sábado, 21 de marzo de 2015

GRIMM 4X14 BAD LUCK



(contiene spoilers)

Creo que Adalind y yo gritamos lo mismo y al mismo tiempo al final de este episodio, ¡¡¡Noooo!!! En serio, no me puedo creer que nos vuelvan a martirizar con Adalind embarazada 2.0. Como si no hubiera sido suficiente la primera vez.

En otro orden de cosas decir que Nick ha sufrido un shock al ver a Juliette convertida en hexenbeast es decir poco. El pobre se ha quedado completamente traumatizado.

El episodio empieza donde terminó el anterior antes del parón, con Juliette dejando ver a Nick su nuevo yo.

Visto el follón de Adalinds convertidas en Juliettes y Juliettes convertidas en Adalinds que hemos tenido últimamente, la primera reacción de Nick es que la mujer que tiene enfrente es Adalind y no Juliette, por lo que saca su pistola y amenaza con dispararle.

La reacción de Nick es lógica y también en cierto modo la respuesta de Juliette, dolida porque ve que Nick no la apoya (pero claro también es cierto que podía haberle dado al menos un rato para asimilarlo).

Superado el shock inicial, el único pensamiento de Nick es hacer que Juliette deje de ser hexenbeast. Sin embargo, ella le cuenta lo que le ha dicho Henrietta, que lo suyo es permanente. El mencionar a Henrietta obliga a Juliette a admitir ante Nick que le confesó antes su secreto a Renard que a él. Esto, obviamente, a Nick no le hace ninguna gracia.

Juliette le dice que Renard era la opción lógica, siendo su madre una hexenbeast y el serlo también parcialmente. Esto no convence a Nick para nada porque si bien es cierto que ir a pedir ayuda a Renard era la opción lógica, tenía que haberse dado después de que Juliette se lo contara a él.

Nick le pide a Juliette la dirección de Henrietta. Quiere ir él mismo a que le confirme que lo de Juliette no tiene remedio.

Juliette le escribe la dirección y le dice que la memorice antes de que volvamos a ver el numerito las letras intercambiables de Henrietta.

Nick va a ver a Henrietta y ésta le vuelve a repetir lo mismo que le dijo a Juliette. Que no se puede hacer nada para que vuelva a ser la de antes.

Nick le sugiere utilizar el mismo método que con Adalind la vez que le quitó sus poderes. Pero Henrietta le dice que eso no funcionará. Básicamente como todos han compartido sangre de todos (Nick y Adalind, Adalind y Juliette), ese método ya no sirve. Si es que el festival de cambio de cuerpos algún efecto secundario tenía que tener (y lo peor es que no será el último). Agradezco a los guionistas que hayan aclarado este punto.

Por cierto, Henrietta le sugiere a Nick que tenga cuidado con Juliette estos días en los que se está aclimatando a sus poderes. A continuación le hace un numerito de seducción ante el cual Nick cae completamente rendido.

Cuando Henrietta deja de utilizar el hechizo y Nick vuelve en si, le dice que Juliette terminará siendo mucho más poderosa que ella. Si el ha caido con tanta facilidad en su hechizo tiene que tener mucho cuidado con Juliette.

Por otro lado Juliette saca el anillo que le dio Nick y al ponérselo en la mano su brazo se convierte en el brazo putrefacto de un hexenbeast. Tras el susto inicial, Juliette vuelve a la normalidad su brazo pero queda bastante conmocionada.

Al final del episodio Nick intentará ser un novio comprensivo, pero Juliette no se lo pondrá nada fácil al intentar hacer que la bese en su forma hexenbeast.

A ver, entiendo que Juliette se sienta dolida por la actitud de Nick pero a) Dale tiempo al muchacho para que se acostumbre b) No le obligues a besarte convertida en un cuerpo decrépito. La terapia de choque no suele funcionar.

En cuanto al caso de la semana, en esta ocasión ha estado centrado en el asesinato de unos wessen "tipo conejo".

Un adolescente aparece muerto a las puertas de su casa tras haberle cortado un pie. Su madre intentó parar la hemorragia al ir gritos pero llegó demasiado tarde.

Mientras Nick la está interrogando, la mujer se transforma en un conejo.

Buscando información sobre este tipo de wessen, Nick, Hank y Wu encuentran en los libros una antigua tradición dice que si una pareja wessen que no puede tener hijos hace el amor sobre un lecho debajo del cual coloca una pata de este tipo de wessen podrán concebir.

Esto hace sospechar a Nick que la muerte del padre del chico un año antes no se debió a un accidente de tráfico si no a un ritual similar y le pide a Hank que investigue esa línea.

Los chicos van a hablar con Rosalee y Monroe que les confirman la tradición que han encontrado y comentan que seguramente estén involucradas clínicas de fertilidad wessen. Que se supone que no existen porque básicamente son ilegales, pero que todo el mundo sabe que al menos una hay en cada ciudad.

Rosalee y Monroe van a la clínica que han identificado como el lugar donde se han podido cometer estas prácticas y tras un encontronazo con una enfermera, consiguen encontrar la información que buscaban.

Por otro lado, la madre y la hermana del chico asesinado huyen de su casa y se van a un motel, pero el hombre que mató al hijo mayor las localiza (les había puesto un localizador en coche) y secuestra a la chica también con intención de cortarle el pie.

Sin embargo, la chica es muy, muy valiente y no le pone las cosas nada fáciles al asesino. Además, tiene la suerte de que cuando éste está a punto de matarla aparecen Nick y Hank y este hace buen uso de su escopeta y mata al asesino.

Por otro lado, Adalind sigue siendo una lianta de cuidado y va a ver a Renard para soltarle el cuento de la madre triste por la separaciópn de su hija y también de paso comentarle el hecho de que hay una nueva hexenbeast en la ciudad.

Renard no se cree nada de lo que Adalind le dice y ésta termina por confesarle que ahora que Victor está buscando a su hija, la encontrará seguro y entonces ella ya no le servirá de nada. Vamos que Adalind busca aliados para cuando Victor la traicione.

Adalind quiere que Renard la ayude, pero este sigue sin estar muy convencido (normal).

Eso si, Adalind se enfada bastante cuando Renard le dice que ya sabía lo de Juliette y Adalind intuye que él la mandó a Henrietta.

Esto hace que Adalind se presente en casa de Henrietta para reclarmarle por qué ayudó a Juliette (esto, bonita, ¿quién narices eres tú para pedirle cuentas a Henrietta?).

Henrietta pasa bastante de contestar las reclamaciones de Adalind eso si, la informa, bastante complacida (Henrietta es un poquito sádica con Adalind en esta escena, lo que mola bastante), que Adalind está otra vez embarazada.

El episodio termina con Adalind gritando ¡¡Noooooooo!!

Por partes, el episodio me ha gustado mucho, pero lo de Adalind de nuevo embarazada me horroriza tremendamente. Sabía que iban a tirar por allí (sobre todo viendo que Claire Coffe está embarazada en la vida real), pero aún tenía la esperanza de que no lo hicieran.

Es que si ya la primera vez me agotó, me aburrió y me saturó todo lo relacionado con Adalind embarazada y Adalind perdiendo a su hija, esta vez hay que sumarle el drama de que el niño es de Nick, con Juliette hexenbeast en la mezcla y la niña número uno por ahí perdida. Resumen, que tenemos un cóctel explosivo y no en el buen sentido.

Me sigue dando pena que a Claire Coffe le den estas tramas tan horrendas que me obligan a odiar profundamente a Adalind, con lo buena actriz que es y la vis cómica que tiene, su personaje podría estar mucho mejor aprovechado.

Además, que Adalind es la peor villana ever. A ver maja, te montas un conjuro chachi piruli para fastidiar a Nick y no se te ocurre utilizar métodos anticonceptivos. Me no entender.

Lo único que me ha gustado de esta historia es que a Adalind casi le da un patatus. Eso si, si su primera hija era un poco raruna, lo que puede salir de hexenbeast + grimm no me lo quiero ni imaginar.

Por cierto, si Renard cae en los tejemanejes de Adalind de nuevo es para estar dándole de collejas hasta el día del juicio final. O mejor, llamar a su madre molona para que le de de collejas hasta el día del juicio final.

En cuanto a Nick y a Juliette, pues a ver. Lo primero que tenía que haber hecho Juliette era hablar con Nick y luego irse los dos a hablar con Renard para que les llevara a Henrietta.

Si obviamos esto, entiendo mínimamente que temiera la reacción de Nick (aunque estamos hablando del mismo Nick que es amigo de varios wessen.. en fin que ceptamos pulpo como animal de compañía y las licencias creativas de los guionistas), pero que suponga que el pobre chico no la va a aceptar jamás si no le ha dado ni dos días para acostumbrarse es un poco extremo. Y lo de intentar que la bese convertida en cadaver en descomposición es pasarse tres pueblos.

Nick me ha dado mucha pena en este episodio, la verdad.

Wu, Nick y Hank investigando juntos la vertiente wessen de los casos mola mucho. Wu es un comic relief estupendo.

En fin, la semana que viene veremos la reacción de Adalind ante el embarazo que ya supongo que será horrible.

LO MEJOR: Episodio en el que han pasado muchas cosas

LO PEOR: ¿era completamente necesario embarazar de nuevo a Adalind?

PUNTUACIÓN: 9/10

4 comentarios:

  1. Cuando Henrietta felicitó a Adalind y comenzó a decirle "¿no lo sabes?" me di cuenta (antes que la propia Adalind) de que nuestros peores temores se han hecho realidad: Embarazo 2, la pesadilla continua. Creo que es un error por parte de los guionistas, hasta el punto de que se pueden cargar la serie ¿un hijo de Adalind y Nick? pero en qué cabeza cabe!!!! parece como si ala larga los quisieran emparejar de algún modo.

    Me da la impresión también de que los guionistas están preparándonos para un Renard-Juliette, menuda mirada que le echó Nick a Sean después de saber que Juliette había confiado antes en él que en el propio Nick y si a eso sumamaos toda la atracción de provocó entre Sean y Juliette el "beso del príncipe" de la segunda temporada, pues ya la tenemos liada.

    La relación ente Nick y Juliette ya no hay quien la salve, pues, como tú dices, Juliette se ha pasado 8 pueblos pidéndole a Nick que la bese en su forma hexenbiest, pero de qué va!!! Claro que eso me recordó a una escena en la segunda temporada que Adalind le pide a Sean que se convierte en zaubesbiest antes de besarle y estar con él. Y ahora espero que Sean siga demostrando que va un paso por delante y no caiga en la trampa de doble juego de Adalind.

    Al margen de esa escena final, el capítulo me ha gustado, ha sido todo un homenaje la las clásicas patas de conejo de la buena suerte. Y Monroe y Rosalee han estado geniales, los capítulos se ven favorecidos cuando ellos dos están en la trama.

    Me quedo con ganas de ver el capítulo siguiente...
    Gracias como siempre por tu gran resumen (nos vemos pronto... en el ministerio del tiempo o en once upon). Saludos, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Me ha pasado como a ti. En cuanto Henrietta empezó a hablar pensé, mal asunto. Es que de verdad que no entiendo por qué narices han metido un nuevo embarazo en la serie. Si el primero ya fue un desastre no quiero ni pensar cómo va a ser este. ¿Un hijo de Nick y Adalind? No se en qué narices estaban pensando los guionistas cuando decidieron hacerlo.

      Encima con esto nos van a meter a Adalind por los ojos incluso más que antes. Con lo cansina que es.

      La relación entre Juliette y Nick ahora mismo está fatal pero yo supongo que lo terminarán arreglando de alguna manera. Ya sea porque Juliette pierde sus poderes o porque Nick los acepta de verdad.

      Lo de Renard y Juliette lo veo un poco más que lo de Nick y Adalind. Al menos no se han intentado matar/quitar los poderes mutuamente y parecen tener una relación más o menos cordial aunque tensa por todo el rollo atracción fatal que se trajeron.

      Sin embargo, un emparejamiento entre Nick y Adalind sería un absoluto despropósito porque no tendría ningún sentido. Adalind es una hexenbeast malvada que le ha hecho la puñeta además de a Nick a muchos de sus amigos (Hank, Wu) y a su novia. No veo capaz a Nick de enamorarse de ella, la verdad.

      El caso ha estado bien pero me ha dado mucha pena por los pobres conejos. Tener que estar todo el tiempo huyendo por el miedo a ser asesinados por una tradición tan macabra.

      Muy de acuerdo contigo en que Rosalee y Monroe mejoran cualquier capítulo en el que participan más y este no ha sido una excepción. Más les valdría a los guionistas darles más importancia y no querer marear la perdiz con los asuntos de Adalind.

      En fin, veremos como se toma Adalind la noticia y que rollos se le ocurren.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Nick ha ayudado a mucha gente pero en esta ocasion es el quien va a necesitarla.su reaccion se debe al odio contra Adalind-a mi una vez un perro intento morderme y desde entonces evite las veredas con perros-el trato con hexenbiest fue bien pero besar a una .
    la reaccion de la mano de Juliette podria ser por el anillo que estubo en poder de Nick?
    he leido que directamente no serviria la sangre del GRIMM por que ella no nacio asi ,sino por un hechizo.quizas por que ella tambien tiene la sangre de Nick debido al otro hechizo,lo que la hace mas poderosa.la musai habia besado a Nick diciendo que tenia mas poder...y Adalind ,va en parte a ver a Henriette -asi entiendo yo- por que quiere saber como la entreno para que sea tan poderosa ,a ver cuando le diga que las no nacidas de flias de WESEN son mas fuertes.y muy graciosa la promo siguiente con esa musiquita de felices.el ego del capitan esta contento de tener a Juliette y a Adalind pero tendra mas problemas sumado a ese sangrado raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, ahora Nick va a necesitar toda la ayuda que puedan prestarle toda esa gente a la que ha ayudado.

      Yo también creo que la reacción de Nick se debe a su odio hacia Adalind y no tiene nada que ver con la propia Juliette. Y si, es posible que al haberse convertido Juliette en hexenbeast a partir de otra hexenbeast que ha tenido sangre de Grimm, quizá sea por eso por lo que es tan poderosa.

      Adalind va a ver a Henrietta para saber qué es lo que le ha enseñado a Juliette para poder defenderse de ella y/o tener algo con lo que atacarla pero se llevó su merecido al enterarse de lo del embarazo.

      La parte de la promo con los pensamientos de Adalind fue graciosa pero lo de Juliette yendo a casa de Renard no parece presagiar nada bueno. Y como dices, Renard todavía tiene pendiente lo del asunto del sangrado que digo yo que en algún momento lo retomarán.

      Eliminar