domingo, 2 de noviembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X07 THE MISINTERPRETATION AGITATION


(contiene spoilers)

Episodio muy divertido de The Big Bang Theory esta semana, en el que hemos tenido como actor invitado a Billy Bob Thornton (auque tengo que reconocer que me ha costado reconocerle y he sabido quién era más por la voz que por el físico, está bastante cambiado).

El episodio empieza con Amy, Penny y Bernadette tomando algo. Bernadette tiene una gran noticia que contarles. Una revista se ha puesto en contacto con ella para hacerle un reportaje fotográfico por ser una de las 50 científicas más sexis.

Bernadette está encantada y a Penny le parece genial, pero a Amy no le parece nada bien porque piensa que sexualizar a las científicas es una forma de agravio comparativo con respecto a sus colegas masculinos a los que nunca harían posar con poca ropa por ser sexis y este tipo de cosas afecta a todas las mujeres cientifícas. En esta conversación, Penny confiesa que ella flirtea un poco con los médicos para aumentar sus ventas.

Al día siguiente, Bernadette le cuenta a Amy que al final no va a participar en el reportaje porque la revista ha decidido retirarlo. Entonces Amy a su vez le confiesa que probablemente ella sea la culpable de que no sigan adelante con el reportaje ya que les escribió quejándose.

Bernadette se enfada mucho y le dice a Amy que lo ha hecho no porque crea que sea sexista sino porque envidia su físico y su sexualidad ya que ella nunca ha podido disfrutar de ella. Esto, como es lógico, hiere a Amy, que se va muy enfadada.

En paralelo, Sheldon se encuentra en el portal con un hombre que le lleva flores a Penny. Se trata de uno de sus clientes, el doctor Lorvis (Billy Bob Thornton) que cree que Penny está interesada en él.

Al entrar en el apartamento, Sheldon le cuenta a Leonard que fuera hay un hombre que le lleva flores a su prometida y éste sale enseguida para informarle de que Penny está prometida, algo que el doctor Lorvis no sabía porque Penny no llevaba su anillo.

Sheldon le invita a su apartamento para una bebida caliente porque se le ve desanimado y allí, hablando con los chicos, vemos que Lorvis tiene unos gustos muy parecidos a ellos. Lorvis le pregunta a Leonard cómo es posible que él, un hombre tan parecido a él mismo, ha conseguido a una chica como Penny. Leonard le dice que siendo él mismo. Sheldon estropea el momento diciéndole a Lorvis que Leonard fue muy persistente.

Cuando llevan un rato juntos (y Lorvis, que es urólogo, les ha contado detalles interesantes de sus pacientes famosos), aparece Penny y se sorprende de ver al doctor Lorvis allí. Leonard le pide que hablen un momento fuera y le pregunta por qué no lleva su anillo cuando trabaja. Penny le dice que vende más si los médicos no saben que está prometida y que tiene que deshacerse de Lorvis porque su empresa no les permite tener relación con sus clientes fuera del horario de trabajo. Leonard le pregunta a Penny por qué tiene que hacerlo él y Penny le responde que Lorvis es su mejor cliente y no quiere que le coja manía.

Los chicos acompañan a Lorvis a su casa donde éste les enseña el sótano donde tiene todos los objetos de su colección (máquinas de juegos, réplicas de Star Trek). Los chicos están encantados y no se dan cuenta de que Lorvis les ha encerrado en el sótano para seguir insistiendo con Penny tal y como Sheldon le dijo que había hecho Leonard.

Lorvis se encuentra con Amy en el portal y entabla conversación con ella y cuando llegan al piso de Penny, Lorvis ya ha decidido que prefiere a Amy antes que a Penny.

Penny mientras tanto ha recibido la llamada de Leonard informándole de que Lorvis los ha encerrado y cuando abre la puerta y ve a Amy y a Lorvis, hace que éste los lleve a liberar a los chicos.

En el portal se encuentran con Bernadette, que ha ido a disculparse con Amy, pero tienen que aparcar el tema porque deben ir a casa de Lorvis a rescatar a los chicos.

Sin embargo, al llegar a casa de Lorvis se encuentran con que los chicos están encantados jugando al Donkey Kong. Por ello los dejan ahí mientras Lorvis les enseña alguno de sus recuerdos de famosos.

El episodio ha estado muy divertido y Billy Bob Thornton ha estado muy, muy gracioso como el doctor Lorvis. Eso si, como comentaba antes, me ha costado bastante reconocerle.

Sheldon, como siempre ha sido bastante insensible con respecto al motivo por el que Penny está con Leonard, que digo yo que será otro aparte de que Leonard fue insistente (aunque viendo la interacción de ambos últimamente y el hecho de que Penny no lleve su anillo de pedida puede que Sheldon no ande tan desencaminado).

Espero que Leonard no deje pasar el hecho de que Penny no lleva puesto el anillo cuando trabaja y le afée un poco más su actitud, que parece que ni siquiera le ha dado importancia al tema. Estos dos me gustan cada vez menos como pareja y Penny esta temporada me está resultando francamente desagradable.

Bernadette me ha caído fatal en este episodio. Amy tenía toda la razón al protestar por el reportaje de científicas sexis y el comentario de Bernadette hacia Amy ha sido hiriente y ha estado fuera de lugar. Espero que retomen el tema en próximos episodios porque con la crisis de Lorvis encerrando a los chicos en el sótano lo han dejado un poco aparcado.

LO MEJOR: Billy Bob Thornton y las interacciones del doctor Lorvis con los chicos

LO PEOR: La insensibilidad de Penny y Bernadette con respecto a Leonard y Amy

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario