domingo, 29 de marzo de 2015

THE WALKING DEAD 5X15 TRY



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Walking dead en el que vemos a Rick tener su ataque de ira número trescientos millones.

Eso si, más razón que un santo en su discurso final. A estas alturas espero que a Deanna y al resto de cobardes de Alexandria se los coman los zombis más pronto que tarde (bueno la pobre Jessie y a sus hijos pueden unirse al grupo de Rick).

Daryl ha ido con Aaron a reclutar gente y empiezan a ver cosas raras por el bosque como mujeres zombificadas atadas a los árboles. Vamos, que alguien la ató antes de estar muerta para que fuera pasto de los zombis.

Por otro lado, Sasha sigue con su síndrome de stress post-traumático y ahora le ha dado por irse al bosque a matar zombis indiscrimindamente. Michonne y Rosita van a buscarla para traerla de vuelta a Alexandria pero Sasha no está muy por la labor y eso que la aparición de Michonne y Rosita evita que se convierta en comida para zombis.

En otro orden de cosas, el amigo del hijo de Deanna miente como un bellaco durante la narración de los hechos que provocaron la muerte del hijo de Deanna.

Viendo como se las gasta el individuo Glenn se acerca a él para prohibirle que salga a ninguna expedición más fuera de las vallas protectoras de la ciudad. Pero, más tarde le veremos salir al bosque a buscar algo y tiene pinta de que no planea nada bueno.

Mientras, Sam va a ver a Carol para decirle que su padre ha vuelto a pegar a su madre y Carol va a hablar con Rick para decirle que tiene que hacer algo para ayudar a Jessie.

Rick va a hablar con Deanna para exponerle los hechos (y de paso pedirle que manden a Pete lejos del lugar) y allí nos enteramos de que Deanna es aún más desagradable de lo que pensábamos. Por lo visto le parece estupendo que Pete tenga a su mujer de punching ball particular mientras que no la mate. Resulta que es el único cirujano de la zona y claro resulta mucho más útil que su pobre mujer. Ante esto Rick se queda lógicamente conmocionado.

Más tarde Rick va a hablar con Jessie para decirle que sabe lo que pasa y que si ella quiere la puede ayudar.

Jessie no está por la labor pero cuando Pete entra en la casa mientras Rick y ella están hablando y empieza a actuar de modo agresivo, Jessie le pide que se vaya.

Evidentemente Pete esto no se lo toma nada bien y culpa a Rick de todos sus males. Ambos se enzarzan en una pelea a golpes en la que terminan atravesando la ventana de la casa para acabar pegándose en medio del pueblo.

Todos los habitantes terminan reuniéndose en torno a la pelea para intentar separarles pero nadie lo consigue.

Rick termina amenazando con una pistola a todo el mundo mientras les dice que la forma en la que están viviendo va a terminar costándoles la muerte y que tienen que cambiarla.

Deanna parece implicar que van a echar a Rick de la comunidad durante la perorata de nuestro desquiciado protagonista que termina cuando aparece Michonne y le atiza con su pistola en la cabeza.

El episodio me ha gustado y si, a Rick se le va mucho la cabeza pero desde luego Deanna y los suyos me han caido mucho peor que él. Lo de que Deanna vea aceptable que Peter pegue a su mujer sin hacer nada porque es el cirujano del pueblo me ha dado mucha rabia. Pobre Jessie y pobres sus hijos. No me extraña que Rick no diera crédito.

De hecho, en su discurso, formas de pirado aparte, Rick tenía mucha razón y al final seguro que se demuestra que él estaba en lo cierto. Veo Alexandria arrasada por los zombis en 3, 2, 1.. Y mientras solo se coman a los alexandrinos encabezados por Deanna y Pete, por mi sin problemas.

Otro que es un impresentable es el amigo del hijo de Deanna. Me alegro de que Glenn le haya puesto en su sitio aunque parece que tiene algo planeado y eso no presagia nada bueno.

Espero que Daryl vuelva más pronto que tarde para que Rick tenga por fin un aliado en el grupo (además de Carol).

No me gusta nada la actitud que ha tomado Michonne y eso que es de mis personajes favoritos. Espero que sea porque no sabe cómo se las gastan los de Alexandria y que cuando lo averigüe se vuelva a poner de parte de Rick porque sino bajaría muchos puntos para mi.

Lo de Sasha disparando zombis a diestro y siniestro no me ha interesado demasiado, la verdad.

Espero que en el próximo episodio y como premio de final de temporada a nosotros, los sfuridos espectadores veamos como los zombis devoran a Deanna, a Pete y al petardo del padre Gabriel. Sobre todo a éste último.

LO MEJOR: Que se intuye que se está preparando una buena para el capítulo final

LO PEOR: La "abducción" de Michonne

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario