lunes, 30 de marzo de 2015

THE WALKING DEAD 5X16 CONQUER



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Walking Dead para terminar la temporada aunque me ha faltado que el insufrible padre Gabriel y el impresentable de Nicholas fueran pasto de los zombis. Si es que Sasha y Glenn son unos blandos.

Bueno, al menos Rick ha despachado al impresentable número uno de Alexandria, Pete el cirujano maltratador, lástima que para ello antes Pete haya tenido que matar al pobre Reg (uno de los pocos alexandrinos que me caía bien).

En serio, ¿por qué nadie mata al insufrible padre Gabriel? Le estoy cogiendo una tirria de dimensiones épicas.

En el episodio tenemos por un lado a Aaron y Daryl y sus aventuras buscando gente a la que reclutar. Aaron es majo, es otro de los alexandrinos que se puede quedar con el grupo de nuestros protagonistas (dicho esto le quedarán 5 capítulos para morir una muerte traumática como cada nuevo personaje que me cae bien).

Aaron le cuenta a Daryl que tuvieron que exiliar a tres personas de Alexandria, una mujer y dos hombres. Les abandonaron con comida suficiente para que pudieran resistir unos días pero no sabe si habrán sobrevivido. Supongo que este dato será relevante en algún momento.

Más tarde vemos como Aaron y Daryl quedan atrapados en un coche con una horda de zombis intentando acceder a ellos. Sin embargo, tras armarse de valor, salen del coche y empiezan a despachar zombis. Pero la proporción de zombis es demasiado elevada y no lo tienen muy bien, las cosas como son.

Es entonces cuando ninja Morgan y su palo (que tiene pinta de llegar a ser tan mítico como la katana de Michonne o la ballesta de Daryl) hacen su aparición y pronto el lugar queda convertido en un cementerio de zombis.

Al ver semejante demostración, Aaron enseguida le ofrece que le acompañen a Alexandria. Pero Morgan le dice que no porque tiene que ir a un sitio. Entonces saca el mapa que Rick le dio y se lo enseña a Daryl que lee el mensaje de Rick y mira a Morgan en plan, tío tu también eres de los nuestros. Morgan y Daryl podrían formar el club de fans de Rick.

Hablando de Morgan, al principio del episodio le habíamos visto siendo emboscado por dos chicos muy chungos que se hacen llamar los lobos (llevan una w un tanto hortera pintada en la frente). Morgan, tras intentar razonar con uno de ellos, cuando el segundo aparece para atacarle, los despacha sin muchos miramientos. Eso si, los deja vivos porque según él las vidas son preciosas. Pensándolo bien, a lo mejor Morgan no va a ser tan fan de Rick como yo pensaba..

Los Lobos tienen pinta de ser los que han ido matando a gente y marcándoles con W en la frente (algo que hemos ido viendo estos últimos capítulos). En teoría deberían ser los próximos villanos de turno pero, visto lo visto, a Rick no le duran ni medio asalto así que no se como enfocarán la cosa.

Por otro lado, Deanna ha convocado una especie de consejo de la tribu (Superviviente style) para decidir si se expulsa a Rick de la comunidad o no.

Maggie va a hablar con Deanna y su marido sobre el asunto pero ella parece decidida a expulsar a Rick, a pesar de que va dejar hablar a la gente. Sin embargo, Reg que parece de los pocos majos y sensatos del lugar se acerca a Maggie para decirle que el va a decir en el consejo que no se puede dejar a nadie a su suerte (si es que el destino del pobre Reg estaba escrito desde el principio).

Por otro lado, Glenn, Carol y Abraham van a ver a Rick, que estaba siendo vigilado por Michonne.

Carol miente descaradamente sobre el hecho de que ella robó las pistolas. En serio Carol ha seguido dando mucho mal rollo en este episodio (esa escena en la que va a amenazar a Pete con matarle ha sido muy, muy chunga), pero les dice a Glenn y a Michonne (que no estaban al tanto del plan que habían formado Daryl, Rick y ella misma para tomar el control de Alexandria), que en el consejo intentarán que los alexandrinos entren en razón pero que sino, tomarán el mando.

Michonne es la más afectada por esto pero a pesar de ello, les dice que ella les apoyará.

Más tarde, en otro momento que va a verle, Rick le pregunta a Carol por qué no le ha dicho nada a Glenn y Michonne de que tienen más pistolas. Por lo visto Carol no se fia de que les vayan a apoyar.

Evidentemente Rick no está para nada de acuerdo con esto porque antes de que el consejo comience, cuando Michonne va a avisarle de que es la hora, le cuenta la historia entera y se ofrece a darle su pistola (aunque Michonne no se la coge). Aquí nos enteramos de que Rick no le dijo nada a Michonne no porque pensara que no iba a apoyarles sino porque estaba convencido de que ella se las apañaría para hacerle cambiar de idea.

De aquí también sacamos que Michonne dejó inconsciente a Rick para ayudarle a él no para ayudar a los alexandrinos.

Definitivamente, periodos de locura transitoria aparte, Rick es mucho menos retorcido que Carol, que es la auténtica mente siniestra pensante del grupo.

En otro orden de cosas, vemos a Eugene y Abraham hacer las paces frente a la cama de una inconsciente Tara (todo propiciado por Rosita). Nunca pensé que este grupo me llegaría a caer bien, pero después de este episodio han pasado a formar parte de mi grupo de gente que espero que no sean devoradas por los zombis en los próximos episodios

Más adelante veremos como Tara recupera la conciencia para alegría de Rosita que la estaba vigilando en ese momento.

Por otro lado, el insufrible Gabriel traspasa un nuevo límite cuando se pone a decirle unas cosas horribles a Sasha que está a punto de matarle de no ser por la aparición de Maggie (en serio Maggie, me caes bien pero, ¿por qué tenías que hacerlo?). Este es el siguiente de mi lista para ser convertido en comida para zombis.

Mientras tanto, Glenn está persiguiendo/siendo perseguido por Nicholas en el bosque. Unas escenas un tanto absurdas porque al final no pasa nada.

Llega la hora del consejo y faltan unos cuantos, entre ellos Rick, pero Deanna no quiere demorar la cosa y empieza a hablar gente para dar su opinión: Carol, Abraham, Maggie, Michonne.. Todos afirman que necesitan a Rick para sobrevivir. Vale que puede parecer un chalado a veces (esto es cosecha mía) pero suele tener razón.

En estas Rick no ha ido al consejo porque ha descubierto que alguien se ha dejado la puerta abierta y unos cuantos zombis han entrado en la comunidad por lo que se ha entregado en cuerpo y alma al noble arte de matar zombis (que todos sabemos que lo estaba echando de menos).

Reconozcamos que Rick aparte de ser muy bruto, es un innovador porque eso de asesinar zombis reventándoles la garganta es de ser muy profesional (y un tanto animal).

Cuando ha acabado con la amenaza zombi Rick decide que es hora de presentarse en el consejo llevándoles un souvenir de regalo, uno de los zombis que ha mutilado.

Rick aprovecha la coyuntura para hacer uno de sus discursos motivadores en el que básicamente les dice a los alexandrinos que podían tomar el poder por la fuerza pero prefieren hablarlo con ellos para que cambien su forma de hacer las cosas y así continuar todos juntos en lugar de someterlos. A ver quien es el guapo que le lleva la contraria al chalado, aniquilador de zombis, cubierto de sangre. Aunque para ser sinceros, Rick ha sonado muy coherente y mi voto lo tendría.

Pero es que encima Pete se lo pone fácil porque aparece echo un energúmeno y con la katana de Michonne, justo cuando se ve que el consejo más o menos ha decidido en favor de Rick.

Reg intenta razonar con él pero Pete no atiende a razones y termina revanándole el cuello al pobre Reg con la katana antes de que Abraham pueda separarles.

Esto conmociona mucho a Deanna que le da permiso a Rick para matar a Pete, justo en el momento en el que Daryl y Aaron llegan a Alexandria con Morgan. Decir que Morgan está flipando, es decir poco.

El episodio me ha gustado mucho aunque me parece fatal por parte de los guionistas que hayan dejado vivo al insufrible padre Gabriel y que tengamos que seguir aguantandole la próxima temporada. Maggie tenía que haber dejado que Sasha lo hiciera.

Glenn y Maggie me están gustando mucho estos últimos episodios. Cuando los guionistas les dejan ser personajes individuales en lugar de "la pareja indisoluble" la verdad es que funcionan muy bien. Son grandes personajes a los que tendrían que darles más cosas relevantes que hacer. Me ha gustado mucho que Maggie parece que está recogiendo el testigo de su padre como voz de la razón y guia espiritual del grupo.

Otra cosa que me ha encantado es la relación Michonne/Rick. Que Michonne le apoye, aunque no esté de acuerdo con él y que Rick se de cuenta desde el principio que el que Michonne le redujera era lo mejor para él y para el grupo. Además, que finalmente le contara el plan maquiavélico urdido por el y Carol (con la complicidad de Daryl) y que le diga que no se lo dijo no porque no confiara en ella sino porque ella podría hacerle cambiar de opinión me ha parecido muy bonito.

Carol es el cerebro siniestro pensante con Rick como ejecutor. En serio, pero que chunga es esta mujer (y como mola, las cosas como son). De todas formas, los dos tenían razón. Los alexandrinos tienen que empezar a dejar de actuar como una comuna hippy y darse cuenta de que hay un mundo muy hostil que rodea su entorno idílico.

El grupo Abraham, Rosita, Eugene, Tara por fin me ha empezado a gustar como unidad (Tara y Rosita ya me gustaban como personajes individuales). La escena de la disculpa mutua entre Abraham y Eugene y el alegato de Abraham en el juicio me han encantado. De hecho, Abraham lleva molando un par de episodios.

Me alegro de ver a Morgan reunido con el grupo aunque no se yo como se va a tomar a este nuevo Rick la verdad.

Aaron y Daryl como amigos me parece un acierto, a ver si Aaron consigue que Daryl sea algo menos antisocial. Aaron es el personaje que mejor encaja en la serie de todos los nuevos que han metido esta parte de la temporada.

Deanna no me gusta nada. Por ella Pete podía seguir maltratando a su mujer y sus hijos mientras que no tocaran a nadie de su familia. Eso si, cuando Pete se descontrola y mata a Reg, Deanna tarda cero coma en decirle a Rick que mate a Pete. Menuda lider que está hecha Deanna.


Los lobos estos que nos han presentado en el capítulo de hoy o son un grupo mayor que los que ha despachado sin problemas Morgan o resultarán derrotados en medio minuto por Rick y compañía.

Ahora tendremos que esperar hasta octubre para ver cómo continua la historia y si Rick se convierte por fin en el lider de la manada en lugar de Deanna.

LO MEJOR: Los nuevos métodos "creativos" de Rick para eliminar zombis, la relación Rick/Michonne, la reunión de Morgan con el grupo

LO PEOR: ¿Por qué el padre Gabriel y Nicholas siguen vivos?

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario