jueves, 19 de marzo de 2015

THE WALKING DEAD 5X14 SPEND


(contiene spoilers)

En serio, no entiendo a los guionistas de esta serie ¿por qué se empeñan en matar personajes chulos y que podrían dar juego como Noah y dejan vivos  a auténticas castañas insufribles como el padre cobardica, digo Gabriel? Aunque viendo como nos han empezado a dar pistas sobre la filosofía de la gente de la comunidad de Alexandria no hay duda de que Gabriel ha encontrado su lugar en el mundo.

Por fin han empezado a salir a la luz algunos de los secretillos de la comunidad Flower Power y no molan nada de nada. Lo de dejar que tus compañeros mueran sin mover un dedo para no arriesgar su propio pellejo da muy mal rollo, la verdad. Preveo a Rick y compañía tomando al asalto el lugar en cero coma. Vamos Rick, que tú puedes y además sabemos que lo estás deseando.

En cuanto al episodio en si, vemos como Glenn, Tara, Eugene y Noah acompañan al hijo insufrible de Deanna y a su también insufrible compañero de fatigas en una misión para buscar víveres.

Pero, como no podía ser menos, la misión es bastante desastrosa (y mucha culpa la tienen los niñatos de Alexandria). Tara resulta herida y al hijo de Deanna y a Noah los asesinan los zombis.

La muerte de Noah es bastante traumática (sobre todo después de haber visto la primera escena de él con el marido de Deanna pidiéndole a este que le enseñara los fundamentos de la arquitectura para convertirse en arquitecto algún día) y Glenn queda muy, muy conmocionado.

En esta trama es donde nos enteramos de que la gente de Alexandria no ayuda a los que se quedan atrás. Simplemente les dejan morir.

Mención especial a Eugene, que en este episodio ha sacado valor de no se sabe donde y ha ayudado mucho en la misión (ya podía aprender Gabriel de él).

Por otro lado, Carol, esta semana parece menos chunga porque el niño al que amenazó con dejar morir la en el anterior episodio no sólo no está traumatizado por la experiencia sino que parece encantado de la vida de seguir a Carol a todos lados.

Evidentemente a Carol esto no le parece normal y no se cree la explicación del niño de que quiere que Carol le prepare más galletas. Finalmente Carol que, otra cosa no pero ha demostrado que es la más inteligente de nuestro grupo por un amplio margen, consigue que el niño le confiese que lo que de verdad quiere es una pistola. Esto extraña a Carol (normal, considerando que los miembros de esta comunidad se han presentado a si mismos como una especie de ONG) y termina averiguando que el niño no quiere la pistola para él, sino para su madre.

Resulta que su padre la maltrata (y puede que también a sus hijos). El asunto del maltrato ha reabierto viejas heridas de Carol y como a nuestros protas les encantan las medidas extremas, Carol va derechita a Rick para decirle que tiene que matar al marido de Jesse. Vamos, para que andarse con rodeos.

Que el marido maltrate a Jesse va a ser la excusa perfecta para emparejarla con Rick y si este hace caso a Carol, hasta incluso nos evitamos el presumible triángulo (aunque lo de que tu nuevo novio mate a tu marido no parece un punto de partida demasiado sano para una relación).

Mientras tanto, el padre cobardica/odioso Gabriel va a hablar con Deanna para comentarle que nuestros chicos son poco menos que el anticristo y que la muerte y la desolación les persiguen (y claro a ti no majo porque lo de dejar morir a las puertas de tu iglesia a tus feligreses para que a ti no te pasara nada es pecata minuta, ¿verdad?). Menos mal que Maggie ha escuchado toda la conversación. Preveo que alguien resolutivo (Rick o Abraham le van a decir cuatro verdades a la cara a nuestro "querido" sacerdote).

En otro orden de cosas, Abraham parece haber descubierto una ocupación que le llena en la comunidad: buscar materiales para reforzar la valla.

Mientras están trabajando, una horda de zombis atacan el lugar y Abraham les despacha sin contemplaciones, salvando a unos cuantos de sus compañeros a pesar de las recomendaciones de otros para abandonarles a su suerte. Evidentemente a Abraham esto no le gusta nada. Sin embargo, se ha ganado la gratitud de los compañeros a los que ha salvado que le proponen para dirigir los trabajos de reforzamiento de la valla.

Pero claro, cuando Glenn y los suyos vuelvan sin el hijo de Deanna y sumando a esto las "advertencias" de Gabriel, no se en qué punto quedarán las relaciones de Rick y los suyos con la comunidad en el próximo episodio.

El episodio me ha gustado aunque no me ha parecido nada bien que los guionistas hayan decidido matar a Noah, que era un personaje muy agradable y tenía muchas posibilidades de desarrollo y tengamos que seguir aguantando al padre Gabriel que además de cobarde es un hipócrita insufrible y chivato. Y desagradecido, no nos olvidemos de que es un desagradecido. Si no fuera por Rick y su grupo hace tiempo que habría terminado como comida para zombis. Espero que toda la cólera de Rick, Carol y Abraham caiga sobre él más pronto que tarde.

Carol sigue siendo la más lista de toda la serie con diferencia, aunque la forma de redimir la barbaridad que le soltó al niño la semana pasada haya sido que el niño no se haya inmutado y eso haya quedado un tanto incoherente. Pero bueno.

Otra cosa que ha quedado un tanto cogida por los pelos es que Carol le haya dicho a Rick que mate a Jesse. Más que nada porque es una forma fácil de que Rick tenga a su interés romántico de la temporada a tiro y toda la trama que se avecina me da mucha, muchísima pereza. Pueden montar un culebrón bastante innecesario.

Glenn, Maggie, Abraham y Eugene también me han gustado mucho en este episodio. Maggie y Glenn cuando no andan pegados con superglue son personajes bastante interesantes y Glenn en concreto tiene madera de lider.

Y por fin Eugene ha reaccionado. Claro que siguiendo la tendencia ahora los guionistas lo matarán antes que al insufrible padre Gabriel. ¿He dicho ya que quiero que el padre Gabriel sea devorado por los zombis de la manera más cruenta posible?

En fin, que veremos en qué queda la cosa tras el chivatazo de Gabriel a Deanna y la muerte del hijo de ésta.

LO MEJOR: Glenn dirigiendo la operación en la tienda

LO PEOR: ¿Por qué tenían que matar a Noah teniendo a Gabriel a mano?

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Yo tengo una duda. No sé en qué momento ha desaparecido del grupo Rosita, la amiguita de Abraham. Algo me he perdido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio de esta semana no lo he visto todavía, pero creo que en este la he visto entrar con Abraham en la fiesta, aunque iba tan arreglada que me costó reconocerla.

      Eliminar