viernes, 14 de noviembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X09 THE SEPTUM DEVIATION


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Big Bang Theory esta semana en el que tanto la trama principal como la secundaria han estado muy bien y han dado a casi todos los actores momentos de lucimiento.

Sin embargo, a pesar de que todos han estado estupendos si tuviera que quedarme con alguien esta semana sería con Jim Parsons. Sheldon es maniático, cargante y en casi todos los episodios terminas preguntándote por qué Leonard le sigue aguantando. Es verdad que en este episodio ha sido muy cargante, pero esta vez su motivo para serlo ha sido su sincera preocupación por Leonard. Sheldon tiene muchos defectos, pero no preocuparse por Leonard no es uno de ellos.

El episodio empieza con Sheldon y Amy jugando a un juego de adivinar personajes en el que Sheldon está empeñado en que el personaje que tiene que adivinar es el, cuando en realidad es Tesla (personaje cuyo nombre acierta cuando Amy le dice que es un Sheldon Cooper pobre).

En ese momento aparecen Leonard y Penny. Vienen del médico. A Leonard le cuesta cada vez más respirar y ronca mucho por las noches. Parece ser que el problema tiene que ver con una desviación en su tabique nasal por lo que ha decidido operarse para corregírselo.

A Sheldon le parece fatal que Leonard se vaya a operar sin tener necesidad de hacerlo y se pasa el resto del episodio intentando convencerle de que no lo haga. Para ello, calcula todas las variables que se pueden dar en la cirugía para que Leonard acabe muriendo a causa de ella.Leonard le dice que aún falta una semana para que se someta a la operación. Que promete pensárselo durante ese tiempo.

Sin embargo, Sheldon se llega a poner a tan pesado que cuando a Leonard le adelantan la fecha de la operación, Penny, él y Amy se lo ocultan y le dicen que Leonard no puede llevarle al trabajo la mañana de la operación porque el y Penny han ido a nadar.

Pero Sheldon, durante el trayecto en coche con Amy empieza a sospechar que algo raro pasa y Amy termina confesándole la verdad.

Esto hace que Amy y Sheldon se presenten en el hospital donde Penny espera a que Leonard salga de la operación.

Sheldon sigue muy nervioso y no deja de darle vueltas al tema de la muerte de Leonard (a pesar de los intentos de Amy porque cambie de tema).

La cosa empeora cuando se produce un pequeño temblor de tierra y las luces del hospital se apagan saltando el generador de emergencia. Es entonces cuando Sheldon se empeña en ir a buscar a Leonard a la sala de operaciones y debido a la oscuridad de la sala termina empotrándose contra una puerta transparente.

Finalmente, Sheldon también ha  terminado necesitado una operación de nariz y al final del episodio él y Leonard acaban con vendajes y voces a juego.

En la trama secundaria del episodio, Raj recibe la noticia de que sus padres se divorcian, lo que le deja comprensiblemente conmocionado.

Howard y Bernadette intentan animarle (Bernadette incluso le ha hecho muffins), pero Raj no parece animarse con nada.

Al preguntarle Howard a Raj qué es lo que cree que ha podido pasar para que sus padres terminen divorciándose después de tanto tiempo, Raj le responde que no lo sabe pero puede que tenga que ver con que llegó un momento en que dejaron de decirse las cosas que les molestaban del otro y lo fueron acumulando, hasta que no pudieron acumularlo más.

Esto hace que Howard y Bernadette se planteen si ellos tienen cosas que reprocharse el uno al otro y que en ese caso, Bernadette piensa que deberían decírselas.

Howard no cree que sea una buena idea y  le propone a Bernadette que, en lugar de decirse lo que no les gusta del otro, se digan lo que les gusta.

La cosa empieza bien pero al final terminan diciéndose de forma irónica lo que no les gusta del otro. Es estos momentos cuando te preguntas por qué están juntos (parece que cuando Leonard y Penny parecen una pareja normal, Howard y Bernadette tienen que tomar el relevo como pareja que está junta a pesar de parecer no soportarse. Si al final la pareja más normal terminará siendo Sheldon y Amy).

El episodio me ha gustado mucho porque me han parecido interesantes las dos tramas, aunque no haya sido uno de los episodios de la serie con el que más me he reido.

Como comentaba antes, por muy cansino que Sheldon pueda ser, es evidente que a su manera egoista y extraña le quiere mucho y todo lo pesado que se ha puerto con el tema de la operación era simplemente miedo de que a Leonard le pudiera pasar algo.

Segundo episodio consecutivo en el que Leonard y Penny han parecido una pareja normal que se quiere.

Raj me ha gustado bastante en este episodio. De hecho, me está gustando mucho esta temporada. Parece que han decidido dejar de escribirle como un perdedor patético y sus comentarios son casi siempre atinados.

Lo de Howard y Bernadette esta semana te hace preguntarte por qué siguen todavía casados. En serio, ¿hay algo que les guste del otro?

LO MEJOR: Jim Parsons, las dos tramas han resultado interesantes

LO PEOR: ¿Por qué siguen Bernadette y Howard casados?

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Como se llama el juego de adivinar el personaje que juegan sheldon y Amy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se cómo se llama exactamente el juego, lo siento.

      Eliminar