miércoles, 18 de marzo de 2015

THE MINDY PROJECT 3X20 WHAT TO EXPECT WHEN YOU´RE EXPANDING



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project esta semana en el que, para variar, todos los personajes secundarios han tenido su protagonismo.

El episodio empieza con Peter escribiendo a la gente de la consulta para informarles de que se va a casar con Lauren y todos están invitados a la boda.

Esta noticia alegra a todo el mundo menos a Jeremy, como es lógico.

Sin embargo Mindy empieza a agobiarse porque si ya de por si con el embarazo se siente cada vez menos atractiva (lleva un par de semanas sin acostarse con Danny por ello), el hecho de no tener nada que ponerse para la boda la ha terminado de hundir.

Encima, Jeremy ha decidido que como Peter ya no está tienen que cambiar la foto con los miembros de la consulta para incluir al doctor Bergdahl. Esto horroriza aún más a Mindy que lo único que es capaz de ponerse los últimos días es un chandal y no quiere salir con esas pintas en la foto.

Entonces Tamra toma cartas en el asunto y le dice a Mindy que le va a presentar a su prima Sheena (Laverne Cox) para que le ayude a subir su autoestima.

Las tres quedan en el apartamento de Mindy y parece que las lecciones de autoestima de Sheena han surtido efecto ya que Mindy se ha animado a vestirse y ponerse un modelito muy ajustado y provocativo para seducir a Danny.

Sin embargo, Danny al verla asi vestida (reconozcamoslo el mono que se ha plantado Mindy es muy, muy feo) no puede contener la risa y a la pobre Mindy, lógicamente, le vuelve a entrar el bajón.

Según ella si ya era difícil estar con alguien más guapo que ella, ahora que con el embarazo está engordando la diferencia entre ambos va a ser todavía más acusada.

Danny intenta convencerla de que para él ella es guapa siempre, pero Mindy no quiere escucharle.

Al día siguiente cuando en la consulta Tamra se entera de lo que ha hecho Danny se enfada mucho con él y avisa a Sheena. Ambas van al hospital para decirle unas cuantas cosas a Danny. Aunque enseguida Sheena se da cuenta de que Danny no necesita esa charla porque realmente ve a Mindy guapa en cualquier circunstancia.

En otro orden de cosas, Jeremy se agobia ante la inminente boda de Peter y decide ir a una fiesta de pijama para solteros para intentar conocer a alguien. Eso si, no quiere ir solo por lo que convence a Danny y a Morgan para que vayan con él.

En la fiesta, Danny ve a Jessica (Julia Stiles) la novia de Morgan. Al acercarse a hablar con ella para preguntarle por qué está allí si tiene pareja (Danny la ha visto ligando con un chico, no es el mismo caso que el suyo que ha ido para acompañar). Jessica le confiesa que está pensando dejar a Morgan porque últimamente se está dejando mucho y ha cogido bastante peso.

Para conseguir que Morgan gane tiempo y Jessica no le deje, Danny le dice a Jessica que no puede dejar a Morgan ahora porque al día siguiente Jeremy va a despedirle. Jessica promete pensarlo mejor.. y en ese momento les interrumpen.

Se trata de la vecina del piso de al lado (Christin Milloti), que ha venido a disolver la fiesta. La chica es broker, se tiene que levantar muy pronto al día siguiente y el ruido de la fiesta no la deja dormir. Admitamos que la muchacha es un tanto borde. Por ello, Jeremy decide escribirle una nota un tanto desagradable.

Al día siguiente, la chica se presenta en la consulta para echarle en cara a Jeremy la nota que le ha escrito y unas cosas llevan a otras y ambos terminan quedando para cenar esa noche en medio de la discusión.

Mientras tanto, Morgan se presenta en la consulta diciendo que Jessica le ha dicho que Jeremy le va a despedir y encima le ha dejado. Jeremy le tranquiliza diciéndole que no le va a despedir.

Entonces Danny interviene para contarle a Morgan que le dijo eso a Jessica para que ganara tiempo porque ella le había dicho que había pensado en dejarle por el asunto del peso. Pero parece que Jessica ha decidido dejarle de todas formas.

Esto enfada enormemente a Mindy que se presenta con Morgan en el piso de Jessica para decirle lo horrible persona que cree que es por haber dejado a Morgan por ganar peso y para tirar alguno de los múltiples cacharros que Jessica almacena por la ventana en señal de enfado.

Durante la visita, Mindy tiene una epifanía y se da cuenta de que Danny en ningún momento ha dejado de verla guapa a pesar de los kilos que ha cogido por culpa del embarazo.

Por ello, Mindy va a casa y por fin tiene el encuentro romántico con Danny que llevaba postponiendo las últimas semanas.

Al día siguiente, por fin se va a hacer la nueva foto de la consulta, con una Mindy radiante que ha decidido abrazar su aspecto actual. Eso si, la foto quedará un poco de aquella manera porque todos salen con los ojos cerrados y porque Jeremy llega con la misma ropa del día siguiente y a medio vestir. Parece que la cita de la noche anterior le ha ido bien.

El episodio me ha gustado mucho porque creo que por primera vez en la temporada todos los personajes importantes de la serie han tenido minutos suficientes para poder brillar y tramas relevantes.

Además, la utilización de las actrices invitadas (Laverne Cox, Christin Milloti y Julia Stiles) ha sido mejor que de costumbre. Me ha gustado mucho sobre todo Laverne Cox.

Si hasta me ha parecido que el episodio ha durado más que de costumbre viendo que les ha dado tiempo a que Mindy y Danny tengan su trama propia que a su vez se cruzaba con las de Morgan y Jeremy y que Tamra también ha estado muy presente en el episodio.

Mindy y Danny han resultado adorables en el episodio y eso que normalmente parece que los guionistas tienen penado por ley que los dos caigan bien en el mismo episodio. Las inseguridades de Mindy son comprensibles y el apoyo de Danny muy evidente durante todo el episodio. Le disculpo el momento risa porque él no se reia de Mindy sino del horrible modelito que había elegido ponerse. En todo momento ha quedado claro que Danny quiere a Mindy tal y como es.

LO MEJOR. La buena utilización de los personajes

LO PEOR: Que no lo hagan más a menudo

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario