miércoles, 12 de noviembre de 2014

CASTLE 7X06 THE TIME OF OUR LIVES



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Castle esta semana, en el que por fin, por fin, por fin, Beckett y Castle se han casado y con el que tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, la trama del episodio me ha encantado. Este tipo de episodios, un poco diferentes de lo habitual en la serie (como el 6x20 The 70's Show o el 5x19 The lives of others) siempre me suelen gustar mucho. Son originales y se salen de lo que puedes esperar de esta serie.

Además, la boda en sí misma, me ha parecido muy emotiva y muy tierna (y Beckett estaba muy guapa). El momento en el que Castle y Beckett han dicho sus votos ha sido realmente emocionante.

Sin embargo, me ha parecido un poco una tomadura de pelo que después de dos temporadas preparando  la boda hayan terminado casándolos en los últimos 10 minutos de este episodio y sólo con los novios, el padre de Beckett, Martha y Alexis como invitados (¿dónde estaban Ryan, Espósito, Lainey y la capitana Gates?).

Por no hablar, del fondo tan cutre que han escogido para montar el altar o el vestido que le han plantado a Alexis.

No me parece mal que los guionistas hayan decidido que Beckett y Castle se casaran de improviso, sin ningún tipo de preparativo (incluso hasta les pega), pero lo mínimo era dedicarle un episodio entero a la boda y con todos los personajes principales de la serie asistiendo a ella.

Otra cosa con la que no estoy muy de acuerdo es con que los hayan casado sin haber vuelto a tocar desde el segundo episodio de la temporada,  el tema de la desaparición y posterior amnesia de Castle. Pero bueno, supongo que la revelación de lo que quiera que le pasara a Castle servirá para crear drama en la pareja, ya casados.

El episodio empieza con Castle y Beckett hablando de que Will, un antiguo novio de Beckett, se casa.

Castle bromea preguntándose qué habría sido de Beckett si él no la hubiera rescatado de una relación tan aburrida como la que tenía con Will y Beckett le responde que probablemente a estas alturas sería capitana.

En todo momento la "no-boda" de Castle y Beckett está directa o indirectamente, presente en la conversación.

El caso de la semana se centra en el asesinato de dos personas, un científico que acababa de aterrizar en el aeropuerto y el chófer que le transportaba desde el aeropuerto a su destino.

El científico ha aparecido con una mano cortada. Justo la mano en la que llevaba esposado un maletín que no ha aparecido en la escena del crimen. Parece que el robo del maletín ha podido ser la causa de los asesinatos.

Al acercarse al cadáver Castle se da cuenta de que tiene residuos de carbón y sólo hay un sitio en el que la víctima ha podido impregnarse de carbón en la ciudad, una fábrica que utiliza carbón como combustible.

Castle y Beckett se acercan a la fábrica y allí ven el maletín abierto. Dentro hay una extraña pieza circular. Castle, como siempre, no puede remediar tocarla y entonces se desata el caos.

Empiezan a dispararles varios hombres desde distintos lugares de la fábrica y alguien lanza una bomba de ruido. Castle cae al suelo por el impacto y pierde el conocimiento.

Cuando se despierta, todo es muy raro. Beckett, Ryan y Espósito parecen diferentes, de hecho, son tan diferentes que no le reconocen. Además Beckett es ahora capitana.

Pero eso no es lo único raro, Martha y Alexis también son distintas. Martha es una actriz reputada y famosa y Alexis se ha teñido el pelo de negro y vive en Los Angeles con su madre.

Además, Castle no es un autor de éxito ya que nunca se recuperó tras haber matado al protagonista de su última saga. Al no conocer a Beckett, no existe Nicki Heat. Por no hablar de que una serie de malas inversiones le han dejado en la ruina.

Castle en un principio cree que es un sueño y hace varios intentos por despertar, sin conseguirlo.

Finalmente, tras un comentario de Alexis acerca de realidades alternativas, Castle llega a la conclusión que la bomba sonora le envío a una dimensión paralela y la única forma de volver a su dimensión es recuperando la pieza que sostenía en la mano en el momento en que se produjo el salto de dimensión.

Pero esto no va a resultar nada fácil ya que tiene que convencer a Beckett, Ryan y Espósito de que le dejen participar en la investigación, algo a lo que en principio se niegan.

Sin embargo, Castle poco a poco consigue inmiscuirse en el caso (convenciendo a Ryan y a Espósito de que tiene poderes mentales utilizando datos de sus vidas que conoce de su dimensión, comprobando que Beckett en esta dimensión también es fan de sus libros) y termina conociendo un poco mejor a la Beckett de esta dimensión.

Una mujer que ha llegado a capitana pero que se aburre de tanto papeleo y temas políticos y que está frustrada por no haber podido resolver el asesinato que hizo que ella se convirtiera en policía (el asesinato de su madre).

Viendo que ni Beckett ni él están mejor el uno sin el otro (algo sobre lo que habían bromeado al principio del episodio), Castle que tiene que volver si o si a su dimensión y hará todo lo necesario para lograrlo.

Al final, Castle termina con Beckett en el mismo lugar en el que empezó, en la fábrica, con el maletín y el objeto circular extraño en las manos, que según la persona que ordenó matar al científico y a su chofer (un importante empresario) era un objeto de procedencia alienígena fuente de incalculable poder.

Pero nada sucede cuando Castle coge el objeto en sus manos. Sigue en la misma dimensión. Parece que no hay ninguna forma de que Castle vuelva a su dimensión y con él a su Beckett.

Y no pasará nada hasta que Castle, todavía con el objeto entre las manos, se interpone entre Beckett y unas balas que había disparado uno de los hombres del empresario al ver que Castle había cogido el objeto.

Es ahí cuando se produce el salto a la dimensión original de Castle y al recuperar el conocimiento se encuentra con su Beckett (que lleva el anillo de compromiso que él le regaló).

Beckett le dice que cuando explotó la bomba sonora se separaron y que le acaban de encontrar, al llegar Ryan y Espósito a la fábrica con refuerzos.

Castle ve que los malos de la película eran los mismos en ambas dimensiones (el empresario y sus secuaces).

Esta experiencia hace que Castle coja el toro por los cuernos y le hable a Beckett de la boda. Castle le pide que se casen, algo a lo que Beckett responde que ya le ha dicho que si, pero Castle especifica que quiere que se casen ese mismo día. Aunque sorprendida, Beckett acepta y así es como llegamos a la escena final del episodio.

Beckett y Castle se casan en los Hamptons estando sólo presente su familia más cercana (el padre de Beckett, Martha y Alexis).

Beckett está guapisima con un top calado y unos pantalones (mucho más su estilo que cualquiera de los vestidos que había elegido para anteriores ocasiones) y tanto ella como Castle están radiantes.

Ambos hacen unos votos muy bonitos y sentidos y terminan bailando una canción que pone Castle en su móvil.

El episodio me ha gustado mucho. Ha tenido mucho encanto y Nathan Fillion y Stana Katic han estado adorables.

Todo lo de la trama de las dimensiones paralelas me ha parecido original, aunque se les ha ido la cabeza un tanto, pero Nathan Fillion es tan, tan carismático que podría intentar vender una aspiradora en un desierto y la gente se la compraría con lo cual a mi me ha convencido totalmente. Si el dice que había saltado a una dimensión paralela, es que había saltado a una dimensión paralela.

Ver interaccionar a Castle y Beckett de una forma diferente, muy parecida a la que tenían en las primeras temporadas también me ha gustado mucho. Ha sido una vuelta al pasado y al mismo tiempo algo original. Stana Katic ha estado estupenda interpretando a las dos versiones distintas de Kate, que se relacionan de forma diferente con Castle.

Que después de preguntarse qué sería de sus vidas si no se hubieran conocido nos muestren que ellos no serían ni la mitad de felices (de hecho serían bastante desgraciados, cada uno en su estilo) si no se hubieran cruzado en la vida del otro, me ha parecido un preámbulo muy acertado para el momento final de la boda.

Eso si, yo habría terminado el episodio con Castle pidiéndole a Beckett que se casen ese mismo día, hubiera puesto un to be continued y habría dedicado el siguiente episodio completo a la boda.

La boda ha sido bonita pero apresurada y no me ha gustado no ver a Ryan y Espósito con ellos. No son familia directa de sangre, pero son familia. Lo mismo con Laney. Además que ellos tambien lo pasaron mal con la desaparición de Castle y la cancelación de la boda. Hubiera sido justo que hubieran estado con ellos.

Como comentaba antes, la localización de la boda me parece que ha estado poco conseguida. Se veía que el fondo era de cartón piedra y el vestido de Alexis no le sentaba especialmente bien.

Pero lo han compensado los votos que han hecho ellos y lo radiantes que estaban Castle y Beckett.

Eso si, no le perdono a Marlowe y compañía el disgusto de la temporada pasada ni que no me hayan dado una boda en condiciones para disfrutar de un capitulo entero con ella y no sólo diez minutos bonitos.

LO MEJOR: lo original del episodio, lo emocionantes que ha sido la boda

LO PEOR: Que sólo hayan destinado 10 minutos a la boda con lo que se ha hecho esperar

PUNTUACIÓN: 9.5/10

7 comentarios:

  1. Me he reído muchísimo con este episodio. Y me he emocionado.
    La trama me ha resultado interesante, original y excelente. Nathan Fillion, como bien has dicho, es tan carismático que te convence de todo, me encanta.
    Stana Katic ha hecho un gran trabajo al interpretar a las dos Kates, recordando a las primeras temporadas... Más emociones.
    En la parte en la que Lanie ha aparecido embarazada, me he quedado alucinando. Podían haber indagado un poco en ese tema, me hubiera parecido muy gracioso.
    La parte de la boda ha sido perfecta, como Beckett había dicho, aunque durase únicamente diez minutos. (Todos queríamos un episodio completito para la boda, pero no ha podido ser).
    Al final ha aparecido el padre de Kate, y menos mal, por que si no, qué boda más extraña. Seguro que los guionistas leyeron mi comentario en tu reseña del episodio de final de temporada, ja, ja.
    Los votos, los trajes, al menos los de los novios, maravillosos.
    El capitulo ha sido muy ameno. Yo he quedado realmente satisfecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el capítulo me ha gustado mucho. Es que este tipo de capítulos a Castle se le dan fenomenal y siempre resultan ser muy entretenidos y con mucho encanto. Es este encanto lo que diferencia a esta serie del resto de series parecidas que hay ahora mismo.

      Seguiré odiando mucho a los guionistas porque sólo nos dieron 10 minutos de boda, jejejeje, pero hay que reconocer que a pesar de ser corta la escena, les quedó muy bonita y muy sentida. Castle y Beckett son tan monos juntos y estaban tan radiantes que nos han compensado todo lo que nos han hecho padecer los guionistas para verlos casados.

      Eliminar
  2. Alguien sabe la canción que ponen cuando bailan juntos?

    ResponderEliminar