domingo, 15 de marzo de 2015

HAWAII FIVE O 5X17 KUKA'AWALE



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Hawaii Five O en el que nos han enseñado a Steve y Danny trabajando como compañeros (y como amigos), algo que últimamente ha ocurrido con demasiada poca frecuencia.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un policía jubilado que para ganar un dinero extra trabajaba como guardia de seguridad en una joyería. Allí había intentado evitar un robo y el ladrón le había disparado a sangre fría.

A lo largo de la investigación el equipo se encuentra con varias sorpresas.

La primera de todas ellas es que la novia del ladrón, una vez producido el robo, le disparó y le dio por muerto (aunque para su mala suerte, no se cercioró de que efectivamente el hombre estaba muerto).

Steve y Danny se instalan en el piso de una jubilada que se encuentra de vacaciones y que vive enfrente de esta mujer para vigilar sus movimientos y descubrir cuáles son sus planes.

Esto, además de convivir con Mr Pickles el gato de la jubilada, les obliga a pasar mucho tiempo juntos y reexaminar su relación de compañeros (que no pasa por su mejor momento como nos dice la terapeuta de las sesiones a las que les obligan sus superiores a ir al principio del episodio).

La convivencia de Steve, Danny y Mr Pickles nos dará grandes momentos y también hará que el equipo descubra que el robo fue encargado por la dueña de la joyería para cobrar el seguro y que en ningún momento había querido que nadie saliese herido. Bueno y también que la novia del ladrón y la dueña de la joyería eran amantes.

El equipo contacta con el hombre que les iba a comprar la mercancia al ladrón y a su novia y gracias a él se enteran de que el ladrón es un hombre mucho más peligroso de lo que habían supuesto ya que es un asesino a sueldo metido a ladrón por las circunstancias.

Este hombre vuelve al piso de su novia y a pesar de que Steve y Danny intentan impedirlo, la termina asesinando.

Su siguiente objetivo es vengarse de la dueña de la joyería y para ello se arma hasta los dientes y ataca a la mitad del cuerpo de policía que le está esperando en el lugar.

Sin embargo, tras entrar en la tienda y volar la caja fuerte, en el momento en el que está a punto de matar a la dueña de la joyería, aparece kono para matarle a él.

En otro orden de cosas, durante la vigilancia, descubrimos que Steve tocaba la guitarra pero que había dejado de hacerlo porque tuvo miedo escénico durante un festival musical al que se presentó y se fue corriendo del escenario sin tocar. Desde ese momento no había vuelto a coger una guitarra.

Al final del episodio Danny le regalará a Steve una guitarra y éste a su vez le dejará conducir su propio coche (hay que ver lo magnánimo que es Steve..).

En el episodio también tenemos una historia bastante tierna entre Jerry y una de las vecinas del bloque de apartamentos en el que se instalan Steve y Danny, a la que le había desaparecido una planta y estaba preocupadisima por ello. Steve manda a Jerry a que ayude a la mujer a encontrar al ladrón de la planta y ambos se hacen amigos.

El episodio me ha gustado mucho porque por fin nos han recordado que Steve y Danny se caen bien y hasta son amigos.

Danny ha estado menos cargante que de costumbre y verles a él y a Steve como compañeros de piso no ha tenido precio. La conversación en la que Steve se ha sincerado con Danny me ha encantado como también me ha gustado mucho el momento en el que Danny le regala a Steve la guitarra.

Eso si, el caso de la semana me ha gustado me ha parecido más flojito que de costumbre (y eso es decir mucho que en esta serie no se parten la cabeza demasiado con los casos) pero como ha sido el detonante para que nos dieran todos los momentos de Steve y Danny de compañeros de piso, tampoco me ha molestado en exceso.

La trama de Jerry y la jubilada buscando al ladrón de plantas me ha resultado muy tierna.

LO MEJOR: Steve y Danny actuando como amigos

LO PEOR: Que el equipo haya tenido tan poco protagonismo

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario