domingo, 1 de marzo de 2015

THE BIG BANG THEORY 8X16 THE INTIMACY ACCELERATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, con dos tramas muy buenas y una tercera bastante olvidable.

En el apartamento de Leonard y Sheldon, ellos dos, Raj, Amy y Penny hablan sobre un experimento psicológico que se está llevando a cabo y que según él demuestra que dos personas se pueden enamorar si llevan a cabo un test en el que son completamente sinceros en las respuestas que dan.

Ni Penny y Sheldon se creen que funcione por lo que se terminan ofreciendo voluntarios a demostrarlo. Ambos pasarán el día juntos respondiendo el cuestionario y al final del día el resto verán que no se han enamorado el uno del otro.

Evidentemente Penny y Sheldon no se enamoran pero vuelve a ponerse de manifiesto que Penny es una de las pocas personas con las que Sheldon tiene la suficiente confianza para contarle según qué cosas y extrañamente Penny siente una afinidad similar por Sheldon. Así nos enteramos que a Penny le gustaría ser tan lista como el resto del grupo, mientras que Sheldon envidia la capacidad de Penny de leer las emociones de los demás.

Además, Sheldon le confiará su secreto mejor guardado, el día de su cumpleaños. Algo que nadie sabe. A Sheldon no le gusta recibir regalos ni que la gente le prepare fiestas sorpresa Casualmente el día en el que se encuentran es justo su cumpleaños.

Sheldon le terminará confesando a Penny que la ve como una hermana o una madre (lo de la madre quizá no, pero lo de la hermana si que es algo que hemos podido ver a lo largo de la serie).

Mientras tanto, Howard y Bernadette están en el aeropuerto. Acaban de volver de Florida, del funeral y cremación de la madre de Howard y la línea aérea ha perdido la maleta donde iban las cenizas de la madre de Howard.

Howard se va poniendo progresivamente más nervioso a medida que transcurre el episodio y la aerolínea no consigue encontrar la maleta. Finalmente le confesará a Bernadette, que el día que su madre se fue a Florida le pidió que le llevara al aeropuerto y él le dijo que estaba muy ocupado. Su madre cogió un taxi y el perdió la oportunidad de estar con ella una última vez.

Esto hace que Bernadette se enfade de verdad y amenace de muerte a la azafata que les atiende a menos que la maleta aparezca. Evidentemente la maleta termina apareciendo y Howard recupera las cenizas de su madre, aunque ahora Bernadette teme que Howard las ponga en su habitación.

Por otro lado, mientras Penny y Sheldon hacen el test, Raj, Emily, Amy y Leonard van a una actividad sugerida por Emily y que consiste en ser encerrados en una sala con un supuesto zombi hasta que resuelvan una serie de enigmas que les van a ir a planteando. Sin embargo, los enigmas le duran al grupo sólo 6 minutos y no parece compensarles los 200 dólares que han pagado por la inscripción.

El episodio termina con Penny acompañando a Sheldon a su casa donde al entrar es recibido con un ¡Sorpresa!. Penny les ha contado que es su cumpleaños y le han organizado una fiesta para horror del pobre Sheldon.

El episodio me ha gustado mucho,quizá no haya sido extremadamente divertido pero tanto la historia de Penny y Sheldon como la de Howard y su madre han resultado muy satisfactorias desde el punto de vista emocional.

Que Penny y Sheldon hacen un gran equipo y se llevan muy bien a pesar de que intenten negarlo es algo ya sabido, pero me ha gustado mucho verles confesarse el uno al otro las cosas que les gustaría tener y que curiosamente coinciden con características del otro. Además la confesión de Sheldon de que la ve como su hermana y que haya sido la primera persona del grupo a la que le ha confesado la fecha de su cumpleaños me han parecido momentos muy tiernos.

La trama de Howard y Bernadette en el aeropuerto intentando recuperar las cenizas de la madre de Howard me ha resultado muy emotiva. Sobre todo la parte en la que Howard confiesa que no llevó a su madre al aeropuerto cuando se fue, a pesar de que esta se lo pidió. Gran trabajo de Simon Helberg.

Además, ver a Bernadette en modo borde siempre resulta gracioso.

En cuanto a la otra historia, pues me ha parecido la más sosa de las tres. Bastante olvidable. La verdad es que Emily no parece cuadrar demasiado en el grupo. Me resulta demasiado "normal" para el resto.

LO MEJOR: La relación Amy/Sheldon, el momento en el que Howard confiesa que se arrepiente de no haber llevado a su madre al aeropuerto

LO PEOR: La trama de Raj, Amy, Leonard y Emily ha sido bastante insustancial

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario