domingo, 30 de noviembre de 2014

THE MINDY PROJECT 3X07 WE NEED TO TALK ABOUT ANNETTE



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project, una vez más salvado por la química de la pareja Mindy/Danny. Sigo sin entender que los guionistas se empeñen en meternos a Peter por los ojos en detrimento del resto de personajes.

El episodio empieza con Mindy y Danny viendo una pelicula en casa de Danny. Mindy ha bajado la película de internet sin pagarla. Danny le dice a Mindy que eso no está bien y a lo largo de la conversación Danny comenta que el nunca ha violado ninguna ley.

Danny y Mindy van a comer a casa de Annette y ésta les cuenta que se ha apuntado a clases de natación, pero que Danny la obliga a ir con unos pantalones cortos y una camiseta ancha para evitar tentaciones al instructor.

A Mindy le parece fatal que Annette vaya con semejantes pintas a clase y le dice que al día siguiente ella la acompañará a comprarse un bañador nuevo.

Mientras están en la tienda Mindy ve con Annette roba una chaqueta, pero cuando se lo va a decir a Danny, Annette saca la chaqueta en cuestión y se la regala a Danny. Es muy parecida a la que llevaba Tom Cruise en Top Gun y Danny está muy emocionado.

Esto hace que Mindy no se atreva a decírselo. Además, va a hablar con Jeremy para comentarle la situación (algo que emociona mucho a Jeremy pero que según Mindy sólo es porque Peter y Morgan no están en la consulta en ese momento) y éste le recomienda que no le diga nada a Danny porque no es aconsejable meterse en lios de familia.

Mindy en un principio le hace caso pero cuando Tamra se queja de que le ha desaparecido un brazalete que le regaló Morgan y comenta que la última que lo tuvo puesto fue Annette, Mindy enseguida piensa que ha sido la madre de Danny la que se lo ha llevado.

Esto hace que Mindy vaya a casa de Annette para pedirle explicaciones y ésta se ofenda muchísimo, negando haberse llevado el brazalete de Tamra (algo que ésta confirmará también cuando llama a Mindy para decirle que ya ha aparecido el brazalete).

Annette llama a Danny para quejarse de Mindy y ambos son invitados a una cena en casa de Annette, donde Mindy no puede más y termina confesando que el motivo por el que pensó que Annette era la responsable de la desaparición del brazalete de Tamra era porque la había visto robar la chaqueta.

Annette en principio lo niega pero un derrame de tinta en la chaqueta al quitarle la etiqueta hace que termine admitiendo que, efectivamente robó la chaqueta.

Danny hace que Annette y Mindy vayan con él a la tienda para contar lo que ha pasado. Pero la dependienta, por ser el precio de la chaqueta superior a 500 dólares, no admite que simplemente Danny le pague el importe, sino que también quiere llamar a la policía.

Esto hace que todos terminen huyendo y que Danny termine admitiendo que saltarse algunas leyes, si con eso se ayuda a la familia, no está del todo mal.

Por otro lado, la trama secundaria del episodio vuelve a recaer en Peter, una vez más. En esta ocasión, Peter está encantando con su nueva novia Abbie (Allison Tolman) porque no es la típica novia. No le interesa hacer cosas de chicas y no piensa en el futuro.

Abbie ha conseguido entradas para una fiesta donde se baila toda la noche. Pero Peter le dice que no puede ir porque está de guardia y no puede beber.

Mindy, al enterarse de que Peter tiene la posibilidad de ir a una fiesta tan conocida, se ofrece a hacerle la guardia. Sin embargo, todo el asunto con Annette resulta en que Peter tiene que ir a la fiesta pendiente de si le llaman porque se ponga alguna mujer de parto.

Peter no bebe ni una cerveza en toda la noche y al final tiene que ir al  hospital porque una de sus pacientes se ha puesto de parto. Sin embargo, una vez el bebé ha nacido, al observar a la familia, Peter se da cuenta de que quiere algo más de lo que Abbie puede ofrecer y termina rompiendo con ella.

El episodio ha estado bien. La trama Mindy/Danny como siempre ha estado muy entretenida y esta semana ha contado nuevamente con la participación de Rhea Perlman como Annette Castellano.

Me está encantando como está llevando la relación Mindy/Danny la serie. Un ejemplo claro de que, aunque la pareja con la tensión sexual no resuelta termine resolviendo su tensión, existen multitud de tramas entretenidas que darle a la pareja para que no resulten aburridos. De hecho, esta serie ha mejorado sustancialmente cuando ha empezado a centrarse casi en exclusividad en las tramas de la pareja.

Esta semana la trama de Peter me ha gustado más que en otras ocasiones, aunque sigo sin entender por qué los guionistas no reparten las tramas entre todos los personajes y siempre se las dan a Peter.

Eso si, para mi gusto la participación de Allison Tolman en la serie ha acabado demasiado pronto.

LO MEJOR: La trama Mindy/Danny

LO PEOR: Que los personajes secundarios sean tan mal utilizados

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario