domingo, 1 de marzo de 2015

THE MINDY PROJECT 3X16 LAHIRI FAMILY VALUES



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project, en el volvemos a ver a Rishi, se cierra por fin la trama de San Francisco y John Cho participa como actor invitado.

El episodio empieza donde terminó el anterior con Mindy y Danny en la sala de descanso de médicos del hospital. Danny quiere llevarse a Mindy en ese mismo momento al Ayuntamiento para que los casen y no tener a su hijo fuera del matrimonio. Pero eso a Mindy le parece muy poco romántico y le pide a Danny que mejor esperen (y sobre todo lo hagan de otra forma).

Hablando de cómo a resolver la situación de que ella quiere abrir una consulta en San Francisco y Danny todavía vive en Nueva York, Danny termina accediendo a mudarse a San Francisco, pero se lo tiene que decir a sus compañeros de consulta.

Ya de vuelta en San Francisco, Mindy va con Rob al banco para firmar el préstamo que les va a permitir montar la consulta de fertilidad. Sin embargo, allí se entera de que el banco no tiene problemas con Rob pero si con ella. Resulta que Mindy figura en el contrato de alquiler de su hermano Rishi y éste lleva tiempo sin pagar las mensualidades.

Por ello, Rob termina firmando el préstamo el solo y Mindy va a ver a Rishi. Allí se encuentra con que la vida de su hermano es un poco desastrosa y se ofrece a darle trabajo en su nueva clínica. Eso si, tendrá que pasar una entrevista con Rob.

Durante la entrevista, Rishi se tiene que ausentar después de recibir una llamada y a través de los cristales de la cafetería Rob y Mindy ven como Rishi trafica con drogas.

Mindy va con Rishi a ver su jefe, Big Murder (John Cho) para decirle que su hermano no va a trabajar más para el. Sin embargo, Big Murder no para de hacerle a Rishi contraofertas. Después de unas cuantas, la contraoferta final de Mindy es asesinarle como no deje de traficar y ésta termina resultando la más convincente para Rishi.

Sin embargo, cuando Mindy va a ver a Rob para decirle que su hermano ha dejado de traficar y ya pueden contratarle, este no quiere porque no quiere que su clínica se convierta en el lugar donde contratan a todos los miembros de sus familias a los que nadie más quiere contratar.

Esto hace que Mindy se replantée todo el asunto y le diga a Rob que finalmente no va a montar la clínica con él.

Por otro lado, Danny intenta decirle a sus compañeros que se va a San Francisco, pero éstos (debido a una serie de malentendidos primero con Morgan y luego con Jeremy) creen que Danny se está muriendo.

Por ello, le organizan un homenaje para que el que incluso contratan un coro de niños de una escuela católica.

Sin embargo, cuando Danny les saca de su error y les dice que no se va a morir sino que se va a mudar a San Francisco con Mindy, todos se enfadan bastante.

Eso si, hasta que Danny les termina confesando que Mindy está embarazada (algo que no quería hacer hasta que pasara el primer trimestre). Entonces todos se ponen muy contentos.

Mientras en San Francisco, Mindy recoge sus cosas acompañada de Rishi, Neepa y su hijo, hablándoles de la frustración que siente al no poder montar la consulta.

Pero tanto Rishi como Neepa le animan a que monte ella su propia consulta y Mindy termina por hacerles caso (el episodio termina con Cliff recibiendo una llamada de Mindy para que le alquile su oficina ahora que va a mudarse a una más grande). De esto Danny, aún no sabe nada.

El episodio me ha gustado bastante. Sobre todo porque esta semana si que hemos tenido participación del resto de personajes de la serie y tanto Morgan como Jeremy han estado muy graciosos (de hecho, hasta Beverly ha tenido sus momentos).

Me alegro de que por fin se haya acabado la trama de San Francisco porque, aunque ha estado bien, no terminaba de ver cómo podía haber reconciliado la serie el hecho de que Danny y Mindy se mudaran a San Francisco sin eliminar al resto de personajes.

Además, una de las características propias de la serie es estar basada en Nueva York y que Danny sea un personaje tan eminentemente neoyorkino. Mudándose a San Francisco hubieran perdido bastante gracia.

Eso si, no termino de entender cómo Mindy va a poder pagar a Rob lo que le ha dicho que le va a pagar, montar una consulta paralela y seguir siendo socia de la consulta si en este episodio en el banco no han querido darle el crédito por el tema del alquiler no pagado de Rishi. Sobre todo porque Rishi ahora ha dejado su trabajo de traficante y va a seguir sin poder pagar el alquiler. Pero bueno, la verosimilitud no ha sido nunca uno de los fuertes de esta serie.

Otra cosa que no me ha gustado es que utilizaran como chiste el hecho de que Rishi estuviera trabajando de traficante. Eso so no tenía ningún tipo de gracia.

En fin, ahora veremos cómo se las apaña Mindy para estar en dos consultas al mismo tiempo.

LO MEJOR: los malentendidos en la oficina a cuenta de la salud de Danny

LO PEOR: Que consideraran algo gracioso que Rishi trabajara como traficante.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario