

Elias es el mejor villano que ha tenido esta serie desde siempre, porque consigue que no te caiga mal del todo. Es malvado, pero en el fondo nunca olvida que nuestros protagonistas le salvaron la vida y en mayor o menor medida siempre termina ayudándoles. Espero que Dominic no cumpla su amenaza contra él porque Elias es un villano y un personaje muchísimo más interesante de lo que puede ser Dominic y Brotherhood.

Toda la trama de Harold me ha sorprendido muchísimo. Parece que Harold está volviendo a involucrarse en el juego de forma activa. Toda la jugada de preparar el robo del ordenador de Elisabeth no lo he visto venir en ningún momento (aunque hay que decir que los giros en esta serie no suelen verse venir). Puede resultar muy interesante el papel de Elisabeth en los planes de Decimas y como afecta esto al equipo.

LO MEJOR: Muy buen caso de la semana, todas las escenas de Elias con el resto de personajes, toda la subtrama de Harold

LO PEOR: No ha salido Root

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario