miércoles, 12 de noviembre de 2014

ELEMENTARY 3X01 ENOUGH NEMESIS TO GO AROUND


(contiene spoilers)

Episodio regular de Elementary para abrir esta nueva temporada, después de la forma un tanto chusca con la que acabaron la anterior temporada.

Las dinámicas de la serie han cambiado y no precisamente para mejor. Ahora Joan es una super detective (si que aprende rápido, en sólo 6 meses ya es mejor que el propio Sherlock. Primer momento de suspension of desbelief del episodio) que odia a Sherlock (algo que éste se ha ganado a pulso después de volver a Londres a trabajar para el MI-6 sin avisar a Joan de que se iba) y tiene un piso y un novio nuevo (Raza Jaffrey, al que ahora podemos ver como Aasar Khan en Homeland)

Joan trabaja para la policía y gracias a sus descubrimientos han podido detener a la mujer que dirigía un grupo mafioso (cargo que heredó tras la muerte de su marido).

Pero las cosas se complican cuando la mujer acusa a Joan de acosarla y cuando la único testigo que había encontrado Joan para condenar a la mujer aparece muerta en un ascensor, junto al agente que la custodiaba.

Aparentemente es el crimen perfecto porque no hay arma, no hay balas y se produjo en un recinto cerrado al que nadie podía haber accedido.

Este es el momento elegido por Sherlock para volver a Nueva York con una nueva ayudante, Kitty (personaje que de momento me ha parecido bastante cargante).

El capitán Gregson se muestra muy frío con Sherlock cuando éste le pide su trabajo de vuelta y le recuerda que no son amigos. Gregson no tiene problemas en que Sherlock vuelva siempre y cuando Joan lo apruebe ya que ella es ahora la detective principal de la comisaria.

Joan está muy enfadada con Sherlock por todo el asunto de irse sin despedirse y se hace de rogar, pero cuando Sherlock le ayuda a averiguar cómo se cometió el asesinato (utilizando un electroimán y y usando unos clavos previamente aflojados que había en el ascensor), termina accediendo.

El episodio no me ha gustado demasiado aunque he de decir que ha mejorado en su parte final y Lucy Liu ha estado menos inexpresiva que de costumbre. Lo que ya es algo.

La ayudante de Sherlock me ha agotado en los primeros 5 minutos que ha salido. Cuando lleve cinco episodios me va a resultar directamente insoportable.

Que Joan se haya convertido en la mejor detective colaboradora del departamento de policía de Nueva York en sólo seis meses es bastante increible por mucho que Sherlock le haya enseñado y la actitud de Joan y el capitán Gregson con Sherlock (que si que es un capullo pero lo estaba intentando)  ha dejado bastante que desear.

En este momento creo que sólo Bell me cae bien entre los personajes principales y que prácticamente todos tus personajes sean inaguantables sólo lo pueden asumir series tipo Breaking Bad o Homeland. En House, House caía mal pero al menos el resto de personajes eran soportables. Cuando eres un procedural hecho para entretener y no una serie de corte "serio" tu objetivo es hacer que el espectador pase un rato agradable y empatice con los personajes, algo que esta serie, por lo menos en este capítulo no ha conseguido.

Por muy bueno que sea Jonny Lee Miller, la serie tiene cada vez menos gracia.

LO MEJOR: Jonny Lee Miller

LO PEOR: La frialdad de la serie y los personajes

PUNTUACIÓN: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario