domingo, 16 de noviembre de 2014

MODERN FAMILY 6X07 QUEER EYES, FULL HEARTS



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family esta semana, con dos muy buenas tramas y con Sofia Vergara demostrando que, si le dan cosas que hacer, Gloria es uno de los mejores personajes de esta serie.

Mitchell está preparando un caso muy importante pero Cam, como siempre, no presta atención a su trabajo.

Ambos van a una fiesta y allí conocen a una periodista muy conocida que elabora reportajes de investigación. Mitchell y Cam son fans y Mitchell decide acercarse a ella para hablarle de su caso por si pudiera darle algo de publicidad a su causa.

Sin embargo, a la periodista no le interesa el caso de Mitchell sino la faceta de entrenador de fútbol de instituto de Cam y decide hacer un reportaje sobre él.

Durante la elaboración del reportaje, Cam se muestra aún más egocéntrico que de costumbre e ignora a Mitchell cada vez más.

El momento cumbre de esta actitud se da cuando Cam le pide a Mitchell que cocine con él una comida antes de uno de los partidos más importantes del año, algo que es una tradición de todos los entrenadores de fútbol del instituto y sus parejas desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, Cam le deja todo el trabajo a Mitchell mientras él es entrevistado para el reportaje.

Esto hace que Mitchell se enfade mucho y que Cam recapacite y vaya al juicio de Mitchell. Allí, además de dar la nota como en él es habitual, Cam se da cuenta de lo importante que es el trabajo que hace Mitchell, así que tras el partido, durante el momento más importante del reportaje, Cam se dedica a hacerle publicidad al trabajo de su marido, aunque siga sin saber exactamente de que va.

Mientras tanto, Gloria está empeñada en que Manny aprenda español y para ello le apunta a una clase en el instituto. A Manny no le gusta nada y quiere cambiarse a francés pero Gloria no quiere ni oir hablar del tema.

Como a Manny no se le da bien el castellano, Gloria contrata a un profesor particular muy atractivo, que además también es instructor de natación y se ofrece a darle clases a Joe.

Esto hace que Jay se ponga celoso y termine firmando la autorización a Manny para que éste cambie de clase.

Esto hace que Gloria se enfurezca con ambos, ya que les recrimina que ella tiene que hacer el esfuerzo de hablar siempre en inglés y ellos no pueden intentar aprender su idioma para que ella pueda expresarse de vez en cuando en su idioma nativo.

Jay se da cuenta lo mal que se han portado ambos con Gloria y decide volver a contratar al profesor de castellano pero no para Manny sino para él, ya que quiere aprender español para poder decirle a Gloria que la quiere en su idioma.

Por otro lado, Claire está preocupada por Hailey y Phil por Alex. Claire ve que Hailey no hace nada con su vida salvo estar todo el día en el sofá leyendo revistas y Phil piensa que Alex estudia demasiado y que eso no puede ser bueno. Sin embargo Claire piensa que lo de Alex no es importante y que deben centrarse en Hailey.

Además, Andy últimamente visita mucho a su hija y ésta le termina confesando a su madre que se están acostando, pero que es una relación puramente sexual.

En realidad, Andy y Hailey se están ayudando mutuamente a preparar unas entrevistas de trabajo, pero Hailey piensa que una vez que le diga a su madre que se está acostando con Andy, ésta dejará de preguntarla por el tema.

Finalmente, Andy y Hailey van a sus entrevistas. En realidad lo de Andy no es una entrevista sino hablar con Phil para que lo contrate como su ayudante. Algo que éste acepta encantado tras ponerle las cosas un poco difíciles para probar su tenacidad.

Andy les confiesa a Claire y Phil que todo lo de que él y Hailey se estuvieran acostando era mentira y él en realidad está a punto de pedirle a su novia que se case con él.

Lo de Hailey si es entrevista, con uno de los estilistas más famosos de la ciudad. Pero éste tiene el día torcido y decide no recibirla. Hailey en un principio se resigna pero termina volviendo y exigiendo ser entrevistada. El estilista se muestra muy borde y desagradable con ella, pero Hailey no desiste y termina siendo contratada.

El episodio termina con Alex teniendo una crísis nerviosa de tanto estudiar, dándole la razón a Phil en su preocupación inicial.

El episodio me ha gustado mucho, sobre todo las tramas de Mitchell y Cam y Gloria y Jay.

Hacía tiempo que no me gustaba tanto Sofia Vergara en un episodio. Ha estado muy, muy bien y los motivos de Gloria para querer que Manny estudie su idioma me han parecido muy lógicos y la reacción final de Jay, bastante admirable.

Como siempre que le dan algo que hacer, Sofia Vergara cumple. Lo que no entiendo es que normalmente la tengan tan desaprovechada con lo bien que resultan todas las tramas en las que su personaje tiene más importancia.

Tengo que decir que, a pesar de que Mitchell y Cam no suelen ser mi parte favorita de ningún episodio de Modern Family, hoy su trama me ha encantado.

Normalmente me resultan demasiado cargantes y en muchos momentos no me explico que sigan juntos a pesar de, aparentemente, no tener nada en común y no parecer caerse demasiado bien. Sin embargo, en este episodio me han gustado mucho. El momento final en el que Cam le hace publicidad al estupendo trabajo que hace su marido por los más desfavorecidos ha sido de lo mejor del episodio.

Como siempre, Phil me ha encantado, aunque el hecho de que Claire, parezca no preocuparse nunca de Alex no me resulta demasiado creible y hace que Claire pierda bastantes puntos. Parece que a Claire el único hijo que le importa es Hailey. Me ha alegrado ver que Phil en esta ocasión tenía razón.

LO MEJOR: Sofia Vergara, el momento en el que Jay le explica a Gloria que ha decidido aprender castellano

LO PEOR: Que a Claire sólo le importe Hailey e ignore a Alex

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario