sábado, 8 de noviembre de 2014

PERSON OF INTEREST 4X04 BROTHERHOOD


(contiene spoilers)

Buen episodio de Person of interest en el nos hemos empezado a conocer un poco mejor a unos de los grupos que se perfilan como antagonistas de nuestros protagonistas esta temporada: Brotherhood.

El número de esta semana es en esta ocasión doble, ya que se trata de dos hermanos Matthew y Tracey. Su madre está en la cárcel por tener una pistola no registrada en su casa y por ello, ambos están bajo la tutela de los servicios sociales que los han enviado a hogares de acogida distintos.

Reese va a buscarlos al colegio donde estudia Tracey (Matthew va a llevarla y recogerla todos los días). Pero no hay rastro de los hermanos. Tras acceder al chantaje de unas amigas de Tracey para que les de dinero, Reese consigue por fin una pista acerca de su paradero.

Cuando está siguiendo el camino indicado por las niñas, Reese se encuentra con la policía. Ha habido un tiroteo en la zona entre los armenios y Brotherhood, ya que ambas bandas están en guerra.

En la escena del crimen Reese conoce a los agentes de la DEA Lennox y Thomsen. Ambos llevan el caso de Brotherhood y revisando el lugar del crimen se dan cuenta de que alguien se ha llevado el dinero del intercambio de droga que estaba teniendo lugar cuando se desató el tiroteo.

Hablando del tiroteo, de éste ha sobrevivido (aunque herido) uno de los hombres de Brotherhood. Reese piensa que puede llevarles hasta Dominic, el líder de la banda y al que todavía no han conseguido identificar. Por ello le manda a comisaría para ser interrogado.

Justo en ese momento, Harold le dice a Reese que ha localizado a los hermanos. Están comprando ropa cara en una tienda. Cuando la cámara de seguridad les enfoca se ve que están sacando dinero de una bolsa. Parece que han sido ellos los que se han llevado el dinero de la droga. Esto hace imperativo que el Reese encuentre a los hermanos lo antes posible, pero primero tiene que pasar por comisaría para informar a Lionel de que llevan un nuevo caso, alo que a Lionel no le hace mucha gracia a causa de todo el papeleo que esto va a generar.

Estando en comisaria, Lennox le dice a Reese que ha investigado y no ha encontrado registros suyos antes de su traslado desde narcóticos. Reese consigue cambiar de tema y Lennox le comenta que hay alguien de su departamento que informa a Dominic de todos sus movimientos.

Harold se encuentra en el metro con Elias que le pregunta el motivo por el cual todos sus compañeros parecen haber cambiado de identidad. Harold evade la pregunta pero Elias sigue insistiendo en que le cuente si ha pasado algo. Harold sigue respondiendo con evasivas. Cambiando el tema, Elias le dice que puede controlar a los armenios pero que Brotherhood es problema suyo.

Mientras tanto, Reese va con Lennox a buscar a los niños y Shaw secuestra al lugarteniente de Dominic. Mini,  al que habían detenido en la escena del crimen. Shaw quiere sonsacarle la identidad y el paradero de Dominic, pero Mini es un hueso duro de roer y no le dice nada revelador a Shaw acerca de Brotherhood.

Lennox y Reese encuentran a los niños (tras un tiroreo con los hombres de Dominic del que escapan gracias a la ayuda de Shaw) y los llevan a un lugar seguro. Allí, Matthew les cuenta a Reese y Lennox que el dinero lo necesitaban para contratar a un abogado caro y bueno que pudiera sacar a su madre de la cárcel. Según Matthew, fue el novio de su madre el responsable de que ésta esté en la cárcel ya que montó un escándalo en el vecindario, los vecinos llamaron a la policía y ésta encontró en su casa la pistola no registrada.

Matthew se niega en un principio a devolver el dinero. Lo ha escondido y no tiene intención de revelar donde. Sin embargo, Reese termina convenciéndole que tiene que hacerlo por la seguridad de su hermana.

Lennox se ofrece a ir a recuperar el dinero mientras Reese protege a los niños. Pero resulta que Lennox es el informador de Brotherhood en la DEA y les dice a los hombres de Dominic donde pueden encontrar a Reese y a los niños mientras ella va a recuperar el dinero (que no tiene intención de devolver a Brotherhood).

Por ello, un grupo de miembros de Brotherhood se presenta en el lugar dónde están Reese y los niños y después de unas cuantas escaramuzas (que hacen que Matthew termine confesándole a Reese que la pistola sin registrar era suya y su madre mintió para protegerle y por eso está en la cárcel), terminan apresándolos.

Sin embargo, Shaw salva la situación una vez más. Habiendo previsto que quizá Mini no delataría a Dominic , le había atado en unas tuberías que previamente había aflojado, posibilitando con esto que Mini pudiera huir. Shaw le había colocado un rastreador a Mini de forma que, cuando huyó, Shaw pudo seguirle fácilmente.

El lugar al que fue Mini resultó ser el almacén donde Brotherhood guardaba la heroína. Por ello, una vez reducido Mini de nuevo, una llamada de Shaw a los miembros de Brotherhood que retenían a Reese y a los niños amenazándoles con quemar toda la droga, hizo que los hombres de Brotherhood les soltaran. Shaw por su parte, suelta a Mini.

Finalmente, Reese habla con la asistente social que lleva el caso de los niños y consigue que les pongan a ambos en el mismo hogar de acogida. Reese recomienda a Matthew que se haga abogado. Matthew le responde que está pensando en ser policía como él, aunque su intención es matar a mucha menos gente.

A continuación presenciamos la gran revelación del episodio. Resulta que Mini es en realidad Dominic. Sus hombres han encontrado a la agente Lennox y Dominic le pega un tiro en la cabeza sin ningún tipo de miramiento. Brotherhood ha conseguido recuperar el dinero y que la identidad de Dominic siga siendo un secreto. Dominic no entiende cuál es la motivación por la que Shaw y su grupo se han involucrado en sus asuntos pero tiene intención de averiguarlo.

Por su parte Harold queda en el metro con Elias para decirle que tiene razón, que la situación ha cambiado completamente pero que no le puede decir nada por su propia seguridad. También le da la dirección del lugar donde Brotherhood guardaba su droga, seguro que ya la han movido pero Harold sabe que a Elias le gusta estudiar a sus enemigos. Elias por su parte le dice a Harold que sigue sin conocer la identidad de Dominic.

Harold se despide de Elias regalándole un libro, "El hombre invisible" y aconsejándole que le haga caso al título del libro y se vuelva invisible.

El episodio ha estado muy bien. Como siempre ha tenido mucho ritmo, giros de guión no predecibles (la revelación de Mini como Dominic ha sido muy sorprendente) y un guión muy sólido.

Me ha gustado mucho el protagonismo de Reese en este episodio y todas sus interacciones con los niños. Parece que, después de que la temporada pasada perdiera un poco de protagonismo, Reese ha vuelto a convertirse en el personaje principal de la serie.

Shaw cada día me gusta más. Me encanta su inteligencia, sentido del humor, como se relaciona con el resto de personajes y también lo dura que es.

Fusco ha salido poco pero todas las escenas en las que ha aparecido han sido geniales y ha vuelto a salvar a Reese de los malos de turno. No entiendo por qué Reese siempre se está metiendo con él cuando cada vez que aparece demuestra que es un gran policía.

Muy buenas los dos encuentros entre Elias y Harold. Las escenas entre estos dos personajes siempre son estupendas. Elias es un gran villano porque a pesar de ser malvado, no consigue caer mal. Mucha inteligencia y mucha clase.

El único pero que le pongo al episodio es que Harold ha tenido poca importancia y también que Root no ha salido.

A ver cómo se desarrolla la historia en los próximos episodios. Si el equipo consigue descubrir pronto la identidad de Dominic y qué pensará Shaw cuando se de cuenta de que ha tenido a Dominic cerca durante tanto tiempo.

LO MEJOR: Reese interaccionando con los niños, todas las escenas de Elias, los one-liners de Shaw

LO PEOR: Poco Harold y Root no ha aparecido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario