viernes, 14 de noviembre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X08 HEARTLESS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow esta semana, a pesar de lo cargantes que son Ichabod y Katrina juntos (parece que Abbie piensa lo mismo, así que no soy la única). Sin embargo, en este episodio, el rol de Katrina me ha parecido más útil e interesante y me han gustado sus escenas con Abbie (sigo diciendo que Katrina e Ichabod con los únicos con los que no tienen química son entre ellos mismos).

El episodio empieza con Katrina e Ichabod viendo una telenovela, bastante amorosos, aunque Ichabod le vuelve a sacar el tema de que le ocultó información que podía ser relevante.

Abbie llega a la cabaña muy animada. Hace una semana solicitó que sometieran a Henry a un rastreo de todos sus movimientos digitales y por fin ha conseguido que se lo aprueben. Llevan tiempo sin saber nada de él y Abbie se teme que no esté planeando nada bueno.

Ichabod y Katrina no le hacen demasiado caso, de hecho, terminan yéndose y dejándola sola con todo el trabajo de rastreo a Henry.

Hablando de Henry, Abbie tenía razón, sigue con sus planes malvados. Resulta que ha convocado a un demonio, en concreto a un súcubo, para que le succione la energía vital a tantas personas como sea necesario para mantener con vida los restos del bebé Molock que intentó que Katrina diera a luz en el episodio anterior.

Abbie e Ichabod investigan el caso de las víctimas que va dejando el súcubo, una mujer, a su paso.

Como Ichabod parece demasiado distraido con Katrina, Abbie va a pedirle ayuda a Hawley por si el ha visto dentro de sus tratos con el mundo sobrenatural, algo parecido. Hawley se piensa que Abbie le ha llamado para quedar y se lleva un buen chasco cuando se da cuenta de que Abbie no está interesada.

Esto hace que Hawley se convierta en la tercera víctima de la súcubo, ya que ésta se alimenta de deseos ocultos y en el momento en el que Abbie deja a Hawley en el bar éste tiene muchos deseos ocultos.

En paralelo a que Hawley conozca a la súcubo, Katrina, Ichabod y Abbie, llegan a la conclusión de que es un súcubo lo que está matando a las víctimas del caso que están investigando. Katrina consigue rastrearla y Abbie se da cuenta de que la dirección que les se corresponde con la casa de Hawley.

Abbie e Ichabod llegan a tiempo para rescatar a Hawley (aunque éste estaba haciendo un gran trabajo rescatándose a si mismo gracias a un cristal antimagia que siempre lleva encima. Precauciones de alguien con demasiados tratos con lo sobrenatural).

Tras el rescate, hasta Ichabod se da cuenta de que a Hawley le gusta Abbie, a pesar de que ésta parezca seguir sin enterarse. Esto dará lugar a que más adelante en el episodio, Ichabod intente mantener una conversación con Hawley acerca del tema, algo que Hawley se niega categóricamente a discutir.

Abbie, Ichabod y Katrina siguen investigando y entre los apuntes de Franklyn y algunos libros antiguos llegan a la conclusión de que el súcubo se alimenta de las emociones de la gente ya que él no tiene corazón.

De hecho, la persona que invoca al súbuco (en este caso Henry) lo hace utilizando su corazón , que está fuera de su cuerpo. La única forma de matar al súcubo es destruyendo su corazón.

Entre esto y unas visiones que está teniendo Katrina de Henry con una cuna y un bebé, el trio se da cuenta de que Henry está utilizando la energía vital que el súcubo roba a sus víctimas para hacer que el proyecto de Molock crezca.

Como Hawley conoce al súcubo, el grupo se divide en dos equipos. Por un lado, Hawley e Ichabod irán a buscar al demonio para retenerlo mientras Katrina y Abbie se dirigen al cementerio que es donde Henry ha dejado el corazón del súcubo (el lugar lo descubren porque unen el conocimiento de Katrina de que el corazón tiene que estar en un lugar sagrado con las informaciones del rastreo digital de Abbie que les dicen que Henry compró un nicho en el cementerio la semana anterior).

Katrina y Abbie se terminan sincerando y Abbie le dice a Katrina que se muestra condescendiente con ellos. Katrina admite comportarse de forma extraña y también le dice a Abby que sabe que ella no aprueba su deseo de intentar devolver a Henry al lado del bien. Según Abbie, hay determinadas personas, que ni con todo el cariño de sus madres pueden ser devueltas al lado del bien.

Katrina y Abbie destruyen el corazón del súcubo gracias a un encantamiento justo en el momento en el que ésta estaba a punto de succionar la energía vital de Ichabod, con Hawley ya derrotado.

Una vez destruyen al súcubo, Katrina le dice a Abbie que va a volver con Abraham y Henry, utilizando el amor que Abraham siente por ella para intentar investigar sobre el plan de Henry y Mollock.

Abbie le da la noticia a Ichabod, que se lo toma sorprendentemente bien. Katrina es un activo muy importante del grupo y como la propia Abbie le dijo en un momento dado, las relaciones tienen que evolucionar.

Katrina vuelve con Abraham y Henry y éste, sorprendentemente, la recibe con los brazos abiertos. Eso si, tras asegurarse de que sigue llevando el colgante que le dieron en los primeros episodios de la temporada.

Cuando Katrina entra en la habitación donde Henry tiene al proyecto de Mollock, el colgante se ilumina y Katrina ve a un precioso bebé que hace que se le dulcifique la expresión. A saber qué es lo que ha preparado Henry para ella.

El episodio me ha gustado bastante. El monstruo de la semana ha estado bien y el plan de Henry parece interesante.

Hemos avanzado en la trama, Katrina ha servido para algo en la investigación y, sobre todo, Katrina ha vuelto con Henry y Abraham con lo que en el próximo episodio no tendremos más escenas empalagosas  entre ella e Ichabod.

Todo personaje que haga a Ichabod perder puntos de molonidad está nominado por mi para abandonar la serie y no hay personaje que haga más aburrido a Ichabod que Katrina. Por no hablar de que estaban alterando, y no precisamente para mejor, la dinámica entre Ichabod y Abbie.

Cosas que no me han gustado del episodio: que Jenny e Irving directamente ni hayan aparecido y que hayamos tenido ración extra de Katrina.

Hawley me cae bien como personaje y me gusta su química con Abbie e Ichabod pero no me gusta verle usurpando los minutos de Jenny e Irving en el capítulo. Además, todo el triángulo que están preparando entre las dos hermanas y Hawley no es algo que esté deseosa de ver.

Henry tampoco es que sea santo de mi devoción pero al menos en este episodio lo han sabido dosificar.

Me ha dejado intrigada todo el asunto del bebé y el collar. Puede, pero sólo puede, que consigan hacer que Katrina sea por fin un personaje intersante.

LO MEJOR: la forma en que han ido conectando las pistas en la investigación

LO PEOR: Los momentos empalagosos entre Katrina e Ichabod, que Jenny e Irving no hayan aparecido.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario