sábado, 7 de marzo de 2015

BROADCHURCH - TEMPORADA 2


(contiene spoilers)

Desde enero hasta hace un par de semanas la cadena británica ITV ha emitido la segunda temporada de Broadchurch, serie protagonizada por David Tennant y Olivia Colman.

En su primera temporada Broadchurch se centró en la investigación del asesinato de un niño, Danny Lattimer, en un pueblo de la costa inglesa llamado Broadchurch. Los dos detectives encargados del caso Hardy (Tennant) y Miller (Colman) no podían ser más diferentes y el que logren trabajar juntos como compañeros es casi tan importante como el descubrir al asesino.

Broadchurch llamó muchísimo la atención por su estupenda factura, sus grandes actores (vamos, como el 99% de las series inglesas)  y su guión elaborado, con sorpresa final incluida. De hecho, en EEUU gustó tanto que la FOX hizo un remake este otoño también con David Tennant como protagonista, pero con Anna Gunn sustituyendo a Olivia Colman (primer gran error) llamado Gracepoint. La serie se quedó en un quiero y no puedo y la vio poquísima gente. Tennant sonaba raro con acento americano y el 90% de los actores de esa serie estaban mal elegidos. Vamos, un despropósito.

La segunda temporada de Broadchurch ha tenido dos tramas principales. Por un lado, el juicio a Joe Miller (Matthew Gravelle), lo que ha hecho que introduzcan en la serie a dos nuevos personajes importantes: la abogada de la defensa Sharon Bishop (Marianne Jean Baptiste) y la abogada de la acusación Jocelyn Knight (Charlotte Rampling), con un pasado común y no demasiada buena relación.

Y por otro lado el misterio del asesinato de Sandbrook, el caso que hizo caer en desgracia a Hardy y que conseguirán resolver en esta temporada. En esta trama hemos tenido tres nuevos personajes: Claire Ripley (Eve Miles), Lee Asworth (James D'Arcy)  y Ricky Gillespie (Shaun Dooley).

La serie sigue siendo buena y aunque ha habido cosas que me han gustado más que la temporada anterior (todo lo relacionado con Hardy y Ellie y su relación de amistad), ha habido cosas que no me han terminado de convencer.

Para empezar la trama de las abogadas me ha aburrido muchísimo. Ambas son interpretadas por dos actrices fenomenales pero su parte, salvo en el juicio propiamente dicho, me sobraba bastante. Ni me interesaba lo del hijo de Sharon, ni lo de la madre de Jocelyn, ni sus problemas profesionales y personales. No creo que haya aportado nada y ha relentizado bastante la trama principal. Espero que en la tercera temporada no aparezcan porque no creo que tengan muchas más cosas que contarnos sobre ellas y podrían aprovechar para contarnos las historias de Paul o de Becca que tienen pinta de ser bastante más interesantes.

Los Lattimer me han caído bastante mal ambos. Beth por cómo se ha portado con Ellie, Mark por su actitud general y ambos por pasar hasta el infinito y más allá de su hija Chloe, que parece que con 16 años es la más madura de la familia.

Lo del juicio, les ha quedado de aquella manera, todo muy circunstancial y cogido por los pelos, pero desde luego ha resultado sorprendente. Eso si, Joe no podía ser más rastrero ni odioso si se lo propusiera. La solución final del pueblo contra él me ha encantado.

En cuanto a Sandbrook, el misterio me ha gustado y la resolución ha sido brillante, pero  todo ha sido desagradable de narices. Claire (principalmente), Lee y Ricky son los personajes más siniestros e inquietantes que he visto en una serie en mucho tiempo.

Sin embargo, Ellie y Hardy me han gustado mucho más que en la primera temporada, tanto en la forma de trabajar (han estado muchísimo más lúcidos) como en la forma de relacionarse entre si. Me ha encantado ver cómo para Hardy la única que podía ayudarle en el caso era Ellie y ésta creciendo enormemente como detective y gracias a ello superando el trauma que le ha causado Joe y recuperando la autoestima.

En fin, ahora que nos han confirmado que va a haber tercera temporada, veremos qué es lo que nos cuentan en ella y si Hardy vuelve (espero que si porque esta serie sin Tennant no sería lo mismo).

LO MEJOR: La evolución de Ellie y Hardy como personajes y su relación

LO PEOR: Todo lo relacionado con las abogadas

PUNTUACIÓN: 9/10

3 comentarios:

  1. Mira que yo en la T1 era fan de Beth, ¿eh? Pues en esta siempre me debatía entre si odiaba más a Beth o al petardo de hijo de Ellie porque esa manera de tratarla no era ni medio normal. En serio, la pobre Ellie es una víctima como los demás y todos culpándola, WTF?! Menos mal que Hardy estaba ahí para ella, aunque fuera con su encanto, habitual, xDD.

    El caso de los Gillespie me ha encantado. Eve Myles ha estado genial, porque al principio vende muy bien ser una víctima, pero luego la tía va volviéndose más y más oscura. Y otro para flipar era James D'Arcy, que a pesar de parecer un chungo del quince, siempre me hacía dudar sobre si Hardy había dado en el clavo con él o no.

    Por cierto, menudo respiro que ha supuesto que hayan operado a Hardy y ahora no tengamos que temer que le dé un infarto a cada momento.

    Yo me llegué a plantear que Mark (por cierto, este hombre me resulta inquietante hasta sabiendo cómo es) y Nigel se iban a cargar a Joe y la tercera temporada iba a ir sobre eso, pero de momento parece que le han exilio. No sé si en la tercera aparecerá muerto y Ellie y Hardy tendrán que investigarlo o si decidirán centrarse en algún otro personaje, como Paul, por ejemplo. Es que ya podrían lucir más a Arthur Darvill, que le adoro.

    PD: No sé en la versión americana, porque no la he visto, pero en la británica el personaje de David Tennant se llama Alec Hardy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que fallo, gracias por decírmelo. El personaje de Tennant se llama Carver en Gracepoint y se me ha cruzado el cable y eso que Gracepoint me gustó entre poco y nada (10 horas de mi vida totalmente perdidas).

      Yo esta temporada a Beth la hubiera estrangulado. Que yo entiendo que se sienta mal por haber perdido a su hijo, pero la pobre Ellie también ha sufrido lo suyo. Ella no tiene la culpa de que su marido sea lo que es. Bueno y de Mark mejor ni hablamos.

      Yo también pensaba que entre Mark y Nigel se iban a cargar a Joe, pero casi que lo del exilio me ha gustado más. Eso si, no descarto que Joe aparezca muerto en cualquier esquina en la tercera y se produzca una investigación y eso sea el argumento de la nueva temporada. A ver si con eso vuelve Hardy.

      Menos mal que han operado a Hardy, porque cada vez que le veías perder el resuello, te temias lo peor y resultaba un poco angustioso. Además esta temporada me agobiaba por él y por Ellie porque con lo sola que ha estado, le llega a dar un chungo a Hardy y la pobre se habría quedado sola, sola.

      Todo lo relacionado con Sandbrook ha sido super inquietante. A mi me ha sorprendido que al final Lee si que haya estado involucrado porque como lo han puesto tan evidente desde el principio me daba la sensación de que la sorpresa final iba a ir porque el no había hecho nada y Hardy estaba equivocado. Me ha gustado mucho James D'arcy a pesar de que tenía un personaje tan siniestro.

      Al final, la sorpresa ha tenido que ver con Claire. Como comentas, Eve Myles ha estado genial. Vende super bien cada etapa de su personaje, te la crees de víctima y te la crees de chunga.

      Para mi, la trama de Sandbrook ha sido lo que mejor han llevado y lo que ha tenido un mejor desenlace de toda la temporada.

      Eliminar
  2. Ha sido interesante y el final de la primera temporada sobrecogedor

    ResponderEliminar