lunes, 30 de marzo de 2015

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 4X15 ENTER THE DRAGON



(contiene spoilers)

Episodio de transición de Once Upon a time en el que tenemos dos hechos relevantes: Rumpel consigue de vuelta su daga y Regina se entera de que Rumpel está en Storybrooke.

Bueno y también que August (y Eion Bailey) están de vuelta en la serie.

En el episodio tenemos por un lado a Regina intentándose ganar la confianza de las reinas de la oscuridad con unas primeras pruebas un tanto absurdas (quemar coches de la oficina del sheriff, teletransportar un coche antes de que sea arrollado por un tren) para terminar probando su lealtad con una prueba mucho más dura: secuestrar a Pinocchio para que les diga dónde está el autor.

Emma está preocupadísima por Regina y se pasa medio episodio siguiéndola ( de hecho la llega a seguir cuando secuestra a Pinocchio). Regina, en una de sus reuniones ultrasecretas que alguien con dos dedos de frente habría descubierto en cero coma,  informa a los Charming, a Emma y a su mascota pirata (jejeje) que el plan de las reinas de la oscuridad es también encontrar al autor.

Cuando Regina les entrega a las reinas de la oscuridad a Pinocchio en el lugar acordado, Rumpel se presenta ante ella, ya con su daga (que ha recuperado gracias a hacerse pasar por Hook frente a Belle convenciéndola de la conveniencia de darle a él su daga y posteriormente pedirla que no diga nada haciendo con ella un juramento pirata. Si, sobre todo esta última parte suena absurda y Belle tenía que haberse dado cuenta de que todo el asunto normal, normal, lo que se dice normal, no era, pero parece que a los guionistas les encanta dejar a la pobre Belle por tonta).

Utilizando su daga, Rumpel convierte de nuevo a Pinocchio en August. Gracias Rumpel, el público femenino te lo agradece.

Regina parece bastante encantada con la vuelta de Rumpel y su intención de encontrar al autor. A estas alturas no tengo muy claro en qué bando está Regina.

En otro orden de cosas, vemos un flashback de Regina en el bosque encantado en el que está enfadadísima porque Snow gana concursos de hípica sin parar. Y como Regina básicamente quiere matar a Snow esto le enfada mucho.

Además, se impacienta porque Rumpel no le enseña lo suficientemente rápido. Ha encontrado un libro de magia de Maléfica entre las cosas de Cora y cree que ella le podría enseñar mejor.

Dicho y hecho, Rumpel la manda a las tierras regidas por Maléfica y allí vemos que Maléfica ha perdido parte de su poder y no puede convertirse en dragón. Además, tampoco parece muy por la labor de salir de su estado depresivo.

Regina la anima a intentar recuperar su poder, sobre todo al enterarse de que Aurora, la hija de Briar Rose se va a casar.

Esto anima a Maléfica que recupera su atuendo glamuroso y se enfrenta a Stefan (padre de Aurora) y sus hombres. Sin embargo, en un primer momento no consigue transformarse en dragón lo que le hace pensar a Stefan que tiene la situación controlada.

Pero Regina seguirá actuando como el coach particular de Maléfica y esta terminará recuperando su habilidad para convertirse en dragón, achicharrando a Stefan y sus hombres en el proceso.

Después de esto, Maléfica irá a hacerle una visita a Aurora, cumpliendo su parte en La Bella Durmiente dejando a la pobre Aurora dormida en su leche.

Regina vuelve a su casa, dispuesta a que Rumpel la siga enseñando. Ha aprendido una importante lección. Hay cosas que duelen más que la muerte. Acto seguido vemos cómo Regina le ha echado la maldición del sueño al pobre caballo de Snow.

El episodio no ha estado mal. En general ha sido bastante intrascendente salvo que Rumpel es el señor oscuro de nuevo, Regina se entera de que Rumpel is back y Pinocchio es de nuevo August.

El flashback me ha sobrado bastante Ha servido para mostrarnos un poco la relación entre Maléfica y Regina pero tampoco es que nos hayan dado información crucial en él. Maléfica mola pero no lo suficiente para que el flashback me haya gustado.

El plan de Rumpel para que Belle le diera la daga ha sido ingenioso. Lástima que para ello hayan tenido que volver a dejar a Belle a la altura del betún. Me ha gustado Colin O'Donaghue haciendo de "No Hook". Se veía claramente que no estaba interpretando al mismo personaje que de costumbre.

Sigo sin entender de dónde ha salido el Will/Belle. Los señores guionistas deberían explicarlo un poquito porque no tiene ni pies ni cabeza y está totalmente cogido por los pelos.

Regina llamando a Hook mascota pirata me ha hecho mucha gracia. Definitivamente Regina es la reina de los one-liners.

Ahora, a ver qué información pueden obtener los malos malosos de August y también en qué bando está Regina actualmente.

LO MEJOR: Los planes de Rumpel siempre salen bien, Regina y sus frases míticas

LO PEOR: El flashback ha valido para entre poco y nada

PUNTUACIÓN: 7/10

2 comentarios:

  1. Hola, puck

    Cuando vi el capítulo me gustó bastante por todo el plan que teje Rumpel para recuperar el control de su daga. Ese momento en el que le dice a Bella que lo invoque para asegurarse de que no está en Storybrooke fue antológico. Qué manipulador!! y qué divino al mismo tiempo!!! De todos modos Bella es tonta perdida, por qué le entregas la daga a la persona a quien Rumple estuvo a punto de matar, ¿es que no se da cuenta de que donde más segura está es con ella? para mí esa escena valió por todo el capítulo.

    También me alegré mucho de la vuelta de August, esto se anima!!!

    El resto del capítulo y el pasado, como dices, es de transición, no se adelanta nada...

    he visto ya los dos capítulos siguientes y me quedo con ganas de comentarlos, uno de ellos me pareció una tomadura de pelo (sólo se salvan las escenas de Rumpel y August), y en el último se desvelan muchas cosas... espero que te pique la curiosidad para que los veas pronto, jeje.

    Saludos (te dejo que en pocos minutos empezará el ministerio del tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      A mi Rumpel me encanta en su modo malo manipulador que todo lo sabe pero el hacer que Belle parezca tonta episodio si y episodio también lo veo ya un poco repetitivo y ni siquiera soy muy fan del personaje de Belle.

      A ver si consigo ponerme al día pronto para comentar los que me faltan.

      Saludos

      Eliminar