domingo, 8 de marzo de 2015

HAWAII FIVE O 5X15 E'IMI PONO



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Hawaii Five O esta semana en el que hemos tenido como actor invitado a Barkhad Abdi nominado al oscar por Capitán Philips.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un periodista que había sido corresponsal de guerra en el Congo y estaba realizando un reportaje sobre los asesinatos y el reclutamiento de niños soldado que había realizado un jefe militar de la zona Roko Makoni (Barkhad Abdi).

Makoni supuestamente había muerto en un bombardeo llevado a cabo por los EEUU unos años antes.

Sin embargo, al final resulta estar vivo debido a que sobornó a un agente de la CIA para que confirmara su muerte a cambio de una suma dinero. Además, este hombre le había conseguido documentación falsa para llegar a Estados Unidos y se había establecido en Hawaii.

El periodista, tras contactar con uno de los antiguos niños soldado que habían escapado y que también vivía en Hawaii, empieza a investigar y es asesinado por ello. Además, Makoni también se encarga a eliminar a su antiguo subordinado.

Finalmente el equipo, en concreto Kono mediante un disparo, consigue reducir a Makoni que se había hecho con rehenes (a uno incluso le había disparado) en su huída una vez descubierta su identidad y sus crímenes por la policía.

En otro orden de cosas Danny está un pelín enfadado porque Grace le oculta cosas. Resulta que le han estado llegando una serie de mensajes de whassup que Gracie intercambia con un chico y está muy agobiado por ello. Steve le recomienda que deje un poco de libertad a Grace pero Danny es Danny y por supuesto no sigue el consejo de Steve.

De hecho, está a punto de interrumpir una "cita" que Grace tiene con el muchacho en una heladeria, muy enfadado porque Grace le ha mentido diciéndole que iba a estudiar. Sin embargo, Danny se arrepiente en el último momento al ver la inocencia de la cita.

Más tarde, la propia Grace le confesará a su padre que le había mentido y que había estado con un chico.

Por otro lado, Jerry establece una relación bastante amistosa con la doctora Shaw, para sorpresa de casi todo el mundo.

El episodio me ha gustado mucho. Ha sido bastante mejor de lo que nos tiene acostumbrados esta serie.

La trama principal, relacionada con el asesinato del periodista y del niño soldado me ha parecido muy interesante, bien llevada y el final realmente emotivo, con el hermano del joven asesinado despidiéndose de él.

Barkad Abdi ha estado realmente bien como el psicópata líder miliciano y la investigación en general me ha gustado mucho más que en otros episodios. Me ha encantado que haya sido Kono la que ha reducido al villano de turno.

De la historia de Danny mejor ni hablar. Ha sido cargante y aburrida hasta la extenuación (bueno, más o menos como Danny la verdad).

La subtrama de Jerry y la doctora Shaw también me ha gustado bastante. En general, Jerry me ha gustado mucho en este episodio. Jorge García tiene la habilidad de hacer que sus personajes resulten interesantes al espectador aunque no participe mucho.

LO MEJOR: El caso de la semana

LO PEOR: La trama de Danny y Grace

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario