domingo, 15 de marzo de 2015

THE BIG BANG THEORY 8X18 THE LEFTOVER THERMALIZATION



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, aunque tampoco para tirar cohetes.

En el episodio tenemos dos tramas que terminarán convergiendo al final.

Por un lado, Sheldon ha hecho una entrevista para una revista científica y el periodista no ha mencionado la contribución de Leonard en el artículo científico que publicaron él y Sheldon unas semanas antes.Amy avisa a Sheldon de que a Leonard esto no le va a sentar nada bien.

Sheldon al principio no lo entiende, pero cuando Amy se lo explica de forma que él pueda entenderlo, Sheldon se da cuenta de que Amy tiene razón y le cuenta la noticia a Leonard todo lo cuidadosamente de lo que Sheldon es capaz.

Evidentemente Leonard se enfada y se pasará todo el episodio discutiendo con Sheldon y ambos lanzándose puyas el uno al otro.

Por otro lado, Raj acompaña a Howard y a Bernadette a casa de la madre de Howard (donde todavía vive Stuart) para tirar parte de las cosas que hay allí.

Al llegar a la casa, Stuart les informa de que no tienen luz porque ha habido una avería eléctrica que ha afectado a todo el vecindario.

Esto horroriza a Howard que corre hacia la cocina. Raj y Bernadette van detrás de él y le encuentran abriendo el congelador.

Howard está desolado porque la última comida que preparó su madre se va a perder.

La primera idea de Howard es comérsela toda él para evitar que se ponga mala, pero viendo la cantidad de comida que tenía su madre en la nevera, finalmente opta por organizar una cena en honor a su madre y a la que invitará a todo el grupo.

Durante la cena, Leonard y Sheldon siguen tirándose dardos envenenados a cuenta del asunto del artículo. Esto durará hasta que Bernadette toma cartas en el asunto y los lleva a ambos a la cocina para echarles una buena reprimenda.

El resto del grupo, al oir los gritos de Bernadette a través de la pared, no dejan de observar lo mucho que se parece el tono de voz de Bernadette al de la madre de Howard, aunque sólo éste osará hacer el comentario en voz alta.

El episodio me ha gustado sobre todo por la trama de Howard y la comida de su madre, que me ha parecido muy emotiva y lo de organizar una cena para honrar su memoria con su propia comida, un detalle muy bonito.

Sin embargo, toda la parte de Sheldon, Leonard y el artículo me ha cansado bastante. Parece que en esta serie les gusta humillar continuamente a Leonard para ensalzar a Sheldon. Esto hace que Leonard sea cada vez más quejica y cansino, aunque no le falte parte de razón en lo que dice.

De todas formas, Sheldon, para lo que es él, no se ha portado demasiado mal en esta historia (quizá gracias a la influencia de Amy). Me hubiera resultado mucho más desagradable la trama si Sheldon hubiera estado en su nivel de pedantería normal.

En esta ocasión han sido Raj, Amy y Penny las que no han tenido demasiado que hacer en el episodio, aunque Amy ha tenido un par de escenas bastante buenas con Sheldon.

LO MEJOR: La trama de Howard y la comida de su madre

LO PEOR: La manía que tiene la serie de hacer de menos a Leonard

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario