lunes, 10 de noviembre de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 4X06 FAMILY BUSINESS



(contiene spoilers)

Buen episodio de Once Upon a Time, en el que hemos descubierto que la Snow Queen se llama Ingrid, que tiene un plan bastante siniestro para eliminar a todo el pueblo salvo a Emma y a Elsa y que Belle es un personaje más interesante cuando tiene una trama propia y no es el apéndice que no se entera de nada de Rumpel.

En el episodio tenemos dos flashbacks en paralelo. Por un lado, Belle y por otro lado Anna, que confluyen en un momento dado.

Belle está en la biblioteca con su madre cuando unos ogros las atacan. Belle queda inconsciente y cuando despierta no se acuerda de nada. Sin embargo, su padre le dice que su madre ha muerto.

Belle quiere averiguar que es lo que pasó en la biblioteca y que es lo que no recuerda (parece ser que los ogros tienen la capacidad de borrar determinadas memorias en la mente de las personas) y para ello empieza a investigar en sus libros. Pero su padre le prohibe terminantemente seguir con la investigación y la obliga a quedarse encerrada en su habitación hasta nueva orden.

Mientras tanto Anna le hace saber a Elsa que ha vuelto pero no le cuenta nada acerca del motivo de sus padres para viajar hasta el Bosque encantado ni que tiene la caja que roba la magia de las personas mágicas con ella.

Elsa le presenta a su tía Ingrid, que le está enseñando a controlar su magia. Anna enseguida desconfía de Ingrid, ya que su madre no le dijo nunca que tenía una hermana.

A partir de aquí, los flashbacks de Belle y Anna se cruzan, ya que Belle ha escapado de su casa y ha ido a Arandelle a hablar con los trols de piedra ya que le han dicho que éstos pueden restaurar sus memorias.

El encargado de la tienda en la que Belle pregunta por los trols no le quiere contestar pero es el día de suerte de Belle ya que Anna está en la tienda, la oye comentar que necesita recuperar su memoria para saber cómo murió su madre, se apiada de ella y le ofrece acompañarla a ver a los trols.

Cuando llegan allí, el trol de piedra que crió a Kristoff le da a Belle una roca creada a partir de sus memorias y le dice que cuando llegue a casa haga una infusión con ella y se la tome. Así conseguirá saber qué es lo que le pasó a su madre.

Cuando Belle acaba de preguntar, Anna le pregunta al trol por Ingrid y si puede confirmar la veracidad de su historia. El trol le dice que, efectivamente, su madre, Gerda, tenía dos hermanas Ingrid y Helga.

Durante su niñez las tres hermanas estaban muy unidas pero un día, Ingrid y Helga desaparecieron misteriosamente. La familia real estaba destrozada y para poder olvidar toda la tragedia le pidieron a el que borrara la memoria de todo el reino para borrar la existencia de Helga e Ingrid. De ahí que nadie las recuerde.

Una vez escuchado esto, Anna quiere volver al castillo para informar a Elsa de la verdad, pero Ingrid desencadena una tormenta que hace que Belle y Anna pierdan el equilibrio y estén a punto de caer por un barranco.

En la caída, a Belle se le cae la piedra que le dio el trol. Anna le grita que le ayude pero Belle prefiere intentar coger su piedra, que de todas formas termina cayendo.

Cuando Belle va a ayudar a Anna es demasiado tarde y esta tambien termina cayendo. En ese momento aparece Ingrid y se lleva a Anna.

Al recuperar la consciencia, Anna ve que Ingrid la ha encerrado. Ingrid acusa a Anna de querer despojar a su hermana de su magia (ha encontrado la caja mágica que Anna le quitó a Rumpel). Ingrid pensaba que Elsa, Anna y ella podían ser una familia pero ella le ha demostrado que no es de fiar y que ahora tendrá que buscar a otra persona que la sustituya. Anna le pregunta a Ingrid qué es lo que quiere. Ingrid le responde que lo ha querido siempre, una familia que la quiera y la acepte tal y como es.

Mientras Belle ha vuelto a casa y escucha de su padre la verdadera historia de la muerte de su madre. Esta murio para protegerla ya que se interpuso entre el ogro y Belle.

Los ogros han tomado los caminos y el pueblo está en guerra. Belle entonces le propone a su padre hacer un trato con un hechicero muy poderoso. Su padre no quiere ni oir hablar del tema ya que la magia siempre viene con un precio. Pero Belle no tiene miedo y quiere pedirle a Rumpelstilskin que les ayude.

En Storybrook, Emma ha convocado una reunión de urgencia de todos los protagonistas (Emma, Regina, Rumpel, Belle, Hook, Henry, Snow y Charming) en la que les informa de que la Snow Queen la conoció cuando era joven.

Charming propone ir a revisar la casa y el camión de helados de la Snow Queen, ahora que esta ha ido a esconderse al bosque y ella no puede impedírselo.

Por otro lado, Rumpel va a ver a la Snow Queen y Robert Carlyle y Elisabeth Mitchell tienen una de las mejores escenas del episodio (la otra mejor escena del episodio también está protagonizada por ellos pero es al final del episodio). Rumpel quiere enterarse de los planes de Ingrid pero esta no tiene ninguna intención de contárselos. Ingrid piensa que Rumpel quiere algo de ella pero no puede obtenerlo porque ella tiene algo que le impide a Rumpel a forzarla a que se lo de.

Hook, Regina, Emma y Robin van al bosque a buscar la furgoneta y durante el paseo, Robin intenta acercarse a Regina para hablar del hecho de que Robin le confesara de que está enamorado de ella (Robin majo, estás casado).

Regina no quiere hablar con Robin (alguien por lo menos está actuando de forma responsable en esta situación) y Emma le pregunta que por qué no le escucha lo que tiene que decirle. Regina le dice que encima de que tiene que aguantar que ella y el capitán guyliner se hagan ojitos (frase de la noche), no tiene que aguantar también que Emma le de consejos amorosos.

El grupo encuentra la furgoneta de la Snow Queen y allí, dentro de un baul, Emma encuentra cosas de su adolescencia que la Snow Queen ha conservado (trabajos, dibujos...). El asunto es cada vez más raro.

Mientras Emma y Hook revisan los papeles (entre los que encuentran un pergamino escrito con runas), Regina por fin acepta hablar con Robin y le dice que no le ponga las cosas más difíciles. Ella está intentando salvar a Marian y de momento no está consiguiendo hacer ningún avance. Si encima Robin le distrae hablando del hecho de que está enamorado de ella, ella no podrá concentrarse.

Por otro lado, Elsa ha ido a la biblioteca con Belle, a pesar de la reticencia inicial de ésta (porque Belle está mintiendo como una bellaca al no decirle a Elsa que si que conoció a su hermana y que sabe que su tia la secuestró).

Belle utiliza la daga para que Rumpel la lleve hasta la guarida de la Snow Queen (en este punto no sabemos si es la daga real o Rumpel está fingiendo que lo es para que Belle no se de cuenta de que le estaba mintiendo).

Cuando llegan a la cueva, Belle deja a Rumpel vigilando y ella va a hablar con el espejo que la Snow Queen tiene en su guarida. Este espejo, con la apariencia de la propia Belle, acusa a ésta de ser una cobarde y de que Anna cayo por el precipicio porque ella fue egoista y antepuso su piedra antes que la vida de Anna. También le dice que es débil y que ésta es la única razón por la que Rumpel está con ella, porque puede engañarla y que la daga que le dio es falsa.

En ese momento entra Rumpel y le dice que la Snow Queen se acerca. Belle forcejea con él acusándole de mentir con la daga y le ataca con ésta, provocándole un corte en la cara.

Rumpel la lleva a su tienda y le dice que el espejo le ha mentido. Belle, como siempre, le cree y empieza a decirle que sabe que él nunca la mentiría mientras le abraza. La cara de Rumpel cuando la cámara se fija en él es un poema.

Belle va a la comisaría a hablar con Elsa y Emma para confesarle a Elsa lo que sabe de su hermana. Que la Snow Queen la capturó y que ella no pudo ayudarla.

Antes Elsa había encontrado en la biblioteca un libro sobre la genealogía de Arandelle en el que había descubierto que la Snow Queen se llama Ingrid y es su tía y que tenía otra tía llamada Helga.

Hook dice otra de las frases de la noche cuando menciona que si pasa suficiente tiempo en storybrook se dará cuenta de que todo el mundo está relacionado.

Belle cuando llega les menciona el espejo y entre Emma, Elsa y Belle se dan cuenta de lo que pretende Ingrid. Quiere lanzar un hechizo con el que se elimine a todo el pueblo menos a Elsa y a Emma, con las que quiere sustituir a sus hermanas fallecidas para tener de nuevo una familia que la quiera.

El episodio termina con Rumpel yendo a ver a Ingrid, para decirle que tenga cuidado, que tiene el sombrero y cuando quiera puede utilizarlo en su contra.

El episodio me ha gustado mucho. Los flashbacks han sido interesantes y han aportado información, ha habido trabajo de investigación tanto en StoryBrook como en los flashbacks y Belle me ha gustado más como personaje de lo que me gusta normalmente.

Elisabeth Mitchell y Robert Carlyle tienen muchísima química. Todas sus escenas juntos han sido estupendas. Ingrid y Rumpel tienen una relación muy intrigante y tengo muchas ganas de que nos cuenten qué se traen en realidad entre manos. Como me gusta Robert Carlyle interpretando al Rumpel siniestro. Qué gran villano es Rumpel.

Ingrid es una de las villanas más interesantes y mejor presentadas de lo que va de serie.

Belle como personaje independiente me gusta mucho más que cuando simplemente es la sombra de Rumpel y nos muestran como la engaña una y otra vez. En este episodio ha demostrado tener espíritu y decisión y también ser un tanto egoista.

Elsa continua siendo encantadora y espabilada y ella y Emma me parece que tienen una amistad adorable. Hacía tiempo que Emma necesitaba una amiga como Elsa. Además, Elsa gana puntos por haber descubierto la identidad de Ingrid ella solita sin que Belle le dijera nada (que anda que ya le vale también a Belle).

Hook sigue sin haberle contado a Emma nada de sus tratos con Rumpel pero sigue mostrándose como el novio comprensivo que Emma necesita en estos momentos.

Me ha gustado mucho la actitud de Regina, no así la de Robin. Regina ha tenido la cabeza fría y le ha recordado a Robin que está casado con una mujer a la que ella está intentando salvar.

En fin, a partir de ahora veremos que nuevas maquinaciones se le ocurren a Rumpel y cómo consiguen nuestros protagonistas parar los nefarios planes de Ingrid

LO MEJOR: Elisabeth Mitchell, Robert Carlyle, las interacciones Rumpel/Ingrid

LO PEOR: Charming no ha salido, Emma y Elsa han tenido poca importancia en la trama de hoy hasta el final

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario