domingo, 8 de marzo de 2015

THE BIG BANG THEORY 8X17 THE COLONIZATION APPLICATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana en el que, salvo Howard y Bernadette, el resto de personajes han tenido historias más o menos entretenidas.

Penny y Leonard llegan al apartamento de los chicos después de un día jugando al minigolf, con un Leonard orgulloso a pesar de haber perdido.

Allí se encuentran con Sheldon y Amy que les quieren dar una noticia. A pesar de que Penny y Leonard al escuchar esto se temen lo peor, al final la gran noticia resulta ser que Sheldon y Penny han decidido adoptar una tortuga. Esto tranquiliza bastante a Leonard y Penny que se habían temido algo bastante más "trascendental".

Sin embargo, la adopción de la tortuga les traerá a Sheldon y Amy más problemas de los que habían previsto porque cuando van a comprar la tortuga Amy se entera de que Sheldon ha hecho una solicitud para participar en el programa que envía gente a Marte. Básicamente Sheldon quiere ser el primer habitante de Marte y esto a Amy, como es lógico, no le hace ninguna gracia.

Sheldon incluso le enseña el video que ha grabado para mandarles a los del programa para que le elijan y entonces Amy se enfada aún más.

Como de costumbre Sheldon no entiende qué es lo que le pasa a Amy y ésta tiene que explicarle que si el quiere irse a Marte es porque no tiene ningún plan de compartir su futuro con ella. Esto hace reflexionar a Sheldon un poco y le propone a Amy que participe ella también en el programa para que se puedan ir juntos a Marte.

La idea le gusta a Amy que le comenta a Sheldon que si resultan elegidos tendrían que poblar el planeta...

Por otro lado, Penny y Leonard deciden innovar en sus actividades como pareja y tras el minigolf, lo nuevo que se les ocurre es "pintar" una especie de lienzo utilizando sus cuerpos. La historia no les sale demasiado bien (los primeros intentos son un tanto decepcionantes y Leonard termina con pintura en los ojos) pero finalmente lo consiguen. Eso si, una vez "pintado" el cuadro no tienen muy claro qué hacer con él.

Mientras tanto, Emily ha invitado a Raj a pasar la noche en su casa. Por lo visto, la compañera de piso de Emily siempre está en su apartamento y es muy complicado que se vean allí. Pero esta vez ha conseguido que se vaya.

Emily no para de hacer bromas macabras acerca de la posibilidad de que haya asesinado a su compañera de piso. Raj, que no entiende demasiado bien el sentido del humor de Emily, le pide que le vaya indicando cuándo habla en serio y cuándo en broma.

Durante la noche, a Emily la llaman del hospital para que visite a un paciente y como va a ser poco tiempo le dice a Raj que la espere allí.

A Raj no le hace mucha gracia por si acaso aparece la compañera de piso de Emily pero ésta le convence de que está fuera y no volverá esa noche.

Mientras está solo, Raj se dedica a curiosear en la habitación de Emily con tan mala pata que termina rompiendo uno de los cajones de su cómoda.

Raj llama a Howard y a Bernadette para que le ayuden a repararlo. Sin embargo, no le da tiempo a hacerlo antes de que Emily vuelva y no le queda más remedio que confesarle la verdad, que estaba mirando sus cosas.

Esto hace que la pareja tenga su primera pelea, aunque pronto las aguas vuelven a su cauce. Sin embargo Emily, como venganza, le gasta una broma a Raj, aprovechando su incapacidad para distinguir cuando bromea.

Le pregunta si solo ha mirado en la cómoda y no en su armario. Raj le confirma que solo ha mirado en la cómoda y Emily le dice, bien. Pero de forma un tanto siniestra como si tuviera algo que ocultar. Esto asusta bastante a Raj y la última imagen que vemos de ellos es Raj con cara de pánico mientras Emily sonrie sin que Raj la vea.

El episodio me ha gustado bastante, sobre todo las tramas de Sheldon/Amy y Raj/Emily.

Me ha gustado ver que Sheldon y Amy parecen cada día más cerca de ser una pareja medianamente normal (dentro de lo normales que pueden llegar a ser estos dos). La decisión de adoptar una tortuga, por mucho que a Penny, Leonard y a nosotros, nos pueda parecer una chorrada sin importancia, para ellos si que tiene mucho significado.

Que Amy se enfade con Sheldon por no pensar en un futuro con ella, que se lo diga y no se lo guarde y que Sheldon a su vez le proponga ir con el cuando ve que ella se ha molestado me ha parecido un gran avance en su relación.

La trama de Penny y Leonard ha sido un tanto insustancial pero ha tenido gracia y ha servido para mostrarnos imágenes de Penny y Leonard compartiendo actividades de pareja, algo que nos enseñan muy raramente.

Por último, Raj me ha encantado en este episodio. A Emily no la termino de coger el punto (aunque puede que sea porque su personaje en Bones me cae muy mal y asocio a la actriz con ese personaje), pero me gusta ver a Raj en una relación normal con una persona normal. Su incapacidad para distinguir los momentos en los que Emily bromea y los que no me ha parecido adorable y muy honesta su decisión de decirle a Emily la verdad directamente el una vez que ha visto que lo del cajón era insalvabable.

Eso si, he echado de menos a Howard y Bernadette y me hubiera gustado que hubieran tenido su historia propia y no que fueran solo una pequeña parte de la historia de Raj.

LO MEJOR: Los avances en las relaciones de todos los personajes

LO PEOR: Lo poco que han salido Howard y Bernadette

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario