domingo, 23 de noviembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X10 THE CHAMPAGNE REFLECTION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, aunque no haya sido especialmente divertido.

Penny y Bernadette van a una fiesta de la compañía donde ambas trabajan. Todo el mundo tiene miedo de Bernadette (sobre todo el jefe de ambas, más si cabe cuando Bernadette le dice que su nieto es un blandengüe) y no se acercan a ella por temor a que les suelte algún comentario desagradable.

Bernadette termina dándose cuenta de que pasa algo raro y Penny le confiesa la verdad. Para alguna gente Bernie puede parecer un tanto agresiva a la hora de relacionarse, por ello tratan de evitarla. Penny sabe que Bernie puede ser una chica muy dulce pero tiene que demostrárselo a la gente que no piensa lo mismo.

Bernadette cree que su agresividad verbal puede deberse a que su padre la crió para que fuera dura y no se amilanara ante nada. Pero quizá lo ha llevado demasiado al extremo. Bernadette le promete a Penny que va a cambiar y empieza por ir a hablar con su jefe para disculparse por el comentario poco afortunado que ha hecho sobre su nieto.

Como Bernadette le informa a su jefe de que va a intentar ser menos agresiva para que la gente pueda hablar con ella más libremente, su jefe se anima a decirle que toda la empresa lleva cinco meses pagándole el café (la empresa había dejado de pagar el café a los empleados pero a sus compañeros les daba miedo decírselo) y que el baño que supuestamente es para su uso exclusivo, en realidad debería ser un baño compartido para todas las mujeres de su planta.

Esto hace que Bernadette se sienta fatal y se ponga a llorar, mientras promete que va a intentar cambiar. Su jefe, para evitar que siga llorando, le dice que sería una buena idea que le compraran una cafetera para su despacho y también que puede seguir utilizando el baño.

Entonces Penny le comenta a Bernadette que esto demuestra que no es necesario ser agresivo para conseguir lo que uno quiere (en este caso a Bernie le ha bastado echarse a llorar para conseguir lo mismo que había conseguido teniendo aterrorizada a toda la oficina).

Mientras tanto Sheldon y Amy están rodando el último programa de "Fun with flags", ya que según Sheldon ya no tiene tiempo para hacerlo. El motivo es que ahora, además de dedicarle más tiempo a su trabajo de investigación, también tiene que dedicarle más tiempo a su novia.

Después de pasarse todo el programa echándole en cara a Amy una vez en que a ésta se le olvidó pulsar grabar en la cámara, la grabación del último programa termina y Sheldon se echa a llorar desconsolado.

Por otro lado a Leonard, Raj y Howard, la universidad les encarga vaciar el despacho del profesor Roger Abbott, fallecido recientemente.

En el despacho encuentran una botella de champán que el profesor Abbot estaba reservando para cuando lograra realizar un gran descubrimiento. Pero su carrera de investigador no fue todo lo exitosa que él había previsto y la botella quedó sin abrir para siempre.

Revisando los libros con los datos de la investigación del profesor, los chicos intentan encontrar algo por lo que se le pueda recordar. De hecho, encuentran unos cuadernos que parecen prometedores, pero tras visitar al antiguo compañero de despacho de Abbot, que les dice que en esos cuadernos Abbott sólo anotaba su consumo de calorías, los chicos se dan cuenta de que Abbott falleció sin haber logrado descubrir nada importante.

Esto hace que los chicos se pongan bastante trascendentales y que hagan un pacto de que el día en que alguno de ellos consiga descubrir algo grande, abrirán la botella y brindarán en honor al profesor Abbott.

Cuando Leonard llega al apartamento con la botella, se encuentra con un Sheldon muy enfadado porque nadie ha comentado el último programa de "Fun with flags". a pesar de que lo subió a internet unas horas antes.

Justo en ese momento, alguien le hace un comentario que dice más o menos que es una pena que deje de hacer el programa porque no estaba mal del todo.

Al leer ese comentario Sheldon piensa que la gente demanda que no dejé de hacer el programa (ante la incredulidad de Leonard) y decide que va a seguir grabando el programa. De hecho, Sheldon se emociona tanto que, para horror de Leonard, abre la botella de champán del doctor Abbott, para, según sus propias palabras, escuchar el sonido de la botella descorchándose.

El episodio me ha gustado aunque no ha sido especialmente divertido.

La trama más supuestamente divertida ha sido la de Sheldon pero a mi no me ha hecho especial gracia porque ha hecho aparecer la vena más desagradable de Sheldon, la que hace que quieras pegarle un par de collejas cada vez que sale en pantalla. Con Amy ha sido muy estúpido, con el actor invitado de su programa un acosador y lo de abrir la botella de champán ha demostrado una falta de respeto bastante grande para la propiedad privada de Leonard.

En cuanto a la trama de Penny y Bernadette, ya era hora que se tratara el tema de lo absolutamente insoportable que es Bernadette. Que la han hecho así para que haga reír, pero como en el caso de Sheldon, a mi hace tiempo que me dejó de hacer gracia. Me alegro que la hayan hecho ver lo estúpida que se pone muchas veces, pero que lo hayan resuelto haciendo que llore para conseguir lo que quiere en lugar de utilizar la agresividad no termina de gustarme, la verdad.

Mi parte favorita del episodio ha sido la de Leonard, Howard y Raj intentando encontrar algún logro del doctor Abbott, porque ha tratado acerca de un tema que todos ellos temen. El terminar su carrera sin haber logrado nada.

Leonard me ha gustado mucho en este episodio, al igual que Penny. Cuando éstos dos no están enfrascados en absurdos dramas de pareja, son los dos personajes más centrados de toda la serie y en este episodio lo han vuelto a demostrar. Leonard ha sido muy considerado con el tema del profesor y Penny ha sabido decirle la verdad a Bernadette con bastante tacto.

LO MEJOR: la trama de Leonard, Raj y Howard

LO PEOR: Lo odiosos que han sido en el episodio Bernadette y Sheldon

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario