jueves, 19 de marzo de 2015

COMMUNITY 6X01 LADDERS




(contiene spoilers)

Después de ser cancelada por la NBC, para alegría de muchos (entre los que me encuentro), la plataforma de televisión de yahoo decidió rescatar esta pequeña joya que es Community para, de momento, darnos una temporada más.

Con ello, todavía es posible que se cumpla la predicción que lleva haciendo Abed durante toda la serie, a saber,  "Six seasons and a movie"

Y yo, más feliz que una perdiz porque a pesar de que la serie ya no es tan redonda como lo fueron sus primeras tres temporadas, no dejo de adorar a esa maravillosa panda de frikis que estudian (y algunos dicen que trabajan) en la universidad pública Greendale.

De este modo, este martes pasado comenzó la nueva andadura de la serie que empieza con la pérdida de otro de los personajes principales de la serie. En esta ocasión, Shirley (Ivette Nicole Brown) deja Greendale para mudarse a Atlanta para trabajar como cocinera de un detective privado paralítico.

Por ello, Shirley deja encargada a Britta de su puesto de sandwiches aunque, como todo lo que hace Britta, se le da bastante mal.

El episodio empieza con una nueva catástrofe en Greendale. Esta vez, el techo de la cafeteria se derrumba debido a la acumulación de frisbees que se han colado en el tejado a lo largo de los años.

Es entonces cuando el decano Pelton les presenta al grupo a la que va a ser la sustituta de Shirley en el antiguo grupo de estudio y actualmente grupo de salvación de Greendale, una administrativa llamada Frankie (Paget Brewster).

Pero los métodos y la seriedad de Frankie (y también que se autodesigna al cargo de todo en la primera reunión) chocan con el resto del grupo que le declara la guerra.

Bueno, todos no (y no cuento a Chang porque vuelven a ignorarle otra vez), Abbed no cree que Frankie sea mala y perversa como piensan el resto y se alinea con ella.

De hecho, el grupo temía mucho que Frankie desestabilizara a Abbed y ocurre justo todo lo contrario. Frankie es sosa y seria pero su familia son todos una panda de frikis y está acostumbrada a tratar y a ayudar a gente diferente como Abbed. Por ello, ambos conectan muy bien.

Sin embargo, Abbed terminará cambiando de bando en parte porque está hasta las narices de que Frankie le haga escribir correos y en parte porque descubre el club ilegal que ha montado el resto del grupo en el sótano de la cafetería y al que se accede a través de la tienda de bocadillos de Shirley.

Frankie descubre el club ilegal y dimite de su puesto, lo que alegra enormemente a todo el grupo... hasta que uno de los profesores se cae de una escalera durante la clase con tan mala suerte que lo hace encima de Annie y esta termina en el hospital.

Esto hace que Abbed y Jeff vayan a buscar a Frankie para pedirle que vuelva. El caos no funciona tan bien como ellos pensaban y necesitan alguien que ponga un punto de cordura.

El episodio me ha gustado mucho. Es cierto que Community sin Pierce y Troy ya era raro y ahora sin Shirley parece que lo va a ser aún más. Sin embargo, el espíritu de este episodio me ha recordado al de las primeras temporadas.

Además, Chang y sobre todo el decano han sido utilizados en su justa medida. Ambos personajes me gustan mucho en pequeñas dósis, pero cuando empiezan a salir más de la cuenta pierden gran parte de su gracia.

En cuanto a Frankie, me gusta la idea de su personaje y lo que le explica a Abbed durante su conversación. Ella sabe que es sosa, normal y no tiene ninguna rareza. Lo único que le hace especial es que es capaz de hacer que gente con rarezas ponga los pies en el suelo. Por ello entiendo que con este discurso conecte con Abbed (que me ha encantado durante todo el episodio) y tengo muchas ganas de verla evolucionar cuando interaccione más con el resto de personajes.

Por cierto, me ha encantado el sketch final de Shirley y el detective paralítico. A ver si, aunque sea en pequeñas dosis, consiguen traer de vez en cuando a Shirley y a Troy a la serie.

LO MEJOR: Que Community tenga una sexta temporada

LO PEOR: Que la presencia de cada vez menos personajes del resparto original hace que se haya perdido un poco la esencia.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario