sábado, 21 de marzo de 2015

CASTLE 7X17 HONG KONG HUSTLE



(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle esta semana, centrado en Kate y en su temor de haberse quedado estancada en su vida (tanto profesional como personalmente).

El episodio empieza con Castle y Beckett en la cama. Beckett está navegando por internet con su portatil y descubre que un compañero suyo de la academia ha sido ascendido a capitán.

Castle cree que se trataba de su némesis de entonces (hay que ver lo que le gustan a este hombre los némesis). Pero Beckett le saca pronto de su error. Eran amigos. Empezaron juntos y ahora él es capitán y ella sigue siendo detective de homicidios.

Encima el caso de la semana no hará nada por ayudar a mejorar la autoestima de Kate.

Esta semana el equipo tendrá que investigar la muerte de Henry Graham, un ex convicto que había reconducido su vida y que trabajaba recuperando coches embargados.

En la investigación se cruzarán con la detective Zhang, de la policía de homicidios de Hong Kong, que se encuentra en la ciudad por su relación personal con la víctima.

Zhang y la víctima se conocian desde adolescentes, cuando la familia de Zhang se trasladó a vivir a Nueva York por el trabajo del padre de Zhang.

En el instituto, Henry había ayudado y apoyado a Zhang cuando ella no hablaba el idioma. Por ello, a pesar de los distintos caminos que habían tomado en la vida, seguían siendo amigos.

Henry la había llamado pidiéndola ayuda pero ella no había respondido demasiado rápido y cuando lo había hecho, ya era tarde.

Zhang hace que Kate se sienta muy insegura ya que siendo más o menos de la misma edad, Zhang la logrado muchas cosas que Kate todavía está pendiente de conseguir: varios puestos de importancia en distintos paises, un marido actor de cine de acción (aunque como le dice Castle, ella tiene un marido novelista de éxito), dos hijos muy monos...

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y a lo largo del episodio veremos como la vida de Zhang no es tan perfecta. Está separada de su marido, no ve mucho a sus hijos y falló a su amigo cuando éste la llamó para pedirle ayuda.

La verdad es que el caso resulta más elaborado de lo que en un principio parecía. Al comenzar la investigación, el equipo pensaba que la víctima había vuelto a sus andanzas criminales, primero robando coches y luego traficando con droga para su antiguo jefe.

Sin embargo, tras hablar con el traficante se dan cuenta de que el caso es mucho más complicado de lo que parecía. Este hombre les dice que Henry había ido a pedirle un favor, que diera un paquete con cocaína. Como Henry siempre se había portado bien con su jefe (había ido a la cárcel para no delatarle), éste accede y se la da.

Pero esa cocaína Henry no la quería para traficar con ella sino para meterla en el coche de un hombre para que éste fuera detenido por la policía.

Resulta que Henry estaba enamorado de una de las camareras del restaurante chino donde siempre comía. Restaurante regentado por Mimi Tan, una especie de mafiosa china que además de ser dueña la mitad de los edificios de Chinatown, se sospechaba que tenía algo que ver con el tráfico de esclavos.

Henry, había plantado la droga en el coche del competidor inmobiliario de Mimi para que esta la perdonara la deuda que tenia con ella a su novia y que ésta pudiera ser por fin libre.

Sin embargo, la amiga de la novia de Henry no queria que esta la dejara sola, por lo que decidió matar a Henry para que su amiga no se fuera.

Al final del episodio, Kate decide empezar a intentar nuevos retos, pero sin agobiarse.

El episodio ha estado bien aunque ha resultado un tanto intrascendente. Eso si, el caso de la semana ha estado muy bien desarrollado y el asesino ha resultado bastante sorprendente.

Las preocupaciones e inseguridades de Kate me han parecido bastante realistas y el enfrentarse a ellas es lo que me ha resultado más interesante del episodio.

Eso si, que la inspectora Zhang monopolizara el episodio no me ha gustado tanto. Es que Castle y los chicos han pintado muy poco en la resolución del caso y sinceramente cuando veo una serie que los actores invitados salgan más que los personajes regulares que son los que de verdad interesan me hace muy poquita gracia. Además es que la inspectora Zhang no tenía ninguna gracia. Super mujer a la que luego las cosas no le iban tan bien como parecía. Un tipo de personaje manido donde los haya.

LO MEJOR: El desarrollo personal de Kate

LO PEOR: No me gusta que los actores invitados monopolicen los episodios sobre todo si son tan poco interesantes como Zhang

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario