viernes, 27 de marzo de 2015

BONES 10X11 THE PSYCHIC IN THE SOUP



(contiene spoilers)

Episodio regulero de Bones para volver de su larguísimo parón.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una vidente, hija de un pastor, cuyo cuerpo encontraron escondido en el tronco de un árbol.

Al ser la víctima una vidente, esta semana contamos con la presencia de Avalon (Cindy Lauper), la vidente amiga de Angela que se presenta sin que la hubieran llamado y que aporta algunas pistas útiles, aunque más relacionadas con el sentido común que con la videncia (Avalon les indica que uno de los sospechosos del caso es un falso vidente).

A lo largo de la investigación y tras descartar al padre (con el que la víctima vivía enfrentada debido a su profesión) y a su competidor (el falso vidente), las sospechas recaen en su novia (o ex novia, no queda claro a lo largo del episodio).

Finalmente se descubre que la víctima había muerto por la acción de dos personas distintas. Su casera, que también era su amante, la había escuchado hablar por teléfono con otra de sus amantes y le había dado un golpe en la cabeza.

Dos días más tarde, su novia la había empujado cuando la víctima, después de dejarla, había decidido que quería volver con ella.

La vidente había caido encima de una bicicleta pero el golpe, sumado al que recibió dos días antes fue fatal para ella.

La presencia de Avalon termina resultando problemática para Angela y Hodgins ya que la incredulidad de éste por los poderes de Avalon hace que Angela se enfade mucho con él.

Sin embargo, al final del episodio Hodgins terminará reconociendo que Avalon tiene poderes, sobre todo cuando Avalon avisa a Angela de que hay algo en el maletero del coche de Sweets (que Daisy esta a punto de vender) que les podría interesar.

Ese "algo" resulta ser el libro que Sweets escribió sobre Booth y Brennan cuando el FBI le ordenó que analizara su relación como compañeros.

Como además resulta que ha sido el cumpleaños de Sweets recientemente (Booth lo menciona al principio del episodio) y éste tenía la costumbre de hacer regalos él en lugar de recibirlos en su cumpleaños, es como si Sweets les hubiera hecho un último regalo.

En otro orden de cosas nos enteramos que el becario de la semana, Fuentes, se dedica a pasar medicamentos de contrabando a Cuba.Cam se entera y lo echa del laboratorio.

Sin embargo, cuando Brennan se entera, no sólo no le parece mal y tiene la intención de readmitir a Fuentes, sino que además utiliza sus contactos para mandar los medicamentos que quería enviar Fuentes y que Cam había confiscado a Cuba.

El episodio ha sido bastante regulero. Me ha aburrido un tanto.

El caso de la semana ha sido bastante aburrido y aunque, lo de las dos personas involucradas en la muerte me ha parecido original, parecía bastante evidente desde el principio que iban a tirar por alguna de las dos mujeres como asesinas.

Además, están estirando demasiado la muerte de Sweets. Ya han pasado 11 capítulos, deberían dejarlo estar.

Matar a Sweets fue un error (si el actor se quería ir podían haber dicho que se iba de la ciudad y cuando pudiera, podría haber vuelto) y creo que se están dando cuenta ahora y eso que el chico nuevo, Boyd, es muy majo. Pero podían haberlos compaginado a los dos perfectamente.

Lo de Avalon mejor ni comentarlo. Por muy bien que me caiga Cindy Lauper no me gusta nada su personaje y lo de Hodgins admitiendo sus poderes al final del episodio ha sido un tanto lamentable.

Otro que no me gusta es Fuentes. Por muy mono que sea, el y la novia de Raj en The Big Bang Theory son los peores becarios con diferencia y suelen aportar bastante poco a los episodios.

LO MEJOR: Las escenas de Boyd

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario