domingo, 2 de noviembre de 2014

MODERN FAMILY 6X06 HALLOWEEN3: AWESOMELAND


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family esta semana, con tramas muy divertidas y buenos momentos de casi todos los personajes.

Es Halloween y como Claire tiene que trabajar, Phil es el encargado de adornar la casa para tal festividad. La más siniestra de los dos siempre ha sido Claire y Phil va a aprovechar este año para decorar la casa como a él le gusta y, para horror de Claire, esto implica que no se va a utilizar ninguna decoración siniestra de las que a Claire tanto le gustan.

Sin embargo, Claire deja a Phil decorar la casa tal y como él quiere hasta que sus nuevos y odiosos vecinos se empiezan a reir de la decoración y retan a Claire a ganarles el concurso de casa más siniestra del vecindario.

Esto hace que a Claire le salga el gen Prichett competitivo y aprovechando que Phil ha salido y, con ayuda de sus hijos, cambia toda la decoración para convertir la alegre decoración de Phil en un psiquiátrico siniestro.

Cuando Phil vuelve se enfada bastante con Claire, pero a ella no parece importarle demasiado si con ello consigue ganar a sus vecinos. Sin embargo, Claire terminará volviendo a cambiar la decoración cuando su nueva vecina, Amber se altera al ver que han decorado la casa como un psiquiátrico. Cuando ella se va casi llorando, su marido les explica que la decoración ha afectado tanto a su mujer porque ella pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico y no quiere que se lo recuerden.

Esto hace sentir fatal a Claire, que vuelve a decorar la casa tal y como Phil lo había hecho.

Cuando Claire vuelve a ver a Amber se disculpa si con su anterior decoración la ha ofendido. Amber a su vez se disculpa porque era mentira todo lo del psiquiátrico y sólo lo habían hecho para poder ganar el premio a la casa mejor decorada. Claire les jura venganza y los vecinos le dicen a Phil que tiene una mujer terrorífica, a lo que Phil les responde que no saben cuanto.

Por otro lado, Cam le ha hecho un disfraz de Wally muy parecido al original a Lily y se va a presentar con ella a un concurso de disfraces padres/hijos que hacen en el colegio. Lily se siente un poco abandonada por Cam a causa de todo el tiempo que éste pasa entrenando a sus chicos del equipo de fútbol.

Pero la cosa no termina resultando del todo bien ya que una madre le hace ver a Cam que su disfraz y el de Lily (Cam va disfrazado de superman) no están relacionados, condición indispensable para presentarse al concurso, tal y como se indicaba en el folleto.

Cam, va rápidamente a cambiarse de disfraz para que case con el de Lily pero cuando ya está cambiado y preparado se entera de que el concurso coincide con el entrenamiento del equipo y no van a poder presentarse. Esto hace que Lily se enfade mucho y salga huyendo.

Cam, que es muy malo intentando encontrar a Wally cada vez que intenta jugar al juego, no consigue localizar a Lily y tiene que mandarle una foto a Mitchell (que tiene sus propios problemas ya que el juicio que está teniendo va fatal y el jurado le hace más caso a la taquígrafa, disfrazada de araña que a él), para que encuentre a Lily y pueda disculparse.

Una vez Mitchell le dice a Cam donde está Lily, Cam intenta disculparse, pero Lily no quiere oir sus disculpas y se vuelve a ir.

Finalmente será Mitchell el que arregle sus diferencias cuando le explique a Lily que Cam ha pasado mucho tiempo preparando su disfraz y que el  folleto al que supuestamente Cam no había prestado atención, en realidad nunca había salido de la mochila de Lily. Después de esto Cam y Lily se reconcilian.

Mientras tanto, Gloria ha decidido que se va a difrazar como Fionna de Shrek y que Jay tiene que ir de Shrek. Esto no le hace ninguna gracia a Jay que se busca su propio disfraz, va a ir del príncipe encantador (cuyo traje va acompañado de una peluca).

Gloria se emociona mucho al verle y le propone que duerman a Joe y se tomen un pequeño descanso en su habitación.

El efecto que Jay cree que tener pelo tiene en Gloria, hace que Jay se obsesione con su falta de pelo durante todo el episodio. Finalmente Gloria le explicará a Jay, que lo que encontró atractivo no fue su pelo sino su iniciativa de buscar un disfraz y pasárselo bien.

El episodio ha estado muy bien, sobre todo la trama de los Dunphy y el espíritu ultracompetitivo de Claire. Se prevee una hostilidad muy divertida, que ya se dejaba entreveer en el anterior episodio, entre los Dunphy y sus nuevos vecinos.

También me ha gustado mucho la trama de Michell, Cam y Lily, algo que no pasa muy a menudo. Los intentos de Cam de darle gusto a Lily han resultado muy tiernos y Mitchell mediando de forma objetiva entre ambos, algo muy coherente y maduro.

La trama de Jay y Gloria y el pelo (o más bien la falta de él) de Jay también han dado mucho juego y ha vuelto a poner de manifiesto que a Gloria no le importa qué físico tenga Jay sino que sea él mismo.

En general, salvo Claire, el resto de personajes han disminuido bastante el nivel de histrionismo que han mostrado en anteriores episodios y eso ha hecho que el episodio me haya gustado más que los dos o  tres anteriores.

LO MEJOR: Episodio muy divertido, personajes menos histriónicos

LO PEOR: los niños Dunphy, salvo Hailey, son muy poco graciosos

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario