lunes, 24 de noviembre de 2014

THE WALKING DEAD 5X07 CROSSED



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Walking Dead esta semana en el que por fin hemos visto a todos los personajes (incluido Rick, ese que se supone que es el protagonista pero que lleva dos capítulos sin salir).

Eso si, ha sido un tanto lento y no es que la mayoría de los personajes hayan hecho demasiadas cosas. La gente de este grupo parece que no aprende, cuando Rick quiere hacer un asalto o matar a alguien, dejadle hacerlo. Casi siempre tiene razón.

El episodio empieza con el grupo desmontando la iglesia del padre Gabriel (que está al borde de las lágrimas al ver semejante destrozo) para proteger todas las entradas. Van a ir a atacar el hospital y rescatar a Beth y Carol y necesitan fortificar el lugar ya que allí van a dejar a Carl, Judith y al padre Gabriel (qué básicamente no sirve para mucho).

Rick le pide a Michonne que se quede protegiendo a sus hijos en lo que demuestra ser la enésima decisión estúpida de Rick ya que en su lugar se lleva a Tyresse (ese personaje al que no le gusta entrar en combate) para participar en el asalto. Michonne le dice que se quede él con los niños y que va ella en su lugar en la misión de rescate pero Rick le dice a Michonne que él le debe a Carol más que nadie el ir a rescatarla (me imagino que se refiere a todo el asunto de haberla expulsado de la cárcel por haber matado a David y Karen).

En el grupo de rescate además de Rick y Tyresse van Daryl (y su ballesta), Sasha (que está en medio de un proceso claro de stress post-traumático debido a la muerte de Bob) y Noah. Salvo Rick y Daryl no parece el grupo más apropiado de gente para intentar un rescate (el por qué se han dejado a Michonne de niñera y no a Tyresse no termino de entenderlo).

Rick ha preparado un plan estupendo de acuerdo a los datos de las guardias de los policías proporcionados por Noah pero como incluye cargarse a unos cuantos guardias Tyresse no lo ve claro (si es que Tyresse no pinta nada en este grupo).

Cree que si alguno de los datos aportados por Noah no son correctos puede morir mucha gente. Para sorpresa de Rick, Daryl apoya a Tyresse (mal Daryl mal) y se reformula el plan para solventar las dudas que le habían surgido a Tyresse.

El resultado es bastante desastroso. Noah actúa como señuelo para atraer a dos policías, pero una vez que los desarman, Rick baja la guardia durante un milisegundo y los compañeros de los policías aparecen para rescatarles.

Todo el intercambio de disparos entre el grupo de Rick y los policías tiene lugar en un sitio poblado de zombis medio derretidos ( una de las escenas más grimosas vistas en esta serie). No contentos con ese nivel de grima, en una lucha cuerpo a cuerpo con uno de los policías, Daryl utiliza para reducirle la cabeza que le ha arrancado a un zombi derretido que lleva todavía incorporada parte de la espina dorsal. Lo dicho, una escena "encantadora".

Rick acude al rescate de Daryl y cuando va a matar al policía con el que peleaba Daryl éste lo impide. Mal Daryl, mal. Esto les pesará más adelante.

Con tres miembros del grupo de Dawn en su poder, Rick quiere realizar un intercambio de prisioneros. Sus policías por Beth y Carol.

Para ir a hablar con Dawn va todo el grupo menos Sasha que queda al cargo de uno de los policías llamado Bob (a los otros dos se los ha llevado el grupo de Rick).

Sasha no está muy espabilada y se cree una historia triste que le cuenta Bob acerca de que tiene que salvar a un amigo que ha quedado atrapado por unos zombis. Sasha se ofrece a eliminar a los zombis que rodean al amigo de Bob desde allí ya que es una buena tiradora. Mientras Sasha apunta al lugar indicado por Bob este la golpea, la deja insconciente y se marcha corriendo.

Esta parte de la trama es una especie de competición a ver cuál de todos los personajes lo hace peor. Si en el fondo, siempre lo más sensato es hacerle caso a Rick.

Por otro lado, en el grupo de Rosita, Tara, Glenn, Maggie, Abraham y Eugene, Abraham está en estado catatónico desde que casi mata a Eugene a golpes y éste sigue inconsciente.

Rosita intenta hacer reaccionar a Abraham pero éste reacciona de forma agresiva y Maggie le amenaza con pegarle dos tiros como siga comportándose así.

Tara, Rosita y Glenn van a buscar comida mientras Maggie se queda vigilando a Eugene y Abraham. La expedición para encontrar comida es un éxito y Glenn y Rosita consiguen pescar unos cuantos peces mientras Tara encuentra una mochila con cosas muy interesantes.

Al final del episodio Eugene despierta por fin y Abraham abandona su estado catátonico.

En el hospital, uno de los policías del grupo de Dawn quiere desconectar a Carol de las máquinas. Beth se opone fervientemente pero Dawn le dice que avise al médico de que desconecte a la mujer de los monitores.

Sin embargo, una vez se marcha el otro policía, Dawn le da a Beth la llave del armario de las medicinas. En realidad sólo ha dado la orden para que contentar al otro policía. Cuando Beth le pregunta por qué le da la llave, Dawn le responde que ella pensaba que Beth era débil pero que ella le había demostrado que eso no era cierto.

Beth va a hablar con el doctor Edwards para preguntarle qué tipo de medicinas le daría a Carol para salvarla. Edwards le comenta que si Dawn le ha dado ella misma la llave seguro que no ha sido por su bondadoso corazón, por lo que tiene que tener cuidado. A pesar de todo le dice qué medicina y en qué cantidad ponerle a Carol.

Para conseguir robar la medicina y poder administrársela a Carol, Beth monta una farsa en complicidad con otro de los habitantes del hospital, un anciano, al que le recompensa con unas fresas. El anciano finge que le está dando un ataque y cuando los policías van a ver qué pasa, Beth aprovecha para colarse en la habitación de las medicinas, robarlas, ir a la habitación de Carol e inyectarle la dósis.

Mientras tanto en la iglesia, Carl y Michonne le ofrecen al padre Gabriel enseñarle a pelear para que pueda defenderse de los zombis.

El padre Gabriel no está nada entusiasmado por la idea y termina huyendo por una salida secreta de la iglesia mientras Michonne y Carl duermen.

Eso si, nada más salir se encuentra con un zombi con intención de convertirle en su desayuno.

El episodio ha sido interesante pero bastante lento. Pero hay que decir que se agradece volver a ver a todos los personajes y se han dejado preparadas todas las piezas para el episodio final de esta parte de la temporada.

No entiendo por qué no hacen caso a Rick (cuyo nivel de dejadez para con su persona ha alcanzado niveles escandalosos, parece un sin techo. En serio Rick, afeitate la barba).

Si Rick propone un plan, normalmente tiene sentido o por lo menos, es más probable que funcione que cualquier cosa que proponga Tyresse el pacifista. Que Daryl apoyara a Tyresse no lo he entendido para nada, bueno, ni yo, ni Rick, qué le ha mirado con una cara en plan, tío que tú eres mi hermano, apóyame.

Sasha ha estado muy poco espabilada creyendo el cuento chino que le ha contado su prisionero. Por no hablar de que es de Series 101 que si le das la espalda a un malo maloso te vas a terminar arrepintiendo.

En otro orden de cosas, no entiendo que se haya desaprovechado a Michonne de niñera de los niños y del padre Gabriel, al que por cierto, si se comen los zombis, me va a dar bastante igual.

Rosita, Glenn, Tara y Maggie me han gustado bastante en este episodio. Maggie parece que ha recuperado la personalidad y ha sido capaz de separarse durante un rato de Glenn. A Abraham el catatónico y al mentiroso patológico de Eugene no tengo problemas en que sean pasto de los zombis en un futuro cercano.

Esta temporada me está gustando Beth, lo que significa que pronto será devorada por un zombi. Pero que tengan a Carol inconsciente durante todo el episodio me ha parecido un desperdicio.

En fin, quedamos preparados para la batalla final entre el grupo de Dawn y Rick y sus muchachos.

LO MEJOR: Hemos vuelto a ver a Rick y sus pintas de pordiosero, que ya se le echaba de menos

LO PEOR: En este episodio, la mayoría de los personajes han actuado como si les faltaran un par de neuronas más que de costumbre (el caso de Sasha es escandaloso)

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario