domingo, 15 de marzo de 2015

HAWAII FIVE O 5X16 NANAHU



(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O en el que hemos tenido como actriz invitada a Melina Kanakaredes (Stella Bonasera en CSI:New York).

El caso de la semana se centra en un pirómano que se dedica a provocar incendios en casas mientras sus dueños (parejas jóvenes) duermen. El pirómano, sella todas las vías de escape por lo que las parejas terminan falleciendo.

En el caso colabora la agente Kathy Millwood (Melina Kanakaredes), del servicio de investigación de incendios de Orange County. Según Kathy, se encuentran ante un asesino en serie responsable de multitud de muertes en los últimos cinco años.

A lo largo de la investigación nos enteraremos de que Kathy en realidad ya no participa en la investigación del caso porque el pirómano provocó un fuego en su casa en el que murió su marido, una vez que ella salió por la tele diciendo que el pirómano era un ignorante que sólo se sentía realizado provocando incendios (no, aquí no están copiando a El Mentalista, que va).

Finalmente, al pirómano lo atraparán cuando decida que su última "obra" va ser la más ambiciosa de todas: quemar un hotel.

El equipo lo descubrirá e irá al hotel, pero el pirómano raptará a Kathy durante la conmoción. Sin embargo, super Steve terminará salvándola antes de que el pirómano se inmole con ella en una de las habitaciones del hotel.

Por otro lado tenemos una trama secundaria centrada en Danny y su jovencísima novia, Ember.

Danny ha preparado un fin de semana romántico para ambos, pero la aparición del ex marido de Ember (que en realidad se llama Melissa) les estropeará sus planes.

Ember era maltratada por su ex marido y se había mudado a Hawaii y cambiado su nombre, huyendo de él.

Sin embargo, él la termina encontrando en el lugar paradisiaco donde Danny y ella se encuentran disfrutando de su escapada de fin de semana.

El ex marido hiere de gravedad a Danny en un forcejeo con un cuchillo y terminará muriendo cuando Ember le atropella con el coche de Danny cuando intenta que Ember no lleve a Danny al hospital.

En otro orden de cosas tenemos una subtrama de Steve y Grover jugando al golf que no aporta mucho a la trama pero que resulta graciosa porque Steve y Grover molan (juntos y por separado).

El episodio me ha gustado principalmente porque el caso de la semana me ha parecido interesante.

Eso si, se podían haber cortado un poco a la hora de copiar a El Mentalista. ¿Un psicópata que porque alguien le insulta en la tele termina llevándose por delante a la pareja de ese alguien? .Podían haber sido más sutiles, aunque seamos sinceros, esta serie nunca ha destacado por su sutileza.

Me ha gustado el equipo que han formado Steve y Kathy y no me importaría verla en la serie echando una mano en algún otro caso.

La trama de Danny y su novia no me ha interesado nada. Danny cada vez me gusta menos como personaje y su vida amorosa me importa entre poco y nada, Por no hablar que toda la historia me ha resultado una acumulación de cliché, tras cliché.

LO MEJOR: El caso de la semana

LO PEOR: Los dramas de la vida amorosa de Danny

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario