jueves, 6 de noviembre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X07 DELIVERANCE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow esta semana, en el que ha habido un avance en la trama principal interesante. Sin embargo ha tenido, para mi gusto, demasiada presencia de Katrina y un exceso general del drama por entregas de la familia Crane.

El episodio empieza con Katrina teniendo una pesadilla, que empezaba con una visión idílica de ella con Ichabod en la cama y termina con alguien o algo intentando salir de dentro de ella. Teniendo en cuenta el bicho que Henry le introdujo en el cuerpo en el episodio anterior, parece que el sueño va a resultar premonitorio.

Katrina se levanta de la cama con muy mala cara, la verdad. Abraham se interesa por su estado de salud y Katrina le informa de que alguien le ha hecho algún tipo de conjuro porque lo que le está pasando no es normal. Abraham jura que él no le ha hecho nada.

En ese momento entra Henry acompañado de unos cuantos secuaces. Están allí para examinar a Katrina siguiendo las órdenes de Mollock y también para llevársela. Katrina, evidentemente, no quiere ir con ellos, por lo que se resiste cuando intentan sacarla de la casa por la fuerza. Abraham intenta protegerla (y por ello, Henry le ataca) y durante la confusión, Katrina consigue escapar.

Mientras tanto, Ichabod y Abbie están votando en un colegio electoral. Ichabod no para de meterse con el sistema electoral actual y compararlo desfavorablemente con el sistema de su época. Abbie no está para nada de acuerdo con él ya que ella, en tiempos de Ichabod no habría podido votar por ser mujer y negra.

En el colegio electoral también ven a la sheriff reyes (que llevaba también sin aparecer como un par de episodios), que no le presta ninguna atención. Ichabod le pregunta a Abbie si no le molesta que su nueva jefa no le tenga tanta consideración como el sheriff Corbin. Abbie le responde que no con todo el mundo se puede tener la misma relación.

Acompañando a Reyes también van un par de compañeros de Abbie que le dicen que han encontrado a una mujer pelirroja desconocida, vestida con ropa típica de la época de la guerra de la independencia vagando por el bosque y la han llevado al hospital. Abbie e Ichabod enseguida deducen que se trata de Katrina.

Ichabod y Abbie van al hospital donde Ichabod le dice a una enfermera que la mujer que han encontrado no es una desconocida sino su esposa, Katrina Crane. Katrina en principio está inconsciente pero cuando despierta les cuenta lo que ha pasado. Henry y Mollock le han hecho algo, que hace que esté enferma, pero no sabe el qué y se la querían llevar a la fuerza. Por eso, ha escapado.

Ichabod y Abbie sacan a escondidas a Katrina del hospital (y mira que tienen suerte porque justo encuentran unos vaqueros que le sientan a Katrina estupendamente. Vamos que si hubiera ido a una tienda de ropa a comprarse unos a posta no le habrían sentado mejor). Cuando están saliendo, Katrina ve a los hombres que acompañaban a Henry. También han ido a sacarla del hospital. Abbie decide seguirlos mientras Ichabod se lleva Katrina a su lugar de reunión a ver si en los libros encuentran algo que explique qué es lo que Henry le ha hecho a Katrina.

Abbie, siguiendo a los secuaces de Henry, llega hasta una especie de hospital abandonado, donde hay cuerpos que presentan los mismos síntomas que Katrina. Lamentablemente ninguno ha sobrevivido.

Mientras tanto, en la sala de reunión del equipo, Ichabod le pide a Katrina si recuerda algo más acerca de Henry y sus secuaces. Katrina le dice que uno de ellos llevaba un libro en el que había un símbolo similar a una cabra.

Esto hace que Ichabod se quede pálido, vaya a buscar un libro, le enseñe una ilustración que hay en él a Katrina y le pregunte si ese es el símbolo que vio en el libro de los hombres de Henry. Katrina le dice que si y le pregunta qué es.

Ichabod le dice que es el símbolo de una sociedad secreta llamada Hellfire, que pretendía traer el caos al mundo y en la que Franklin se infiltró.

Franklin descubrió que llevaban a cabo experimentos para traer demonios al mundo. Uno de los sujetos de estos experimentos, una mujer, presentaba síntomas similares a los de Katrina. Por lo visto Katrina no está enferma, está embarazada pero un lugar de un niño va a tener un demonio. El portador fallece al dar a luz al demonio. Para el ritual se necesitaba el veneno que Henry consiguió en el episodio anterior. De ahí que quisiera robarlo.

Abbie llega a tiempo para escuchar la explicación y para contarles que en el lugar al que siguió a los secuaces de Henry también había cadáveres con síntomas parecidos a Katrina.

En los apuntes que hizo Franklin encuentran una posible solución para evitar que el ser que lleva Katrina en un ser nazca y mate a ésta en el proceso. Si al contenedor del demonio en cuestión, en este caso Katrina, le da la luz de una aurora boreal, el proceso de nacimiento del demonio se parará.

Franklin había construido un prisma que, al darle la luz, generaba auroras boreales. El problema es que el prisma en cuestión lo tienen Henry y sus secuaces ya que estaba entre las cosas pertenecientes a Franklin que robaron.

Abbie deduce que el prisma tiene que estar en el edificio hasta el que siguió a los secuaces de Henry, así que propone un asalto al mismo para robar el prisma. Como no tienen gente con la que asaltar el edificio ya que, Katrina normalmente no sirve para mucho y medio poseida menos, Jenny y Hawley están desaparecidos e Irving encerrado en el psiquiátrico, Abbie se las apaña para decirle una medio verdad a la sheriff Reyes para que los oficiales del departamento del sheriff lleven a cabo el asalto.

Antes del asalto, Katrina convence a Ichabod de volver a intentar razonar con Henry (ante la incredulidad de Abbie y de toda la audiencia). Como si me hicieran falta más razones para que no me guste nada Katrina encima hace que Ichabod vuelva a tener con Henry el enésimo encuentro que no sirve para nada. Bueno si, para que Ichabod vea una visión de un Henry niño, solo y asustado en el bosque, se ablande y prolongue el melodrama de la familia Crane otro par de temporadas.

Durante el encuentro con Henry (que propicia Irving en su única escena del episodio) nos enteramos de que el ser que lleva Katrina dentro no es un demonio cualquiera sino que es el propio Mollock, por lo que es imperativo que ese "niño" no nazca.

Al final Abbie y sus compañeros de la oficina del sheriff asaltan el lugar donde se refugian los hombres de Henry e Ichabod (tras tener que introducir 666 como contraseña en una caja fuerte), se hace con el prisma, pudiendo con él salvar a Katrina.

Sin embargo, Henry ha hecho alguna cosa rara de las suyas, porque aunque se impidió que Mollock naciera, Henry está guardando en una esfera lo que parecen ser los restos del demonio que no nació.

Como comentaba antes, este ha sido un buen episodio en cuanto a contenido y avance de la trama, pero de nuevo hemos vuelto a tener exceso de minutos dedicados a Katrina que es un personaje sin carisma y cuya química con Ichabod es francamente discutible. No se si es la actriz o el personaje pero es cuanto menos curioso que Tom Mison tenga más química con cualquiera de los otros actores de la serie que con la que se supone que interpreta al gran amor de su vida.

Por si esto fuera poco y cuando Ichabod ya parecía haber dado por perdido a Henry, Katrina le ha convencido de que todavía hay restos de bondad en su hijo Esto me hace pensar que Katrina, además de sosa es poco espabilada porque esto se lo ha dicho a Ichabod después de que su "querido" hijo la utilizara para los planes de Mollock sin importarle lo más mínimo que Katrina muriera.

Henry es malo malísimo, eso es un hecho. Participa totalmente convencido en los planes de Mollock. A ver si Ichabod y Katrina se dan cuenta de una vez por todas que Henry no tiene remedio. Y ya de paso, los guionistas también deberían darse cuenta porque esa escena de Henry de niño solo y asustado en el bosque que ha visto Ichabod parece que es el inicio de su proceso de redención.

Todo el drama familiar Katrina/Ichabod/Henry me resulta cargante y me aburre sobremanera. Ichabod es mucho más entretenido cuando resuelve casos con Abbie o cuando interacciona con Jenny (por cierto, otro episodio en que Jenny no ha aparecido), Irving (sólo ha aparecido como 30 segundos en pantalla) e incluso Hawley (que hoy tampoco ha salido), que cuando la serie se convierte en el drama de los Crane. Katrina y Henry sacan lo peor de Ichabod, su lado más egoista y esto normalmente siempre repercute en Abbie, que cualquier día le va a decir cuatro cosas bien dichas a Ichabod y a la pelma de su mujer (en este episodio se le ha visto a punto de hacerlo un par de veces).

Tanto tiempo dedicado (o más bien malgastado) en Katrina  ha hecho que otra vez Jenny e Irving o no hayan salido o hayan aparecido de forma testimonial. Ahora mismo (bueno, en general siempre), me interesan infinitamente más Irving, Jenny e incluso Hawley que Katrina y Henry. Si hasta Abraham me está empezando a caer bien. Eso si, Abraham molaba más cuando era el malvado jinete sin cabeza. Ahora se queda como un personaje a medio camino entre villano y no tan villano, que resulta un tanto indefinido.

En fin, esperemos que en siguientes episodios Katrina aparezca menos aunque ahora que ya no está con Abraham, algo tendrán que hacer con ella, así que lo más probable sea que estorbe a Abbie e Ichabod en la investigación de sus casos.

LO MEJOR: El avance en la trama

LO PEOR: Demasiada Katrina, demasiado Henry, demasiado dramón familiar, poco del resto de personajes

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario