lunes, 10 de noviembre de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 4X07 THE SNOW QUEEN



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Once Upon a Time esta semana en el que hemos tenido uno de los flashbacks más interesantes de lo que va de temporada. Por fin conocemos la historia de Ingrid y, como ya imaginábamos, es bastante triste.

En otro orden de cosas, Rumpel no es que sólo siga siendo un villano, sino que ahora quiere dominar el mundo. Me encanta Rumpel.

Prefiero no comentar lo absolutamente despreciable que me ha resultado Robin en este episodio. Está consiguiendo que Regina me parezca una persona equilibrado y con una mejor capacidad de distinguir lo que está bien de lo que está mal de lo que yo pensaba.

En el flashback del episodio conocemos la historia de Ingrid y de sus hermanas Helga y Gerda.

Las tres han estado siempre muy unidas desde niñas.Un día que las tres jugaban con una cometa, un hombre intentó secuestrar a Gerda e Ingrid, para protegerla, desencadenó sus poderes, congelando una rama de un árbol que terminó matando al secuestrador.

Sus hermanas prometieron ocultar lo que habia pasado y apoyarla siempre y como símbolo de esta unión entre hermanas, se ataron cada una en una muñeca uno de los lazos de la cometa con la que jugaban.

Cuando las hermanas crecen, Helga y Gerda disfrutan de la vida en la corte mientras Ingrid se esconde, temerosa de sus poderes.

Un dia, Ingrid va a escondidas a uno de los bailes que se dan en palacio y al ver a sus hermanas tan felices (sobre todo a Helga, que baila con el duque, un hombre que le gusta mucho), decide quitarse del medio y huir para que sus hermanas no tengan que cargar con la posibilidad de que ella pierda el control de sus poderes.

Sin embargo, Helga y Gerda impiden que se vaya y Gerda les dice que ha escuchado que hay un poderoso hechicero, de otra tierra, que podría ayudarlas con el problema de Ingrid. Su nombre es Rumpelstilskin.

Las tres hermanas van a ver a Rumpel que le da a Ingrid unos guantes para contener su magia y, en caso de que esto falle, una urna donde poder contener sus poderes. A cambio les pide a las hermanas que le den los lazos de la cometa que aún llevan anudados en sus muñecas. Gerda y Helga no quieren ni oir hablar del tema, pero Ingrid está convencida y hace que sus hermanas también le den a Rumpel sus lazos.

De vuelta en Arandelle, el duque va a hablar con Ingrid e intenta propasarse con ella. Como Ingrid no tiene puestos sus guantes, para librarse de los avances del duque, utiliza su magia para lanzarlo lejos de ella.

El duque empieza a llamarla freak y amenaza con decírselo a todo el reino. En ese momento aparece Helga y el duque le dice que su hermana le ha besado y que como él ha rechazado sus avances, ha utilizado magia contra él, que se lo va a decir a todo el mundo.

Helga no cree en ningún momento al duque y se pone de parte de su hermana. Sin embargo, las amenazas del duque, hacen que Ingrid pierda el control e intente utilizar su magia contra él.

Pero Helga se pone delante del duque y es ella quien recibe el ataque de Elsa, convirtiéndose en estatua de hielo y posteriormente desapareciendo.

Gerda llega en ese momento y horrorizada por lo que le ha hecho Ingrid a Helga, utiliza la urna para meter a Ingrid dentro de ella.

Posteriormente, Gerda va a ver al trol de piedra para que le ayude borrando la memoria de todo Arandelle para que nadie se acuerde de que ella tenía dos hermanas.

Mientras en Storybrook, Ingrid va a la torre del reloj, de forma un tanto sospechosa y planta su espejo allí.

Elsa y Emma siguen intentando encontrar la manera de parar a Ingrid. Para ello, Belle ha encontrado un hechizo que podría despojarle de sus poderes a Ingrid pero sin matarla. Elsa y Emma practica el hechizo (que tiene que ver con una vela), cuando Emma se da cuenta de que tiene que irse porque ha quedado con Snow ya que le ha prometido que haría de canguro esa noche.

Snow está en una especie de guardería donde se reunen madres primerizas (allí también están cenicienta y Aurora). Emma comenta que es normal que Snow piense que ella es también una madre primeriza. Después de todo el único contacto que tuvo con ella fue dejarla en un armario.

Snow lo niega, pero, vuelve a convertirse en la peor madre de esta serie cuando se niega a dejarle a Emma al pequeño Neal después de que ésta haya calentado sin querer el biberón que sujetaba en la mano. Entiendo que Snow pueda tener miedo de que Emma sin querer le haga algo al bebé, pero la mirada de pavor que le ha lanzado a su hija ha sido absolutamente devastadora para Emma.

En ese momento, Charming llama a Emma para avisarla de que han visto a Ingrid yendo hacia la torre del reloj.

Elsa y Emma van corriendo y Emma le lanza el hechizo que ha estado practicando con Elsa, apresando a Ingrid (parece todo sospechosamente fácil).

Cuando están en la comisaría, Elsa se va de la sala de interrogatorios muy ofendida por los comentarios de Ingrid acerca de Anna.

Hook, Charming y Elsa están en la torre del reloj cuando llega Belle y les dice que no miren el espejo que es peligroso. Hook dice que al espejo no le pasa nada raro y Belle comenta que no es posible. Es entonces cuando se dan cuenta de que el plan de Ingrid era dejarse atrapar y el espejo es falso.

Cuando van corriendo a la comisaria se dan cuenta de que Ingrid ha congelado las entradas y no pueden acceder a Emma. Por ello, van a la tienda de Rumpel para que éste les ayude, algo a lo que accede una vez Belle se lo pide.

Todos se van de la tienda menos Hook, que piensa que Rumpel tiene algo raro entre manos. Todos los anteriores villanos le habían perseguido a él y les había tenido miedo. Sin embargo, con Ingrid está muy tranquilo. Hook piensa que Rumpel esconde algo (parece que Hook por fin ha recuperado su cerebro, lo cual siempre es de agradecer).

Una vez solas en la comisaría y sin que Emma sepa que ese era el plan de Ingrid desde el principio, Ingrid consigue perturbar a Emma haciéndole ver que su familia nunca la va a aceptar y que siempre le van a tener miedo a causa de sus poderes.

Emma afirma que su familia la quiere y que eso no la va a pasar a ella. Ingrid afirma que ya le está pasando.

Es entonces cuando Emma pierde el control y lanza un golpe de magia que destroza una de las paredes de la comisaría. Ingrid se desembaraza sin problema de las esposas y se va convertida en hielo. Ese era su plan en todo momento.

Cuando Emma sale fuera, ve como Hook, Charming, Snow, Elsa, Belle, Rumpel y Henry llegan allí. Emma les dice que ella ha sido la que ha volado la pared de la comisaria y que no se acerquen a ella.

Pero Hook y Charming no le hacen caso y Emma sin querer lanza un golpe de magia que tira un poste de la luz y que no cae en Hook porque David le empuja y para parte del impacto.

Snow le grita a Emma que se queda paralizada ante la mirada de su madre y sale corriendo despavorida. Definitivamente Snow no va a ganar el premio a la madre del año. Algo que Snow admite más tarde, aunque mete en el saco también a David, cuando éste en ningún momento ha actuado como su mujer. Elsa les dice que, eso le ha pasado a ella misma y es muy duro cuando tu familia te mira como Snow ha mirado a su hija.

A Emma no consiguen encontrarla, ya que se ha ido al bosque a pensar dentro de su coche.

Mientras tanto Robin, sigue sin dejar en paz a Regina, que para todos sus avances hasta que Robin la besa apasionadamente. A pesar de ello, Regina es consciente de que no está bien y le dice a Robin que no pueden hacer eso.

Regina le dice a Henry que encontrarán al autor del libro y ella tendrá su final feliz.

La escena final es lo mejor del episodio. Ingrid va a ver a Rumpel y le dice que está dispuesta a hacer un trato. Quiere los lazos de sus hermanas de vuelta, a cambio le ayudará en sus planes. Ella se quedará con Storybrook y él puede quedarse con el resto del mundo (que es el verdadero objetivo de Rumpel. No esperaba menos del gran villano de esta serie).

A cambio Rumpel tiene que hacer algo en contra de Emma que parece que le va a encantar, por lo que mucho me temo que tendrá que ver con Hook.

Este ha sido uno de los mejores episodios de la temporada. Elisabeth Mitchell, como ya he dicho en otras ocasiones, es estupenda y la historia de Ingrid me ha parecido muy interesante y bien llevada. El amor de Ingrid y sus hermanas ha sido conmovedor y el desenlace del flashback muy, muy triste. Pobre Helga.

Ingrid como villana es una gran villana pero dada su historia, puede que sea posible redimirla. Elisabeth Mitchell sería una gran adición permanente a la serie.

Como curiosidad, a Ingrid de pequeña la interpretaba la misma actriz que hacía de Lizzy en la temporada pasada de The Walking Dead.

Todo el asunto de la familia de Emma temiendo sus poderes ha sido bien llevado. Aunque para ser sinceros, la única que teme sus poderes es Snow. El resto de su familia no parecía nada asustada de ella y no se han escondido en ningún momento.

Snow ha ganado en este episodio el premio a peor madre del año. Si ya he comentado en otras ocasiones que Snow parece olvidarse muy a menudo de que Emma es su hija, en este episodio se ha coronado. Lo peor de todo es que algunas de las cosas que ha dicho Ingrid de su familia (que parece que sólo la quieren por ser la salvadora, que han tenido otro hijo para olvidarse de que con ella no pudieron hacer de padres) son dolorosamente ciertas.

Como siempre, Charming ha actuado de forma opuesta a Snow con respecto a Emma, por lo que no entiendo que ésta le meta a él en el mismo saco cuando dice que se han portado mal con Emma. No maja, te has portado tu mal con Emma.

Por cierto, Hook parece haber recuperado su cerebro en este episodio, pero por la escena final del capítulo parece que cosas malas se presentan en su horizonte.

¡Qué gran villano es Rumpel! ¡Qué menos que querer dominar el mundo!

LO MEJOR: Elisabeth Mitchell, la historia de lngrid y sus hermanas

LO PEOR: Snow siendo incapaz de ser la madre que Emma necesita

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Menudo trabajo!!!!
    Me encantan los análisis que haces a los episodios de cada serie. Realmente no veo demasiadas series, pero tienen dos de mis superpreferidas: Érase una vez y Grimm.

    Aquí te voy a hablar de Érase una ve, pues la enetrada es del último capítulo.

    El resumen que ha s hecho está muy completo y con la crítca-comentario estoy de acuerdo prácticamente en todo. También pienso que Ingrid puede redimirse, ella sólo necesita una familia, sentirse querida, la propia Regina se redimió por el amor que le tenái a Henry. El tema de la familia y la redención es bastante recurrente en esta serie, es como Rumpel, que todo lo que hizo era para recuperar a su hijo.

    Snow no me convence, me gusta cuando sale en el pasado, pero en el presente me tira hacia atrás.Apoy osu premio a peor madre del año (el premio de mejor madre se lo asigno a alguien de Grimm, jejeje).

    Para mí Rumpel es el mejor personaje de la serie, lleno de matices y ambiguo, como debe ser un buen villano. A Belle la veo casi de florero, pero si a Rumpel le gusta.... en fin. Garfio es casi otro florero al que hay que ir inventándole papel, pero tiene la ventaja de que asocian su trama con Rumple y todo lo que sea Rumpel favorece a los personajes que hay junto a él. Cuando Rumpel no sale, el episodio baja muchísimo.

    Regian también es magistral, que grandísima actriz y qué gran personaje. ´Henry también me está gustando, ya veremos qué descubre sobre el libro...

    Resumiendo, garcias por estas magníficas entrada, ya tienes a otra seguidora más e iré comentando por aquí. ENHORABUENA por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    ¡¡Muchas gracias por leerme!! Me alegra que te hayan gustado mis comentarios y espero leerte por aquí.

    Grimm también me gusta mucho y en cuanto tenga tiempo voy a intentar ponerme al dia con la nueva temporada que todavía no he podido empezarla.

    Para mi Rumpel también es mi personaje favorito de la serie, sobre todo cuando va de malvado o de malvado menos malo. Es interesante, intrigante y nunca sabes por donde va a salir. Robert Carlyle es el mejor actor de esta serie y coincido contigo en que cuando no sale, el episodio se resiente. Una de las cosas que no me gustaron nada de la temporada pasada es que, sobre todo en la segunda parte, tuvieron a Rumpel sin prácticamente hacer nada y la serie perdió mucho con ello.

    Belle me convence más sola que con Rumpel. Su historia en el episodio anterior a este me gustó bastante. Pero cada vez que Rumpel la engaña queda como si fuera tonta y eso le quita gracia al personaje y es que, como dices, a veces parece un florero.

    Hook era uno de mis personajes favoritos, pero tienes razón en que esta temporada parece un florero. No hace nada más que hacerle ojitos a Emma (al final de la temporada pasada también pasaba y eso que yo soy fan de la pareja y me gustan juntos pero él ya no hace nada más que ser el novio o lo que sea de Emma). Hook me gustaba más de malo maquinando planes o cuando era bueno pero no estaba del todo redimido y tenía su historia propia. Espero que la trama del sombrero con Rumpel le de algo de vidilla al personaje.

    Tambien me gusta la Snow del pasado, pero no la Mary Margaret del presente. En este episodio no me ha gustado nada cómo ha tratado a su Emma. Es que hay veces que parece que se olvida de que Emma es su hija. Charming me gusta muchísimo más que ella.

    El personaje de Regina me encanta y Lana Parilla lo hace extraordinariamente bien, pero me gusta más la Evil Queen del pasado, la que es malvada y lo disfruta, que la Regina redimida, sobre todo, la Regina redimida que se queja de lo mal que la tratan los demás (después de cómo se ha portado ella con ellos). La Regina redimida que colabora con el resto mientras suelta borderías también me gusta mucho Las frases que les suelta al resto de personajes son grandiosas y tiene química con todo el mundo en la serie (algo parecido a lo que le pasa a Rumpel).

    Otra vez, muchas gracias por todo. Nos vamos leyendo por aquí.

    ResponderEliminar