domingo, 23 de noviembre de 2014

HAWAII FIVE O 5X08 KA HANA MALU



(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O esta semana, en el que hemos tenido de vuelta a Carol Burnett como tia Deb y en el que el caso de la semana ha resultado bastante interesante.

Deb, la tía de Steve, hermana de su padre, que crió a su hermana Mary cuando Doris desapareció y que supimos la temporada pasada que tenía un cáncer incurable ha vuelto a la isla a visitar a su sobrino.

Pero no ha vuelto sola, con ella va su novio Leonard, también enfermo de cáncer, al que conoció en un grupo de apoyo y con el que planea casarse, esa misma semana, en la isla.

A Steve todo le parece muy raro y le encarga a Jerry que investigue al prometido de su tía por si hay algo que le haya ocultado a Deb.

Esta le ha dicho que Leonard era un simple profesor jubilado de Nueva York, pero la investigación de Jerry devuelve unos resultados bastante alarmantes.

Leonard ha mentido a Deb. No era profesor, sino abogado de una familia mafiosa y se sospechó que su cliente no pudo ser condenado porque él destruyó pruebas.

Cuando Steve va a contárselo a su tía ésta le dice que ya lo sabe. Leonard se lo contó pero ella no se atrevió a decirle la verdad a Steve por temor a que se opusiera a la boda. A ambos les queda muy poco tiempo de vida y no quieren perder ni un segundo de estar juntos.

Leonard llama a Steve para hablar con él y le dice que, efectivamente, fue abogado de la familia mafiosa, pero que nunca destruyó pruebas.

Alguien le llamó para decirle que fuera a una estación de autobuses. En una de las taquillas encontraría algo que incriminaría a su cliente.

Leonard saca un paquete y se lo da a Steve. Es lo que encontró en la taquilla. Nunca lo abrió, por lo que técnicamente no destruyó pruebas. Sólo las ocultó. Leonard le da el paquete a Steve y le dice que haga lo que crea oportuno con él.

Steve se queda bastante sorprendido y después de darle bastantes vueltas, decide esperar unos meses antes de envíar el paquete a la policía de Nueva York.

Después de que esto quede resuelto, Leonard y Deb se casan, con Steve acompañando a su tía al altar.

En cuanto al caso de la semana, es bastante más interesante que de costumbre.

Un matrimonio, con dos hijos adolescentes, aparece asesinado en su casa. El hombre se dedicaba a las inversiones financieras y había estafado bastante dinero a mucha gente a través de una trama piramidal, por lo que hay muchos candidatos a ser el asesino.

Entre las personas a las que había estafado estaba el mejor amigo de sus hijos, al que había robado el fondo que sus padres habían creado para que él fuera a la universidad.

Sin embargo, tras hablar con el chico y con su madre, enseguida queda descartado como sospechoso.

Los siguientes en ser investigados por el equipo son los hijos de la pareja. Sus padres tenían un seguro que establecía que si ellos morían  sus hijos recibirían 10 millones de dólares y ese dinero no podía ser tocado por el gobierno para resarcir a las víctimas de la estafa. Además, el seguro incluía una claúsula que decía que si el matrimonio moría de forma violenta, los chicos recibirían 20 millones de dólares.

Los chicos aseguran no haber matado a sus padres y el hijo pequeño acepta sin dudar el someterse a un polígrafo, no así el hijo mayor, que duda un poco más antes de aceptar.

Como era de esperar, el hijo pequeño no tiene problemas para pasar el polígrafo, pero cuando van a buscar al mayor para que vaya a hacer la prueba, éste se ha escapado.

El equipo termina encontrándolo en un motel con la madre de su mejor amigo, con la que mantenía una relación clandestina, que no podía descubrirse ya que la mujer estaba en medio de un proceso de divorcio en el que se dilucidaria la custodia de su hija.

Tanto el hijo mayor como su amante niegan haber matado a las víctimas y como el equipo piensa que parecen sinceros, el foco de la investigación cambia al abogado de la familia, que también recibiría un pellizco en caso de que los chicos cobraran el seguro.

El abogado tenía acceso a las cuentas de las víctimas y parece que, utilizando sus codigos de acceso, había contratado a un asesino para que matara a la pareja.

Sin embargo, el caso resulta ser más complicado ya que finalmente no fue el abogado quien mandó asesinar a la pareja.

Una vez que el equipo detiene al asesino a sueldo, en su poder encuentra información que hace dar un giro al caso. La persona que había planeado el asesinato no era otra que la madre de los chicos, para darles a sus hijos un futuro que su marido y ella no iban a poder darles.

Cuando Steve les cuenta la verdad a los chicos, ambos rechazan cobran el dinero del seguro porque lo que ellos querrían es a sus padres de vuelta.

El episodio me ha gustado bastante. El caso de la semana me ha resultado interesante, con un final del todo imprevisible (en ningún momento se me ocurrió que hubiera sido la madre de los chicos la que preparara todo el plan) y toda la trama de Deb y Leonard me ha parecido muy emotiva.

Deb es un personaje con el que es muy fácil encariñarse y cuando muera, preveo un episodio muy, muy triste. Leonard también ha resultado ser un personaje entrañable. Lástima que ambos parezcan tener un tiempo de presencia en la serie bastante limitado.

LO MEJOR: Un caso de la semana con un giro final inesperado, la trama de Deb y Leonard ha sido muy emotiva

LO PEOR: Me ha parecido mal que Mary no estuviera presente en la boda (supongo que no podrían conseguir que la actriz fuera a rodar el episodio)

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario