domingo, 29 de marzo de 2015

COMMUNITY 6X03 BASIC CRISIS ROOM DECORUM



(contiene spoilers)

Buen episodio de Community esta semana en el que hemos visto un mayor protagonismo de Annie, la adaptación de Frankie al grupo y un decano que, aunque ha tenido su historia propia, no ha resultado tan cargante como de costumbre.

El episodio empieza con Annie llamando a Frankie para organizar una reunión de emergencia del grupo.Resulta que una amiga suya que trabaja en una cadena de televisión se ha enterado de que el City College ha encargado un anuncio para desprestigiar a Greendale (tampoco es que sea muy complicado, la verdad).

La chica se ha hecho con una copia del anuncio y se la ha mandado a Annie para que la vea antes de que se emita.

En el anuncio, el City college acusa a Greendale de haberle dado un diploma a una perra llamada Ruffles.

El golpe para Greendale puede ser tremendo si esto se emite por lo que Jeff y compañía empiezan a trabajar en una estrategia para desprestigiar a Ruffles, algo con lo que Annie no está para nada de acuerdo. Mientras Abbed monta el anuncio, Annie y Frankie van al archivo a buscar el expediente de Ruffles con la que esperanza de no encontrarlo.

Para horror de ambas, en el archivo si que existe un expediente a nombre de Ruffles (algo que tampoco debería sorprenderlas tanto, después de todo el decano es el decano. Y si cada vez que le preguntan si de verdad es posible que un perro se gradue en Greendale se hace el loco, es que algo de verdad hay).

Sin embargo, Frankie encuentra en el expediente la clave. Ruffles si que asistió a Greendale pero no llegó a graduarse con lo que el anuncio del City es técnicamente falso.

Entre que Jeff y Frankie quieren atacar al City College por mentir sobre la graduación de Ruffles (ignorando el hecho de que un perro estudió en Greendale) y el video contra Ruffles que ha montado Abbed, Annie se enfada mucho y amenaza al grupo con cambiarse de universidad a menos de que cambien su estrategia.

Sin embargo, Jeff y Frankie están decididos y si Annie se quiere ir de Greendale por ello, pues es su decisión y la respetarán aunque no les guste.

Pero todo finalmente se solucionará y Annie no cambiará de universidad ya que cuando está a punto de mandar la solicitud al City College, Abbed entra en su habitación y le enseña el video que ha montado.

En el video se ve al decano y a Ruffles. El decano, admite que Ruffles estudió en Greendale, aunque no se graduó y utiliza este hecho para anunciar Greendale como el lugar en el que cualquiera que se esfuerce puede obtener su diploma.

Con esto Annie volverá al grupo y todo vuelve a la normalidad.

En otro orden de cosas nos enteramos de que Jeff le ha dado al decano un número de móvil falso (normal por otra parte teniendo en cuenta sus tendencias acosadoras) y cada vez que él cree que habla con Jeff en realidad lo hace con unos adolescentes japoneses.

El episodio me ha gustado bastante, principalmente porque se le ha dado más protagonismo a Annie. Además, cada vez me cae mejor Frankie y me parece que ha sido un acierto su incorporación. Aporta al grupo una visión pragmática parecida a la de Jeff pero menos cínica y sobre todo menos interesada.

La trama del decano me ha resultado menos cansina que de costumbre, a pesar de ocupar bastantes minutos del episodio. Por lo menos esta semana ha sido graciosa su trama y no un absoluto tostonazo como la semana pasada.

Seguimos con la buena utilización de Chang. Sale lo justo y necesario para no resultar cargante.

Esta semana he echado de menos más protagonismo para Abbed y para Britta y también que Jeff hiciera algo más sustancial. Salvo Annie, Frankie y el decano todos los demás personajes han tenido poco que hacer.

Todavía no tengo muy claro qué pinta Elroy en la serie. El me cae bien, pero así como se cuál es el lugar de Frankie, no tengo nada claro por qué han introducido a Elroy.

LO MEJOR: Las interacciones entre Annie y Frankie

LO PEOR: Que Jeff, Abbed y Britta no hayan tenido más que hacer

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario