lunes, 23 de marzo de 2015

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 4X14 UNFORGIVEN



(contiene spoilers)

Y yo que pensaba que no podía cogerle más manía a Snow y va este episodio y hace que se duplique. En serio, ¿se puede ser más hipócrita que esta mujer? Valientes héroes que están hechos ella y Charming.

Snow está preocupadísima por la presencia de Cruella y Ursula en el pueblo. De hecho está tan, tan preocupada que tiene pesadillas con ello.

Charming está igual de preocupado que ella y todo se relaciona con "eso" que hicieron y que Emma no puede saber nunca.

De todas formas, historias chungas de los Charming aparte, está claro que Cruella y Ursula no tienen buenas intenciones y no se pueden fiar de ellas.

Por ello, Snow y Charming intentan convencer a Regina para que les ayude a seguirlas, pero Regina tiene otros asuntos de los que ocuparse y les dice que eso es una tarea de la oficina del sheriff.

Charming recluta a Emma (sin mencionar la mega historia chunga que le ocultan, claro) y ambos se dedican a seguir a las villanas por todo el pueblo y con bastante poca sutileza, todo sea dicho. Más adelante se entenderá que Cruella y Ursula hayan ignorado el marcaje al que les estaban sometiendo Emma y Charming.

Hablando de las villanas, Cruella y Ursula van a la tienda de Rumpel y le dan conversación a Belle para distraerla y que Ursula utilice sus tentáculos para robar una caja con el emblema de Maléfica en la tapa. Por cierto, Belle les pregunta por Rumple (algo que negarán más adelante cuando Rumple les pregunte a su vez si Belle ha preguntado por el) y afirma no alegrarse de que le vaya mal.

Más adelante, Belle se da cuenta de que falta la caja (esto no lo entiendo mucho, nada mas irse las villanas ¿se ha puesto Belle a hacer inventario de la tienda por si faltaba algo? porque sino no se explica que haya tardado tampoco en darse cuenta) y avisa a Snow que a su vez avisa a Charming.

Esto hace que Emma y Charming les den el alto a Cruella y Ursula cuando conducían cerca del bosque.

Charming inspecciona el coche de Cruella y encuentra la caja que contiene un extraño objeto dentro. Sin embargo, no le dice nada a Emma y cuando ésta no mira vemos que Charming ha dejado la caja y se ha quedado con el extraño objeto.

Snow y Charming evidentemente reconocen el objeto y enseguida suponen que Cruella y Ursula quieren revivir a Maléfica. Por ello planean bajar al pasaje subterráneo bajo la biblitoeca donde derrotaron y reducieron a cenizas a Maléfica para recoger sus cenizas y librarse de ellas.

Cuando llegan al lugar, se encuentran las cenizas dispuestas en un montoncito estupendo (antes habíamos visto como Rumpel las recolectaba). Pero cuando van a recogerlas, aparecen Cruella y Ursula y los dejan inconscientes.

Su plan realmente consistía en obtener la sangre de las dos personas que más daño habían hecho a Maléfica para poder revivirla. Lo de la caja era una trampa en la que sabian que los Charming caerían. Como se nota que el plan es de Rumpel madre mía y eso que los Charming, aunque hayan sido bastante odiosos en el episodio, han estado más espabilados que de costumbre.

A todas estas, los Charming no ven a Rumpel en ningún momento ya que cuando despiertan y presencian la resurrección de Maléfica, éste ya ha desaparecido.

Snow se ofrece voluntaria para sacrificarse siempre que Maléfica no dañe a Charming. Pero Maléfica tiene otros planes. Su intención es que sufran todo lo que ellos le han hecho sufrir a ella.

Esto enlaza con el flashback del bosque encantado, en el que vemos como Cruella, Maléfica y Ursula van a ver a los Charming para proponerles un trato.

Regina le ha robado la más oscura de las maldiciones a Maléfica y pretende hacer algo que les afectará a todos. Por ello deben unir fuerzas. El trio de villanas ha averiguado que existe un arbol que les puede decir cómo derrotar a Regina pero sólo hablará con los dos héroes más valientes.

Total, que necesitan que Charming y Snow las acompañen hasta el árbol para que sean ellos los que le pregunten. Estos no parecen demasiado convencidos del asunto pero terminan aceptando y allá que se van todos a la búsqueda del árbol.

Sin embargo, después de ver a Maléfica achicharrar a unos pobres guardias que no querían permitirles el paso (lógico por otro lado viendo la compañía que llevaban), Charming y Snow deciden irse por su cuenta a buscar el árbol. Eso por supuesto no le hace ninguna gracia a nuestras tres reinas de la oscuridad aunque la que más lo demuestra es Maléfica.

Los Charming encuentran el árbol pero cuando le preguntan la manera de derrotar a Regina y evitar que lance la maldición sobre el bosque encantado, éste les manda a paseo (además literalmente porque los lanza despedidos hacia atrás a una buena distancia). Vamos, que ni los árboles mágicos aguantan a los Charming por muy héroes que sean.

Mientras se están intentando levantar y hablan de que no entienden el motivo del rechazo del árbol aparecen Maléfica, Cruella y Ursula. Estas se mofan un poco de ellos diciéndoles que a lo mejor no son unos héroes tan grandes como ellos se creen.

Sin embargo, Maléfica entonces se da cuenta del motivo por el que el árbol no ha querido responderles.Snow está embarazada y si bien Charming y Snow son unos héroes, el bebé que va a nacer puede que no lo sea. Al ser fruto del amor verdadero más puro (que no pueden ser más cursis, no), el bebé tiene la capacidad de ser un gran héroe o la fuente de mal más poderosa que ha existido (¡¡Toma ya!!). Esto horroriza a los Charming que ya sabemos que no llevan muy bien el hecho de que sus parientes puedan ser malvados o tengan poderes.

De vuelta en su castillo, Snow recibe una visita nocturna de Maléfica, que para poder hablar a solas con Snow le ha echado un conjuro del sueño a David.

Maléfica vuelve a proponerle a Snow que trabajen juntas para derrotar a Regina y evitar que lance la maldición. Ambas comparten algo. Las dos van a ser madres. Maléfica también quiere proteger a su hijo/a de lo que le aguarda por culpa de Regina.

Sin embargo, Snow, en un nuevo ataque de estupidez/altanería, insertar cualquier epíteto desagradable, le dice que no porque ella no va a comprometer sus creencias por nada, ni siquiera por salvar a la gente del bosque encantado. Además, ella encontrará la manera de que su hijo/a sea un héroe. Soy yo Maléfica y le estampo algo en la cabeza a Snow.

De vuelta en Storybrook, Snow llama a Regina para reunirse con ella de forma super secreta (todo muy peliculero porque la reunión tiene lugar en el bosque, de noche). Snow le cuenta a Regina que Maléfica ha resucitado y le pide (bueno tampoco es que le pida mucho, más bien la chantajea emocionalmente) que se una a las reinas de la oscuridad para espiar cuáles pueden ser sus planes. Al haber sido Regina una de ellas, será más fácil que la readmitan.

Regina, lógicamente, no está muy por la labor ya que no quiere comprometer su cambio. Teme ser tentada por el mal de nuevo después de haber hecho tantos progresos. Además, está muy liada con el asunto del libro.

Pero Snow le saca a colación a Henry y el hecho de que Snow todo lo hace para que Emma no sepa algo muy, muy malo que hicieron Charming y ella para que Emma no se decantara por el camino del mal y que les pone directamente en el objetivo de Maléfica.

Al preguntarle Regina que es lo que hicieron. Snow le responde que básicamente, sacrificaron al hijo de Maléfica. Pues si que era chungo lo que hicieron y no me extraña nada que Maléfica les quiera hacer sufrir hasta el infinito y más allá. Snow le pide a Regina que guarde su secreto y que nunca se lo cuente a Emma. En serio, ¿se supone que nos tienen que caer bien los Charming? Porque cada capítulo que pasa me caen peor (bueno, sobre todo ella, porque Charming es más bien un secuaz sin personalidad al lado suyo).

En otro orden de cosas, Regina está bastante desesperada porque no hacen ningún avance en el asunto del libro.

Sin embargo, revisando el libro una vez más, se da cuenta de que la historia de Pinocho está escrita en un papel distinto al del resto del libro. Al comentárselo a Henry éste le responde de forma muy natural que el motivo es porque August añadió la historia después y para ello desmontó el libro. Vale, aquí me surgen dos dudas, ¿cómo Regina no se había dado cuenta antes de lo de la historia de Pinocho si ha revisado el libro mil veces? y ¿por qué Henry no se lo mencionó en ningún momento a su madre?

En fin, Regina le pide a Gepetto que lleve al Pinocho niño a su despacho por si tuviera alguna memoria residual sobre el libro de su época como August.

El pobre Pinocho no recuerda nada y Regina se pone tan borde que Gepetto le prohibe que se vuelva a acercar a su hijo y de paso le recuerda qué fue un bicho de mucho cuidado en su momento y que no se merece un final feliz.

Regina recapacita sobre el hecho de que acosar a un niño no es la mejor forma de avanzar en su investigación y va a disculparse con Gepetto. Este, al ver la sincera disculpa de Regina le da la mochila de August por si ahí pudiera encontrar algo de información útil. Al final del episodio veremos que Henry, revisando los papeles de August encuentra una hoja que puede resultar de utilidad.

Por otro lado, tenemos la repetición número cincuenta millones de Hook ocultando cosas a Emma, ya que Hook se niega a decirle la verdad de cómo conoció a Ursula. A ver Hook, ocultarle cosas a Emma nunca ha sido tu mejor idea, ¿por qué caes una y otra y otra vez en lo mismo? Bueno, al menos hacemos progresos porque esta vez Emma sabe que hay algo que no le dice y Hook lo admite y Emma espera que Hook se lo diga cuando él crea conveniente.

En otro orden de cosas vemos una escena de Rumpel viendo como Belle y Will se besan a través de los cristales.

El episodio no me ha gustado demasiado, la verdad. Lo único que me ha resultado medio interesante han sido las apariciones de los villanos y la enésima demostración de que Rumpel el más inteligente de la serie de largo.

Los Charming no son mis personajes favoritos, eso seguro y los episodios centrados en ellos me dan siempre mucha, mucha pereza. Mis sentimientos hacia ellos oscilan entre el aburrimiento y la manía dependiendo del capítulo pero es que en este creo que he pasado el point of no return con ellos. Es que no les aguanto y si me vuelven a hablar del amor verdadero, el heroismo y esas chorradas que suelen soltar por su boca le voy a tirar algo a la televisión.

No se puede ser más egoistas, hipócritas, condescendientes y altivos. Maléfica tampoco es que sea santo de mi devoción pero en este episodio me ha dado bastante pena el descubrir lo que estos dos le han hecho (el momento en el que recupera el sonajero me ha resultado muy triste).

Por no hablar de que ahora Snow ha decidido que Regina se tiene que infiltrar porque ella lo vale y casi ni le da opción a negarse. Soy yo Regina y mando a Snow a freir espárragos. Que ella está a otros temas y ahora por las malas decisiones de los Charming (tanto pasadas como presentes) lo va a tener que dejar todo en stand-by y encima ponerse en riesgo.

La historia del libro me sigue pareciendo fatal llevada. Que a estas alturas Regina se de cuenta de lo del papel diferente en la historia de Pinocho cuando se supone que ha mirado el libro mil veces suena raro y que a Henry no se le haya ocurrido comentárselo antes, aún más.  Resulta demasiado evidente que es el típico recurso de los guionistas para avanzar la historia que deja a los personajes como tontos. De todas formas parece que ahora con lo que Gepetto les ha dado puede que avancen la historia.

Lo de Emma y Hook es la repetición de lo mismo por enésima vez, aunque al menos esta vez Emma sabe que Hook le oculta cosas y parece aceptarlo. Sigo pensando que lo que hacen con Hook es un desperdicio tanto el personaje como el actor podrían dar mucho más de si y le tienen infrautilizado en su historia con Emma (y mira que yo soy fan de la pareja). Además, Emma últimamente está bastante, bastante sosa. Aunque eso tiene pinta de que va a cambiar pronto. A ver si con el cambio de Emma le dan algo que hacer a Hook, para variar.

Por cierto, a pesar de que no me interesa nada de nada la pareja Rumpel/Belle me parece fatal todo el asunto de Will/Belle. Es que no tiene sentido. Ambos se supone que tienen sus amores verdaderos ya definidos en la serie y sinceramente no se a qué viene esto ahora.

Es que no puede ser más random de lo que es. Como hay un personaje masculino no emparejado en Storybrook (aunque si lo esté en el universo Once) pues, aunque no le hayamos visto cruzar palabra con Belle (bueno ni con Belle ni casi con nadie), pues ahora de repente le emparejamos con ella para crear drama entre ella y Rumpel. Que casualidad que justamente Rumpel les vea besarse a través de la pantalla. ¿En solo seis semanas se ha olvidado Belle de su supuesto True Love? Todo esto es muy, muy absurdo.

¿He dicho ya que me caen fatal los Charming?

En fin, veremos que pasa en el siguiente episodio. Si Regina decide infiltrarse con las reinas de la oscuridad y si nos muestran algo más de lo de los Charming y Maléfica.

LO MEJOR: Los planes de Rumpel casi siempre salen bien

LO PEOR: Todas y cada una de las apariciones de los Charming

PUNTUACIÓN: 6/10

4 comentarios:

  1. Muy buen resumen. A mi particularmente me gusto el capitulo no es uno de lo mejores esta temporada pero se me hizo entretenido. A mi snow no me gusta desde la 2 temporada pero en este capitulo me ha gustado mas por que asi hay mas motivos para cojerla mania. Charming es un cero a la izquierda respecto a su mujer , hace todo lo q ella dice.Y snow es mala madre con emma y el unico que se salvava era charming y en este capitulo mintiendole tengo miedo de que vaya a convertirse en snow . Rumple cada vez me cae peor pero se sabe que es un villano y de malo mola. Cruella y malefica me encantan. Hook y Emma me encanta pero veo desde el capitulo anterior a Emma mas preocupada con lo que le pase a su novio¡ya era hora!
    Muy buen resumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegra que te haya gustado el resumen.

      Muy de acuerdo contigo en que el Rumpel malo, mola. A mi me gusta que me caiga mal porque es el mejor villano de la serie. Eso si, Maléfica y Cruella también me están gustando mucho de momento. Cruella tiene unos puntos muy buenos.

      Sin embargo Snow, porque como dices Charming no pinta nada, es que me pone de los nervios. Me cae mal porque me cae mal y después de este episodio mas. Lo bueno es que ya soy libre de tenerle toda la manía del mundo.

      A mi también me empezó a caer mal en la segunda temporada cuando se veia que pasaba de Emma. Es que es una madre lamentable y menos mal que está Charming para ser un buen padre para Emma (es en lo único en lo que no parece dejarse influenciar por Snow) porque sino, pobre chica.

      Con lo de tenerle miedo por sus poderes en la primera parte de la temporada Snow se lució, por no hablar de que solo parece acordarse de su hija cuando puede salvarles de alguna manera.

      Tienes razón en que Emma lleva ya un par de episodios preocupándose con Hook y como dices, ya era hora, porque en la primera parte de la temporada parecía que le daba igual lo que le pasara.

      Eliminar
  2. Hola, puck!!!
    me ha gustado mucho tu resumen y, cuando vi el capítulo, adiviné que no te iba a gustar... qué desastre con los "des-encantadores", no se entiende que lleven la etiqueta de héroes porque no lo son. Si Snow sacrificó al hijo de Maléfica, no me explico por qué se sorprendió tanto en el capítulo donde Regina le quita el corazón y tenía una mancha negra.. lo raro es que no fuera más negra y más grande todavía.

    ay una escena muy significativa cuando le van a contar la verdad a Emma y escuchan que ella le está diciendo a Hook que tenía la impresión de que sus padres le ocultaban algo, pero que y que suele desconfiar de la gente .. si, en ese momento, ellos le hubieran contado la verdad hubieran quedado mucho mejor que cuando se entere más adelante, pues fijo que se enterará tarde o temprano. Y qué morro tiene Snow "yo no te guardé un secreto y ahora necesito que tú me guardes el mío", y encima dice Regina que sí... pues qué bien!!! ¿dónde está el autor' exijo que le quiten a Regina la etiqueta de villana y que le den su final feliz.

    Rumple sigue demostrando que es el más listo, todo su plan dependía de los Charming que han caído como dos tontos... Vaya cara que se ha quedado a Rumple al ver a Bella con Will, que no pegan ni con cola. Y Úrsula sigue sin gustarme.. es muy sosa...

    El siguiente capítulo me gustó mucho... no digo más...

    Gracias por tu excelente resumen y comentario. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Si es que los Charming son superiores a mis fuerzas, sobre todo ella. El es más un secuaz sin personalidad. Son unos hipócritas. Van de buenos y salvadores y luego van buscando su propio beneficio sin importarles a quien se llevan por delante.

      Rumpel es un villano y no lo oculta, Regina y Hook están intentando cambiar, pero ¿cómo tienen los Charming tanto morro de permitirse el lujo de darles lecciones al resto? Vale que el nivel de maldad no es equiparable en todos los casos, pero cargarse al hijo de Maléfica es algo muy chungo para haber sido hecho por los supuestos heroes de la historia.

      Es evidente que Emma se va a enterar y era evidente que cuando los Charming escucharon la conversación entre Emma y Hook que no se lo iban a decir para que cuando al final se entere sea todo más dramático.

      Rumple es el más listo de todos y sinceramente Regina hoy ha pecado de pánfila. Soy yo y le mando a la porra a Snow.

      Muy de acuerdo contigo en que lo de Will y Belle no pega ni con cola y encima es que ni siquiera tiene sentido. ¿Desde cuando estos dos tienen algún tipo de relación?

      En fin, a ver si hoy puedo ver alguno de los dos que tengo pendientes que me has dejado con la intriga con el siguiente. Me alegro de que te haya gustado el resumen.

      Un saludo

      Eliminar