sábado, 28 de marzo de 2015

GRIMM 4X15 DOUBLE DATE



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana aunque realmente hayan pasado muy pocas cosas relevantes. Quizá lo más importante es que Juliette ha decidido instalarse a vivir con Renard, sin además darle oportunidad de decirle que no.

El caso de la semana se ha centrado en el asesinato de un hombre de negocios por parte de una mujer wessen. Bueno, mujer, lo que se dice mujer, tampoco es que fuera ya que por el tipo de wessen que era (uno con una pinta bastante grimosa, todo hay que decirlo), era un hombre y una mujer a la vez.

La mujer se hacía pasar por una esposa abandonada para conocer hombres en los bares a los que posteriormente robaba, ya en su forma masculina. El hombre fallecido había buscado a la mujer una vez finalizado el robo por eso le habían matado (utilizando un ácido que este tipo de wessen segregan). Y había sido el único porque el wessen no mataba a ninguno de los hombres que robaba.

La policía no le había pillado porque solamente su forma masculina tenía antecedentes policiales por estafa. Para escapar solamente tenía que tomar su forma femenina.

La información que Nick, Hank y Wu recopilan de los libros de Nick menciona que este tipo de wessen siempre viajan por parejas y que nunca se había conseguido ver a la mujer solo al hombre, que era el más agresivo de los dos. Los libros recomendaban decapitarle para poder matarle.

Sin embargo, esta información resultará ser errónea y los chicos lo comprobarán cuando falle su primer plan que consiste en que Monroe se haga pasar por uno de estos incautos a los que seducir en los bares y cuando, ya en casa de la asesina, estén en proceso de robarle, Nick, Hank y Wu aparecerían y le detendrían.

Pero, los chicos desde la calle no ven que nadie entre en el edificio para robar y es el propio Monroe quien tiene que repeler el ataque antes de que Nick y compañía se den cuenta y suban a ayudarle.

Nick persigue al wessen pero este cambia a su forma femenina y solo encontrará su chaqueta, aunque esto resultará decisivo ya que en sus bolsillos Nick encuentra los pendientes de la mujer y esto le permitirá llegar a la conclusión de que el hombre y la mujer son la misma persona.

Nick, Hank y Wu preparan una poción con la que impregnan la ballesta molona de Nick para que cuando se encuentren con el wessen cambia forma puedan reducirle.

Los chicos van al bar donde actua el wessen lo localizan y cuando se ha ido con otro hombre del lugar en su forma femenina, Wu se encuentra con ellos y le pide la documentación al hombre.

La mujer aprovecha para irse pero Nick y Hank se encuentran con ella, la enfrentan y cuando cambia a su forma masculina le disparan las flechas.

La poción, además de dejar inconsciente al wessen, le mantiene en la forma que les interesa a los chicos, esto es, en la forma masculina que es la que tiene antecedentes.

En otro orden de cosas retomamos la historia de Renard y sus heridas de bala sangrantes. Esta vez, está teniendo una pesadilla con el momento en el que le dispararon y no para de revivirlo. Cuando se despierta se encuentra empapado en sangre.

Renard va a ver a su médico pero éste le dice que todo está bien por lo que decide recurrir a métodos más wessenianos para saber qué narices le está pasando y va a ver a Monroe y Rosalee para contarles el asunto y pedirle el libro que utilizó su madre, y que pertenecía a Adalind, para salvarle la vida.

Rosalee le da el libro pero le dice que está sellado. Renard asume que su madre lo selló utilizando su propia sangre y que va a hacer falta una hexenbeast para poder abrirlo (él no puede porque, como repetirá más tarde a Juliette, el no es un hexenbeast sino un zauberbeast que es esencialmente la forma menos molona de ser un brujo en el universo wessen. Tienes el aspecto de un cadaver en descomposición sin los poderes telequinéticos, vamos un asco).

Como Rosalee supone que Renard no tiene intención de pedirle a Adalind amablemente que le de un poco de su sangre para abrir el libro le viene a decir que está fastidiado el asunto.

Sin embargo, Adalind no es la única persona con poderes hexenbeast entre nuestros protagonistas. Juliette también los tiene y como, convenientemente ha decidido marcharse de casa después de que Nick cometiera la "ofensa" de no querer besarla en modo cadáver putrefacto, después de pasar una noche durmiendo en su coche se presenta en casa de Renard y exigirle que la aloje.

Al pobre Renard, que no cree que el que Juliette se quede con él sea una buena idea para nada, parece que sólo saben aparecerle problemas últimamente. Pone un circo y le crecen los enanos.

Eso si, al menos el hecho de que Juliette se ha instalado por toda la cara en su casa le permite pedirle que le de un poco de su sangre para poder abrir el libro y esto hace que la solución a su problema de sangrados repentinos parezca más cercana.

En otro orden de cosas, el padre de Renard se ha presentado en Portland y ha obligado a Victor a volver a Viena. Adalind sin embargo debe quedarse en Portland. Eso si, vigilada por alguien de confianza de la familia real.

Por cierto, que Adalind está intentando encontrar a alguien con el que acostarse para poder atribuirle el hijo de Nick. Lo que pasa es que la súbita partida de Victor le ha trastocado sus planes ya qué el era la víctima elegida. Que "encanto" esta Adalind.

El episodio me ha gustado aunque tampoco haya pasado nada demasiado relevante.

El caso de la semana me ha resultado interesante. Nos ha presentado a un nuevo (y bastante asqueroso) tipo de wessen, Hank, Nick y Wu han trabajado como un equipo, Monroe y Rosalee han estado muy involucrados  (lo que siempre es guay) y la ballesta super molona ha hecho una nueva aparición.

El misterio de las heridas sangrantes de Renard también me parece que va a dar mucho juego. Es la subtrama que ahora mismo más me interesa. Y a ver si, con suerte, nos permite tener a Elisabeth de vuelta más pronto que tarde.

Eso si, no veo para nada bien que Juliette se haya instalado por toda la cara en casa de Renard sin prácticamente darle opción a negarse y encima mintiéndole sobre el hecho de que Nick si que sabe lo que está pasando. Es evidente que todo esto va a traerle problemas a Renard con Nick y de paso también con Adalind.

No me está gustando nada la forma en la que Juliette está actuando ni con Nick ni con Renard. Está siendo muy egoista. Entiendo que esté asustada y no sepa qué hacer pero por su culpa creo que va a producirse una situación bastante desagradable en un futuro cercano.

De Adalind y sus trapicheos para endosarle su hijo a otro mejor ni hablar. Esta semana no nos han comido mucho tiempo del episodio pero promete ser una historia importante en los próximos (lo que me da una pereza horrorosa).

LO MEJOR: La trama de Renard, la participación de Monroe y Rosalee en el caso

LO PEOR: Juliette y Adalind

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. Hola, puck!!! Acabo de ver el episodio, qué rápida has sido con el resumen y la crítica.

    A mí también me ha gustado, el wesen del capítulo ha sido muy novedoso, hermafrodita, como el caracol. Me ha hecho mucha gracias ver a Monrroe de "cebo" y la cara que se le ha quedado a Rosalee al oírle decir que era una mujer muy guapa, jajja.

    Juliette no tiene cabeza, pero cómo se va casa de Renard con toda la atracción-fatal dela segunda temporada. Le está dando a Nick motivos más que suficientes para mandarla a la porra, seguro que si rompe con Nick no será por su aspecto hexenbiest, sino por su actitud. Renard demuestra ser mucho más juicioso y, al menos, le ha venido bien para que le abra el libro. Las heridas de Renard me preocupan, no quiero que se carguen al personaje, es uno de mis preferidos (realmente, en esta serie empatizo con casi todos).

    Y nuestra superplasta ya está pensando a quién va a endosarle el bebé, por un momento he pensado que iba a seducir al rey. Me alegro de que se haya marchado Viktor, ojalá no regrese porque no me cae bien ni me gusta el personaje, es un soseras de mucho cuidado.

    Me ha encantado leerte. Saludos y hasta el próximo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      El caso de la semana me ha gustado mucho porque después de cuatro temporadas me encanta que los guionistas sigan buscando nuevas ideas para wessen en lugar de utilizar algunos de los que ya han salido.

      Además toda la parte de Monroe de cebo y los chicos con la ballesta me ha encantado.

      Lo de Juliette no tiene nombre. Es que a estas alturas está cada vez más cerca en mi lista de Adalind y mira que a esta la tengo manía.

      Pobre Renard, menudo marrón que le ha caído encima. Si ya le dice él a Juliette que después de todo el asunto que compartieron no le parece buena idea que se instale allí pero a Juliette le da igual. Muy, muy egoista. No le importa provocar un problema entre Renard y Nick por sus caprichos.Tienes razón que si Nick la manda a la porra será por las tonterías que está haciendo y no por ser una hexenbeast. Si es que desde luego la chica pensar pensar lo que se dice pensar, no parece que lo haga mucho.

      Lo de Renard y sus heridas sangrantes no me gusta un pelo. Cruzo los dedos porque no nos lo maten de aquí al final de temporada. También es de mis personajes favoritos.

      Bueno, lo de Adalind no tiene nombre. Menuda petarda. Pobrecillo aquel al que le encasquete el bebé número 2. Yo a Victor tampoco le voy a echar de menos la verdad. Empezó siendo un personaje que prometía y por todos los rollos de Adalind se ha terminado quedando en nada.

      Un saludo

      Eliminar
  2. el caso de esta semana no me ha interesado tanto,este Wesen seria dela mitologia griega o romana.Hermafrodita era hijo de Hermes y Afrodita-de ahi su nombre-y tenia ambos sexos.de ahi viene el vocablo hermafrodita.parece ser que Juliette se ira para el otro lado de la ley,ni le dio otra oportunidad a Nick,seria otro indicio de que su caracter cambiara.espero que Nick no vuelva a estar como cuando ella no lo recordaba.
    considero que si Nick se entera sobre su hijo puede considerarlo como que de algo malo sale algo bueno.y pienso que si es varon lo llamaria "Reed" como su padre.
    el sangrado fantasma de Sean muy raro,le sale sangre pero sus heridas estan cerradas.a ver si aparece su madre.por que hay otros que si apareceran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos no tengo nada claro qué es lo que va a pasar entre Nick y Juliette. Lo único que parece claro es que Nick se va a enfadar mucho cuando se entere que se ha ido a vivir con Renard.

      Creo que tienes razón de que quizá estos cambios en la personalidad y actitud de Juliette se deban a su conversión en hexenbeast.

      La reacción de Nick cuando se entere del embarazo de Adalind es una de las cosas que mas me intriga de lo que queda de temporada. Es que no tengo ni idea de como va a reaccionar.

      Lo de las heridas de Renard es ahora mismo la trama que más me interesa. Ojala vuelva a salir su madre y nos explique qué es lo que hizo exactamente para salvarle.

      Eliminar