lunes, 2 de marzo de 2015

THE WALKING DEAD 5X12 REMEMBER



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Walking Dead esta semana que, auque no ha tenido mucha acción,me ha resultado muy interesante al mostrarnos las reacciones de los distintos personajes al llegar a un lugar "civilizado".

Spoiler alert: Daryl no encaja, bueno ni Daryl ni unos cuantos más pero él es el que menos lo disimula, entre otras cosas porque le encanta su rollo de chico malo atormentado. Y como Daryl sigue fiel a sus principios, tampoco se ducha y sigue con su pinta de mugriento habitual a pesar de que Carol hasta le amenaza para que lo haga.

El que si que ha decidido utilizar los servicios higiénicos del lugar es Rick que por fin se ha desprendido de su look de Naúfrago y anda asombrando al personal femenino con lo que tenía escondido debajo de la mugre y las marañas enredadas de pelo que llevaba en la cabeza y en la cara.

Bueno y Carol es la más grande, que desde que ha empezado la segunda parte de la temporada no lo había demostrado demasiado.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Rick y su grupo a las puertas del lugar seguro al que les ha conducido Aaron.

La verdad es que nadie se fia de nadie y nuestros protagonistas no causan una muy buena impresión entre sus pintas de duros desharrapados y que a Daryl le da por asesinar a un pobre bicho inocente que pasaba por allí como regalo para sus nuevos vecinos.

Además, la gente del lugar les pide que entreguen sus armas y Rick no está nada por la labor.

Es entonces cuando Aaron les sugiere a sus compañeros que le presenten a Rick a Deanna (que parece ser la que manda allí) para que le explique cómo funcionan las cosas.

Rick va a ver a Deanna que le cuenta que solía ser congresista, en concreto era congresista del décimoquinto distrito de Ohio.

Cuando estalló la crisis se encontraba fuera de su ciudad y al intentar volver para ayudar a sus votantes el ejército les desvió a la urbanización en la que se encuentran, que es totalmente ecológica y natural (supongo que ese es el motivo por el que han sobrevivido hasta ahora).

Más tarde, llegaron al lugar su marido y su hijo. El marido de Deanna era o es (no aclara si está vivo o muerto) arquitecto y ayudó a que el lugar fuera mucho más seguro.

Deanna quiere saber qué es lo que era Rick en su otra vida, información que Rick no parece estar dispuesto a compartir. Sin embargo, después de una charla de Deanna en la que le dice que hacía tiempo que no dejaban entrar en su comunidad a extraños pero que ella tenía un buen presentimiento acerca de ellos (definitivamente Deanna tiene sus sentidos mal sintonizados, nuestros protas son muy gafes y allá donde van la destrucción les sigue) y que quiere que les ayuden a sobrevivir.

Rick termina admitiendo que era sheriff y Deanna le dice que se imaginaba algo parecido. ¿En serio Deanna? Porque con las pintas que se gasta el bueno de Rick podía ser no se, dueño de un tugurio de carretera con mucha mala leche.

Después de la charla con Deanna, Rick convence al grupo de dejar sus armas y entonces presenciamos el primer acto del show de Carol, en el que se hace la mujer desvalida que ni siquiera sabe cómo quitarse el arma del hombro. Carol es una ídola, en serio y la cosa irá mejorando a medida que pasa el episodio.

Aaron lleva a Rick a dos casas que la comunidad ha destinado para su grupo y allí acampan todos juntos en el salón de una de ellas.

Previamente, Rick se ha encontrado con esa amiga olvidada, la ducha y con la aún más olvidada cuchilla de afeitar y sinceramente parece otro (Andrew Lincoln es muy guapo debajo de toda esa mugre).

Mientras se estaba afeitando, llaman a la puerta y Rick abre recien afeitado y sin camiseta.

Al otro lado de la puerta está una mujer que se presenta como Jesse. Deanna la manda con víveres y otras cosas para su grupo.

Jesse se ofrece a cortarle el pelo a Rick, ya que antes era peluquera y le comenta que tiene dos hijos de la edad de Carl y que su hijo puede ir a jugar con ellos cuando quiera.

Después del adecentamiento de Rick vemos la entrevista entre Deanna y Daryl, si se puede considerar como tal. A Daryl no le gusta el sitio y no se molesta en ocultarlo. Además el chico no es que sea especialmente sociable, para quererle hay que conocerle y escarbar entre los kilos de mala leche y mugre.

A todas estas, la que está encantada de la vida es Michonne, que hasta ha perdido la noción del tiempo que ha pasado en la ducha. Eso si, su felicidad no evita que pueda admirar lo diferente que está Rick sin los pelos de más.

Otra que es muy fan de la pinta aseada de Rick es Deanna, que se pasa por la casa para ver qué tal se ha instalado y se sorprende ante la nueva imagen de Rick diciéndole que no se imaginaba qué era lo que había debajo. Mucho están piropeando a Rick en este episodio, la verdad.

Eso si, Deanna también se sorprende de que hayan decidido acampar todos juntos en el salón de la casa teniendo espacio suficiente para no estar todos apelotonados.

Siguiendo con las entrevistas, Michonne y Glenn quieren que la nueva situación realmente funcione, mientras que Carol monta un estupendo paripé diciendo que ella como no sabía luchar ni nada había adoptado el rol de madre del grupo y todos la protegían.

Además echaba de menos estar en un lugar como ese. Le recordaba a sus cenas con su querido Ed. También le pide a Deanna si tiene algún puesto disponible en el que pueda colaborar con la comunidad.

En serio, Carol da muy mal rollo. Si hasta se ha vestido en tonos pastel. Si Deanna se ha creido el cuento de Carol me voy a empezar a preocupar de su mencionada capacidad de leer a las personas.

Por otro lado, Carl va a casa de Jesse a conocer a sus hijos y allí también se encuentra con una chica, más o menos de su edad y bastante huraña llamada Enid.

Enid oculta algo, ya que Carl la ve salta la valla del campo para ir a no se sabe dónde.

En otro orden de cosas, Rick conoce al marido de Jesse, al que no parece haberle sentado muy bien que su mujer le haya cortado el pelo.

Por cierto, a Carl no le gusta demasiado el sitio. Cree que si se quedan allí se volverán débiles.

Por su parte, Daryl sigue demostrando que no se adapta demasiado a la situación, a pesar de los consejos de Carol para que se duche. A Daryl tampoco le gusta la nueva pinta de madre superiora de Carol y también se lo hace saber.

Mientras tanto, Glenn, Tara y Noah han sido escogidos para acompañar al hijo de Deanna y a otro chico a buscar alimentos.

El hijo de Deanna es bastante estúpido y se pavonea constantemente de que está al mando. Además les cuenta que cuatro personas de su grupo fueron asesinadas por los zombis hace poco tiempo y que ellos les sustituyen.

Esto hace que, cuando se encuentran con los zombis, en lugar de matarlos directamente intenten torturarlos. Pero como son bastante ineptos, terminan poniendo en peligro la vida de Tara y Glenn termina intervieniendo para matar a los zombis.

Debido a esto y ya de vuelta en el campamento, el hijo de Deanna se enfada e intenta imponer su autoridad delante del grupo sobre Glenn, pero éste no se amilana y termina pegándole un puñetazo al hijo de Deanna.

Esto sirve de pretexto para que Daryl, que lo estaba deseando, se meta también en la pelea para reducir al otro chico que fue con ellos al bosque.

La pelea termina gracias a la intervención de Michonne y Rick que terminan siendo nombrados por Deanna, sheriffs del lugar. Algo que encanta a Michonne y que a Rick no le queda más remedio que aceptar. Eso si, antes le ha hecho saber a todos los habitantes del lugar que Rick y su gente son tan miembros de la comunidad como ellos.

Sin embargo, el episodio termina con Rick, Carol y Daryl hablando en el porche acerca de que si se quedan se van a volver débiles. Carol piensa lo mismo que Carl, pero Rick no está de acuerdo ya que ellos no se pueden volver débiles a esas alturas. De hecho, si la gente de allí resulta ser demasiado débil, ellos tomarán el mando. Rick también da muy mal rollo. De hecho, en esta escena vemos como Rick y Carol son las mentes pensantes y Daryl su mayor fan que les apoya siempre.

El episodio me ha gustado mucho porque, aunque aparentemente no ha pasado nada, nos ha dado situaciones muy, muy interesantes.

Vistos los antecedentes no debería fiarme nada de nada de la aparente "bondad" de Deanna porque seguro que termina siendo el Gobernador parte II, pero ahora mismo, dan muchísimo más mal rollo nuestros protagonistas que los miembros de la comunidad esta a la que acaban de llegar.

Para empezar, Carol está fatal de lo suyo. Qué idola. Si Deanna no se ha creido su historia de mujer indefensa a la que el resto del grupo tiene que proteger, se gana mi respeto eterno, Qué grande Carol. Si hasta a Daryl le ha dado yuyu verla vestida en tonos pastel.

Hablando de Daryl y parafraseando a la gran Carol, ¡¡duchate!! En serio, que te sientas de nuevo un marginado y mantengas la actitud de chico duro, lo puedo aceptar. Que sigas con dos kilos de mugre encima cuando tienes agua corriente a mano, me cuesta más.

Daryl, sigue el ejemplo de Rick. A el le ha sentado estupendamente la ducha, el corte de pelo y el afeitarse el matojo de la cara. Vamos, que ha conseguido llamar la atención de unas cuantas mujeres que han descubierto que debajo de toda la mugre se escondía ese hombre.

Eso si, enorme la escena final de los tres personajes más duros (y también más protagonistas) de la serie ideando tomar el nuevo campamento si las cosas no salían como ellos esperaban. Pero qué chungos que son.

También me ha gustado Carl, que sigue demostrando su inteligencia y cuánto está aprendiendo de papá Rick. Habrá que ver si establece algún tipo de relación con la chica de su edad que ha aparecido, Enid, que parece bastante sospechosa con todo eso de escaparse del campamento sin ser vista.

El hijo de Deanna es francamente acollejable y me ha encantado el tortazo que le ha soltado Glenn, que desde que no está todo el día pegado a Maggie, ha vuelto a molar como personaje. Me sigue gustando mucho la relación que mantiene con Tara (a la que a ver si sacan más porque es un personaje muy agradable y que puede dar juego).

A la que no acabo de ubicar es a Michonne. No entiendo que se haya creido todo ese rollo del campamento feliz sin más, con lo desconfiada que fue ella con todo el asunto del gobernador.

La verdad es que la trama se presenta interesante. Ahora a ver si en los siguientes episodios nos empiezan a revelar los trapitos sucios de Deanna y compañia.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Carol, ¡¡Rick se ha duchado y aseado!!, las entrevistas de Deanna a los distintos personajes

LO PEOR: Daryl debería cambiar un poquito de actitud porque se está haciendo un poco cansino y sobre todo debería ducharse

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. He visto el capítulo hoy y me ha gustado, sobre todo más que el anterior. Un aire nuevo, a ver qué pasa. Espero que innoven y no sea ni Woodbury II ni Terminus II.
    Estaba deseando ver a Daryl aseado y saber a qué se dedicaban algunos personajes antes de la catástrofe (Glenn, Daryl o Maggie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me ha gustado más que el anterior. Me ha parecido bastante interesante.

      Solo espero que no hagan que Deanna sea el Gobernador 2.0 y se vuelva a repetir la historia de temporadas pasadas. Ya toca que la gente que se encuentren no sean una panda de psicópatas.

      Yo todavía espero que Daryl cambie de opinión y decida ducharse de una vez.

      Eliminar