miércoles, 26 de noviembre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X10 MAGNUM OPUS



(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow esta semana, con un gran trabajo en equipo de Abbie e Ichabod, algo que siempre es de agradecer ya que es de lo mejor de la serie.

Eso si, me ha sobrado mucho del tiempo dedicado a Abraham. Tiempo que podía haberse dedicado a dar más minutos a la trama de Irving y Jenny o a que Hawley apareciera.

Por cierto, ¿es Katrina uno de los personajes más inútiles de cualquier serie en este momento? No es que sea una gran bruja que sólo ha demostrado utilidad en los últimos tres capítulos de la serie sino que intenta hacer de espía y no sólo no se entera de nada sino que además por culpa de ella Henry se entera de los planes de Ichabod y Abbie.

El episodio empieza con Ichabod y Abbie jugando al juego de adivinar el personaje para relajarse un rato mientras buscan en el diario de los antepasados de Abbie el arma que su madre les dijo en el episodio anterior que podía derrotar a Mollock.

Entonces ambos oyen la voz de Katrina, que ha creado un portal para comunicarse con ellos utilizando un espejo. Se pone en contacto con ellos para informarles de que Mollock ha renacido y que estará operativo en dos días. Vamos que ya pueden darse prisa en encontrar el arma.

Sin embargo, esta idea brillante de Katrina para avisarles del asunto de Mollock se queda en nada cuando Henry, que sabe perfectamente que Katrina ha creado el portal (vamos que o Henry lo sabe todo o Katrina no es que sea muy cuidadosa), lo utiliza para espiar a Abbie e Ichabod.

Estos parecen haber encontrado una pista. En el diario de los antepasados de Abbie se hace una mención a relojes y a que los ángeles son demonios caídos. En concreto hay una frase, "chosen words" que llama la atención de Ichabod. Se trata de un anagrama que reordenado dice "Enoch Sword"

Enoch es un antiguo libro hebreo, del que Ichabod tiene una copia en algún lugar de la biblioteca.

En ese momento, Abbie recibe un mensaje de que la sheriff Reyes ha organizado la búsqueda de Irving que tras escapar del psiquiátrico el episodio anterior está intentando llegar a la frontera con Cánada ayudado por Jenny.

Sin embargo, a lo largo del episodio, vemos que Irving y Jenny no consiguen llegar a su destino ya que topan antes con un control de la policía y tienen que abandonar el coche y seguir el camino a pie.

En un momento dado, Irving abandona a Jenny ya que, según le dice en un mensaje de voz, no puede huir a un lugar seguro con todo lo que está pasando.

Cuando Ichabod encuentra el libro de Enoch, le habla a Abbie de la leyenda de Mathusaleh, al que le dieron una espada que tenía el poder de matar a cualquier ser de la tierra y que utilizó para matar a mil demonios. Ahora la cuestión es encontrar la espada.

Abbie mira en el diario de sus antepasados y mientras pasa las hojas una imagen le llama la atención a Ichabod. Piensa que han podido ocultar algún tipo de símbolo distorsionándolo.

Al ponerle un vaso encima, encuentran una figura que coincide con una ilustración de Benjamin Franklin (que según Ichabod fue la primera tira cómica que hubo en el pais y que lo hizo para unir a la nación). Dicha figura también coincide con un río que aparece en un mapa de los alrededores del pueblo.

Ichabod piensa que la boca de la serpiente indica el lugar del tesoro y que Franklin, pensando que se podía necesitar la espada en una futura lucha contra el mal, publicó la tira cómica como un mensaje oculto para todas las hermandades de masones.

Lástima que todo su trabajo de investigación se vaya al traste porque Henry lo ha oído todo y manda a Abraham a seguirles y apoderarse de la espada.

Ichabod y Abbie van al sitio marcado en el mapa y a Abbie el lugar donde supuestamente está la espada le parece el mismo que vio en su sueño del purgatorio del episodio anterior.

Cuando están alli aparece Abraham, del que tienen que escapar durante un rato. Justo hasta que amanece y Abraham se tiene que ir porque ya sabemos que no lleva muy bien la luz del sol.

El encuentro con Abraham hace a Ichabod rememorar su amistad con él cuando eran jóvenes y cómo fue él el que le animó a ir al Nuevo Mundo en lugar de quedarse enseñando en Inglaterra.

Los flashbacks nos muestran a un Abraham encantador y una amistad entrañable entre él e Ichabod. Da bastante pena que haya terminado como jinete de la muerte por todo el resentimiento debido a la pérdida de Katrina.

Hablando de Katrina, en este episodio vemos como ella e Ichabod se encuentran por primera vez.

Una vez Abraham se va, Ichabod y Abbie bajan a la cripta donde supuestamente está la espada. Allí encuentran bastantes estatuas, incluida una de un antepasado de Abbie.

Sin embargo Ichabod piensa que no son estatuas sino exploradores que fueron a buscar la espada y que se convirtieron en piedra. Mientras están pensando qué es lo que ha podido reducir a esas personas a ese estado oyen unos pasos de alguien que se acerca.

Ichabod ha caído en la cuenta de con qué monstruo se enfrentan por lo que le dice a Abbie que corra y sobretodo que no le mire a los ojos.

Abbie e Ichabod consiguen salir de la cripta justo cuando el monstruo les iba a dar caza.

Ya fuera, Ichabod informa a Abbie de que se trata de una criatura mitólogica griega, un Gorgoth, que convierte en piedra a todo aquel que le mire a los ojos (vamos lo que para nosotros sería Medusa).

Abbie e Ichabod empiezan a hablar de lo mucho que han sacrificado por llegar hasta aquí y cuando tienen tan cerca la espada no pueden conseguirla porque no saben cómo enfrentarse al monstruo.

Tras un rato a Abbie se le ocurre la idea de que quizás alguien sin ojos pueda derrotar al monstruo. Vamos, que van a utilizar a Abraham para matar al Gorgoth y así poder quedarse con la espada.

Abbie e Ichabod esperan en el lugar a que caiga la noche ya que saben que Abraham volverá en cuanto le sea posible.

Cuando éste llega, Ichabod y Abbie, ya con la puerta de la cripta abierta, empiezan a tirar bengalas dentro para atraer al Gorgoth para que salga cuando Abraham entre en la cripta.

Mientras Abraham lucha con el Gorgoth, Abbie e Ichabod entran hasta el fondo de la cripta para buscar la espada, pero no consiguen localizarla.

Abraham derrota al Gorgoth e Ichabod va a encontrarse con él para darle tiempo a Abbie para que encuentre la espada. Abraham e Ichabod tienen un duelo a espada pero a mitad del mismo Abraham se tiene que ir. Mollock ha renacido y les está llamando.

Cuando Abraham se va, Ichabod vuelve a la sala donde está Abbie, que sigue sin encontrar la espada.

Al final, la espada termina estando en una pira de aceite y sólo aparece cuando dicha pira es encendida por dos personas a la vez, en este caso Ichabod y Abbie.

Nuestros héroes tienen la espada, pero ya pueden darse prisa en aprender a utilizarla bien porque con el renacimiento de Mollock la cosa promete ponerse bastante fea para ellos.

El episodio me ha gustado mucho porque Ichabod y Abbie trabajando en equipo son mi parte preferida de la serie.

Toda la investigación para averiguar primero cuál era el arma que les había dicho la madre de Abbie que encontrarían en el diario para poder derrotar a Mollock me ha parecido muy bien llevada, cómo han ido enlanzando las diferentes pistas.

Además, la idea de Abbie de que fuera Abraham el que se enfrentara al monstruo ha sido brillante.

También me ha gustado ver a Abbie expresar que su implicación en toda esta historia no está sólo relacionada con ayudar a Ichabod sino que su familia lleva metida en el asunto desde el principio y han sufrido mucho por ello. Quiere justicia para sus antepasados.

Los flashbacks de Ichabod y Abraham también me han gustado y me ha dado bastante pena que su amistad se rompiera por culpa de Katrina.

Hablando de Katrina, por cada vez que consigue hacer algo brillante (informar a Ichabod y Abbie del renacimiento de Mollock para que estuvieran preparados ha sid inteligente por su parte), hay algo que siempre termina haciendo mal. Lo de no darse cuenta de que Henry la estaba vigilando y servirle en bandeja el plan de Ichabod y Abbie ha sido bastante estúpido por su parte. No tiene malas ideas, pero la pobre mujer se entera bastante poco de lo que ocurre a su alrededor. Es una espía un tanto lamentable.

Lo de Irving y Jenny, ha sido un tanto absurdo. Nos damos un viajecito en coche, para al final terminar volviendo al mismo sitio. Vamos que su trama en este episodio ha sido bastante absurda y no ha servido absolutamente para nada más que para proporcionarle un sirviente adicional en el próximo episodio a Henry y crear drama.

LO MEJOR: El trabajo en equipo Ichabod/Abbie, las ideas brillantes de Abbie

LO PEOR: Katrina por cada cosa que hace bien, hace tres mal, lo absurdo de la trama Irving/Jenny

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario