jueves, 19 de marzo de 2015

COMMUNITY 6X02 LAWNMOWER MAINTENANCE & POSTNATAL CARE



(contiene spoilers)

Otro buen episodio de Community en su vuelta, aunque tengo que decir que me ha gustado menos que el primero. Será cosa de que demasiado decano a mi me satura.

En el episodio tenemos dos tramas, por un lado el decano ha decidido comprar un sistema de realidad virtual de 5000 dólares que Greendale ni necesita ni puede pagar.

Como a estas alturas ya sabemos que el decano no es precisamente el hombre más avispado del mundo, Frankie y Jeff intentan que consiga el número de serie del producto para poder devolverlo. Sin embargo, se les nota tanto que hasta el decano se da cuenta del truco y destruye el documento que lo contiene dentro de la realidad virtual del juego.

Por ello Jeff consigue averiguar el nombre del creador del juego (que también es la persona que se lo ha vendido al decano) para ver si puede convencerle para devolverle el sistema.

Elroy (Keith David), al ver el estado en el que se encuentra el decano accede a ayudarles y se mete dentro del juego para poder sacar al decano de él.

Tanto Jeff como el decano le agradecen el gesto y éste último le da un cheque de 500 dólares (que según Jeff tampoco pueden pagar) en compensación.

Pero que Jeff no se inquiete por el dinero, el decano tiene un plan.Convencer a Elroy para que se matricule en Greendale y que se gaste esos 500 dólares en clases.

Para ser como es, en este episodio el decano ha demostrado ser bastante más espabilado de lo que parece.

En resumen, tenemos un nuevo miembro en el grupo.

Por otro lado, Britta (y sus gatos, uno de los cuales ataca a Chang) se ha mudado a vivir con Annie y Abbed ya que no puede pagar su piso.

Pero Britta descubre que sus amigos no la están ayudando del todo desinteresadamente. Resulta que sus padres, con los que Britta tiene una mala relación, se han puesto en contacto con sus amigos y llevan años tratándose con ellos y también pagando todos los gastos de Britta.

Esto enfada muchísimo a Britta pero, tras seguir los consejos de Frankie, decide retomar su relación con sus padres (que por lo visto tienen se tratan hasta con Chang).

Hablando de Chang, el pobre acaba en el hospital con una mano del tamaño de un botijo. Se le ha infectado el arañazo que le hizo el gato de Britta y es la sala de urgencias donde le atienden el lugar donde Jeff presenta a Elroy al grupo.

Como comentaba antes, el episodio me ha gustado pero he acabado un poco saturada del decano. De hecho, toda su trama me ha resultado bastante insufrible hasta que ha aparecido Elroy (que de momento parece majete) y se ha hecho amigo de Jeff. Es que el decano en pequeñas dosis mola, pero cuando sale más de cinco minutos por episodio es altamente acollejable.

Frankie ha aparecido menos en este episodio pero me sigue gustando. De todas formas, aún es pronto para juzgarla. El personaje aún no se ha soltado y sigue resultando un tanto fuera de lugar.

Sin embargo la trama de Britta y sus padres me ha encantado. Gillian Jacobs es una actriz cómica estupenda y en este episodio ha estado francamente bien (el momento en que le quita el triciclo raro al niño ha sido bastante épico).Todo el asunto de los padres de Britta ayudando a su hija de la única manera que esta les dejaba, a través de sus amigos y sin que esta se enterara me ha resultado bastante interesante y me ha alegrado que todo se haya solucionado.

Otro que me ha gustado ha sido Chang. Ha aparecido lo justo y necesario para no resultar cargante y tener sus momentos graciosos.

LO MEJOR: Gillian Jacobs y todo lo relacionado con Britta

LO PEOR: Demasiado decano para mi gusto

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. La trama de Britta ha sido lo mejor, sobre todo la escena del triciclo que ha sido divertidísima, lo que me he podido reír. Es que a Britta cuando le entran esos brotes es lo mejor de lo mejor.

    Frankie me mola. Todavía no termina de encajar en el grupo, pero es tan seria y tan robótica que ofrece un buen contrapunto a los demás. Además, siempre es un placer ver a Paget Brewster.

    A mí el decano hoy me ha saturado un poco-bastante, me gustó más en el primer episodio, que aparecía lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Britta es muy graciosa casi siempre y en este episodio ha sido la mejor. Lo del triciclo ha sido graciosisimo.

      A mi Frankie también me gusta. Es lo que dices, es el contrapunto al resto de personajes siendo tan seria.

      El decano cuando sale demasiado es saturante a más no poder. A mi me resulta gracioso cuando sale puntualmente (algo parecido a lo que me pasa con Chang) pero cuando le dedican casi una trama entera al personaje me agota mucho.

      Eliminar