sábado, 28 de marzo de 2015

MODERN FAMILY 6X18 SPRING BREAK


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana en el que, en general, más o menos todas las historias han funcionado decentemente.

Esta semana volvemos a no tener interacción grupal de toda la familia y seguimos en tramas de personajes repartidos de dos en dos.

Por un lado Jay y Gloria han hecho un pacto. El dejará de fumar puros para no echarle el humo en la cara al pequeño Joe y ella dejará de ver culebrones.Evidentemente, ninguno de los dos lo llevan nada bien.

Cam y Mitchell van a verles y les cuentan que Lily está en un campamento de boyscouts. Mitchell está muy preocupado porque les han mandado una foto y ha visto que Lily está haciendo con sus dedos la seña que acordaron para indicarle a Mitchell que quería que fuera a rescatarla. Digamos que Mitchell está bastante paranoico con esto debido a sus malas experiencias como niño en este tipo de campamentos.

Sin embargo Cam, al que siempre le ha gustado bastante más el campo que a Mitchell, está convencido de que Lily está bien. Además él tiene una representación teatral en su instituto en la que va a cantar Memory de Cats.

Entonces el cuarteto se divide en dos, Mitchell dice que se va a dar una vuelta y Jay se ofrece a acompañarle. Cuando están saliendo Mitchell le dice que en realidad no va a dar una vuelta sino a sacara Lily del campamento. Jay responde que le da igual, que solo quiere alejarse de Gloria para poder fumar.

Sin embargo, cuando llegan al lugar donde está Lily, Mitchell se da cuenta de que Lily se lo está pasando genial y él ha hecho un poco el ridículo delante de su padre. Aunque Jay le quita hierro al asunto (como para no hacerlo después de que Mitchell le viera ponerse un mono naranja para que el olor del puro no se impregnara en su ropa y Gloria no le descubriera).

Por su parte Gloria va con Cam a su representación teatral. Allí descubren que el director del instituto también quiere cantar Memory. En un gesto de magnanimidad Cam le dice al director que el se aparta y que lo cante él.

Pero a partir de ese momento parece que Cam está intentando sabotear al director (aunque la audiencia ve claramente que no es así). A Gloria le parece todo el argumento de una telenovela, sobre todo cuando en realidad se descubre que el director era quien estaba provocando todos esos incidentes para dejar a Cam mal delante del resto de la gente y de paso evitarse cantar, algo a lo que le tenía pánico.

Gloria le enciende el micrófono para que todo el auditorio oiga su confesión en directo y afirma que todo el asunto es como una telenovela en vivo y en directo.

En otro orden de cosas, en casa de los Dunphy toca limpieza, aunque no para todos, ya que Hailey tiene que ir a un festival de música por órdenes de su jefe y Claire le pide que se lleve a Alex, que está muy estresada esperando la llegada de la respuesta de las universidades a sus solicitudes de admisión.

En el concierto, Hailey le da a su hermana algo de beber para que se deshinhiba un poco pero se le va la mano y Alex se acaba deshinbiendo demasiado y Hailey se pasa la mitad del concierto buscando a su hermana.

Al llamar a Claire para contarle lo que está pasando ésta le dice que acaba de ver que a Alex no la han admitido en Harvard. Parece que ese es el motivo por el que Alex ha bebido más de lo que su hermana le dio.

Hailey encuentra por fin a Alex y le dice que su madre ha averiguado lo del rechazo de Harvard y se lo ha contado. Después de quejarse de falta de respeto a su intimidad (aunque a estas alturas no se por qué Alex se sorprende. Los Dunphy nunca ha sido especialistas en respetar nada) le cuenta a su hermana sus frustraciones.

Hailey la consuela lo mejor que puede. Ella está convencida que al final todo saldrá bien para Alex.

Por otro lado, Phil está bastante celoso de que Luke parece hacerlo todo mucho mejor que él. No lleva nada bien que su hijo adolescente le supere en sus excentricidades (tocar el banjo, saltar en una cama elástica), aunque al final terminará por aceptarlo.

El episodio me ha gustado mucho, sobre todo las historias de Cam/Gloria y Hailey/Alex.

Las chicas Dunphy siempre funcionan mejor como hermanas que se chinchan constantemente pero que en el fondo se quieren y se ayudan que como hermanas que se odian. Me ha dado mucha pena que la pobre Alex, después de todo lo que se ha esforzado, no haya logrado su sueño y espero que los guionistas le tengan algo mejor reservado. Me ha gustado mucho ver a su hermana apoyándola y dándole ánimos.

La trama de Gloria, Cam, el sabotage y las telenovelas me han parecido lo más gracioso del episodio. Sobre todo el final, con Gloria descubriendo las tretas del director. Si es que Sofia Vergara, cuando le dan buen material siempre cumple.

Mitchell y Jay juntos también me han gustado, aunque su trama no haya sido demasiado divertida. Pero siempre es de agradecer ver a Jay y a Mitchell, que no siempre demuestran tener la mejor relacion, juntos y más o menos apoyándose.

En cuanto a la trama de Phil y Luke tengo sentimientos encontrados. Por un lado, es el episodio en el que menos me ha molestado Nolan Gould (probablemente sea el efecto Ty Burrell) pero la historia no me la ha creido demasiado. Con lo que Phil quiere a Luke, es su ojito derecho y siempre se ha notado, no le veo enfadándose porque le supere en sus hobbies frikis. Más bien al contrario, le veo emocionado de que Luke haya decidido que le gustan las mismas cosas que a él y encima se le den bien.

LO MEJOR: la "telenovela" en la que han participado Gloria y Cam, las hermanas Dunphy actuando como hermanas

LO PEOR: Que Phil esté celoso de los logros de su hijo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario