viernes, 13 de marzo de 2015

THE MINDY PROJECT 3X19 CONFESSIONS OF A CATHO-HOLIC


(contiene spoilers)

Episodio un tanto regulero de The Mindy Project esta semana Demasiado centrado para mi gusto en Danny, Mindy y sobre todo el padre Mike. Este último se me ha llegado a hacer muy, muy cargante.

El episodio empieza con Danny confesando sus pecados a su sacerdote de toda la vida. Durante la confesión, el pobre hombre sufre un infarto y muere al instante.

Esto deja un tanto traumatizado a Danny que cree que ha sido por su culpa (y la de sus pecados) por lo que el sacerdote ha fallecido. Evidentemente, Mindy intenta convencerle de que eso no es cierto. El hombre estaba ya muy mayor y era en cierto modo ley de vida.

Danny le pide a Mindy que la le acompañe a la misa funeral del sacerdote (algo a lo que ésta acepta a regañadientes) y allí conocen al que va a ser nuevo sacerdote de la parroquia, el padre Mike.

Resulta que el padre Mike y Danny iban juntos al instituto y por lo visto (tanto por lo que cuenta Danny como lo que confiesa el propio padre Mike en su primer sermón) era una buena pieza.

Sin embargo, tras una noche de borrachera, el padre Mike decidió poner freno a su vida de descontrol y abrazar la vocación religiosa. Lo irónico del caso es que el padre Mike es mucho más estricto que el antiguo párroco en temas de moralidad.

Cuando va a hablar con Mike, Danny no se atreve a confesarle ni que Mindy está embarazada ni que ésta no es católica. Lo más que admite es que vive con Mindy en "pecado".

Después de esto, Danny le sugiere a su madre que cambien de parroquia porque no se siente cómodo confesándole sus pecados al padre Mike. Pero tanto Annette como Dot (que como siempre está en casa de Annette) se niegan a hacerlo.

Además Mindy, intentando arreglar la situación invita al padre Mike a cenar para demostrarle lo buen católico que es Danny. El padre Mike acepta encantado. Una cena gratis preparada por una buena católica no se puede rechazar.

Es entonces cuando Mindy se entera de que Danny le ha dicho al padre Mike que es católica y la cena empieza a parecerle una muy mala idea. De todas formas, para seguir con la mentira de Danny, Mindy intenta aprender nociones de catolicismo básico lo más rápido posible antes de la hora de la cena.

En otro orden de cosas en la siguiente reunión de los miembros de la consulta organizada por Jeremy nos enteramos de dos cosas: que el bebé que espera Mindy es un niño (para horror de Mindy) y que Jeremy tiene alma de cómico.

Resulta que a Jeremy le han aceptado en un teatro para que represente un monólogo que ha escrito sobre sus experiencia viviendo en Nueva York y cómo se ha adaptado al modo de vida americano.

Jeremy les pide a todos que vayan a la consulta y todos aceptan menos Mindy y Danny, que tienen la cena con el padre Mike.

Como nos podíamos imaginar, tanto la cena como el espectáculo de Jeremy resultan un desastre.

El padre Mike termina averiguándolo todo (que Mindy no es católica, que está embarazada) a pesar de los esfuerzos de Mindy porque no vea los condones que tienen en el baño y que demuestran que mantienen relaciones sexuales. Sin embargo, cuando el padre Mike está amenazando con excomulgar a Danny por pecador Mindy interviene para calmar los ánimos y para confirmarle al padre Mike que su intención es educar a su futuro hijo en el catolicismo (algo muy importante para Danny).

Volviendo a Jeremy y a su monólogo, el resultado es bastante lamentable ya que empiezan a funcionarle los aspersores anti incendios en medio de su actuación por culpa de una metedura de pata de Morgan que provoca un incendio y tiene que ser suspendida.

Como Jeremy queda un tanto afectado por el fracaso de su actuación, el resto de miembros de la consulta le piden que represente su monólogo para ellos en la oficina y ahí termina el episodio.

El episodio me ha parecido un tanto irregular.

Por un lado, me ha gustado que Jeremy (y en menor medida Morgan) hayan tenido más protagonismo y una trama propia bien definida, en la que han participado el resto de secundarios de la serie (aunque fuera de forma testimonial). Ed Weeks e Ike Barinholtz son estupendos y la mayoría de las veces los tienen bastante desaprovechados (sobre todo a Ed Weeks). Eso si, me hubiera gustado que al pobre Jeremy le hubieran salido bien las cosas por una vez.

Pero la trama de Danny, Mindy y el padre Mike, me ha aburrido bastante. El padre Mike es uno de los personajes invitados más cargantes de la serie de los últimos tiempos. Además no se por qué se complican tanto, la solución es bien fácil. Si Danny no quiere confesarse con el padre Mike, él puede cambiar de parroquia aunque su madre se quede en la de de siempre. Vale que es una sitcom y tienen que exagerar las cosas para tener argumentos pero hay veces que desesperan un poco.

Eso si, esta vez Mindy se ha comportado como una persona humana normal apoyando a su novio y sin parecer la persona más egoísta e infantil de la tierra (como ocurre tan a menudo en esta serie) y con eso solo ya mejora al episodio de la semana pasada.

Pero claro, si tenemos a Mindy comportándose de una forma medianamente normal (para lo que es ella) es entonces a Danny al que le  toca hacer y/o decir cosas absurdas (como creer que ha sido su confesión lo que ha matado al sacerdote). Pero bueno, al menos a Danny no le han hecho quedar como un impresentable como a Mindy la semana pasada.

LO MEJOR: Que los secundarios hayan tenido trama propia

LO PEOR: La historia de Danny y Mindy ha sido un tostón

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario